Buenas compis. Tengo una duda. Llevo poco tiempo haciendo ciclismo de carretera. Compré unas zapatillas de gama alta (228gr. y 276gr con calas puestas) pero aunque es mi numero, me resultan muy incomodas en cuanto paso las 2 horas. Me aprietan mucho. Para probar, he comprado unas shimano r107, pesan 290gr sin calas, pero me van infinitamente mejor con sólo ponermelas y andar con ellas, aunque aun no he podido probarlas en carretera. Lejos de debates sobre el peso, la pregunta es: en las zapatillas es algo determinante? se llegaría a notar de verdad? Lo digo por cambiar las zapatillas ligeras por un número más, o quedarme las shimano y devolver las otras ligeras. Saludos.
El peso en las zapatillas es tan importante como en cualquier otro sitio, ya que es además una masa que gira. Pero bueno, creo que de nada vale que una zapatilla sea ligera si te hace daño. Más importante que el peso es el confort, incluso de cara a las prestaciones puras.
Pues tú mismo; si 50 g de diferencia en zapatillas te impide ir cómodo... Si te aprietan es porque o te quedan pequeñas, o las llevas muy abrochadas o quizás no sea tu horma, ya sabes que cada zapa es distinta y no sólo importa la estética. Lo ideal sería que pudieses llevar las que más te gustan y las más ligeras que te puedas permitir?, pues claro, pero muchas veces no es posible. Usa las zapas que te vayan bien, que no te molesten, que puedas pedalear a gusto y olvídate de los gramos. Un saludo.
Me parece acojonante...o sea, te has comprado unas shimano con las que dices caminar bien y ademas no las has probado con la bici. Haces ciclismo o ??? Me imagino que las tope gama te seran duras de suela (como deben ser) y horma estrecha (aquí estará el fallo).
Me parece acojonante...o sea, te has comprado unas shimano con las que dices caminar bien y ademas no las has probado con la bici. Haces ciclismo o ??? Me imagino que las tope gama te seran duras de suela (como deben ser) y horma estrecha (aquí estará el fallo).
Jajaja, menudo error, por eso te han cascado tres negativos por el precio de uno Los chavales no dejan pasar una.
Cuanto pesas tú?, imagino que para plantearte bajar 50grs en las zapatillas, es porque tú no puedes bajar más... . Lo más importante es que no ye duelan los pies. Mide la anchura de tu pie y busca unas zapatillas que tengan la horma mas parecida. Las Shimano tienen fama de horma ancha.
Pues claro que tiene que ver el peso. Tal vez no hallan pensado que las zapatillas son masa rotante, como las ruedas, los pedales.. Etc. Siempre es mejor que las masas que rotan sean ligeras. Otra cosa es como siempre , merece la pena el desembolso?, si te lo puedes permitir, si. Si no, cómprate las que te estén cómodas, o te vas a enterar en cuanto llegue el calor, como te aprieten, lo vas a flipar en cuanto el pie se caliente y se hinche
Lo que esta claro es que tienes horma ancha, porque los shimano son anchotes... ahora me dices que las otras son Sidi que son de lo mas estrecho y ya lo rematas... jajajaj El peso como todo es importante, pero si no vas comodo con las zapas.... tienes la opción de las luck, son nacionales y en los modelos superiores (el mas barato sobre 150€) te las "hacen a medida" eliges la horma y largo, etc... yo aun estoy estirando mis sidi pero caerán unas Luck pronto
De acojonante nada. Las zapatillas ligeras nada mas ponermelas ya siento la puntera ligeramente apretada que en dos horas y media se traduce en dolor, y las shimano nada más ponerlas es como no llevar nada. Para notar esa diferencia no hace falta hacer 120 kms. Las devolveré y punto. Como tengo plazo de prueba de las shimano, si realmente noto la diferencia en peso rodando, entonces me vuelvo a comprar las "ligeras" eso sí, en un número más. Lección aprendida, vaya líos.
Más sencillo....compras las que te queden cómodas, pesen lo que pesen, y antes de salir sacas la pilila, piensas en una cascada rebosante de agua, y echas esos gramos en forma de pis... Me parecen flipantes estas divagaciones a nivel de aficionados....
Me apuesto un sugus (de color azul, que son los que más me gustan) a que te pruebas dos pares de zapas, unas de ellas lastradas con 50 g y ni te enteras. Usa las que te sean cómodas hombre. No arreglas nada con un número más si el problema es de horma estrecha, te quedará larga y te seguirá apretando igual.
Y si al chaval le lastramos con 50gr en las zapatillas (que apuestas que no se entera) pero como 50 gr. da igual también lastramos con 50gr. en los pedales (bajamos de gama en pedal), 50 gr en las bielas y platos que pesen 50 gramos más. Seguiría sin enterarse???
Aquí se habla de las zapatillas y concretamente de comodidad vs peso..., de ningún otro componente, ni de como bajar peso a la bici. Las zapatillas son algo muy delicado. Desde mi punto de vista tu comentario está fuera de lugar.
Lo que no entiendo yo es eso de que te has comprado unas zapatillas mucho más cómodas,pero no las has usado en la bici. Entonces,donde las has probado,en la alfombra de casa?
Tampoco es tan raro, ¿no? Yo cuando voy a comprar unas zapatillas a la tienda no me llevo la bici, tengo que fiarme de probarlas así a pelo.