hola mi bici de 26" va montada en plato 34-23 y piñon 36-11. La cosa es que se me queda corta de desarrollo para llanear y bajar queria ponerlo más duro. Mi idea era poner un piñon 32-11, es buena combinación? iria bien la cadena? o seria mejor poner un plato mas grande y dejar ese piñon? gracias
Con piñon 32-11 irias exactamente igual ya que el pilon pequeño es el mismo, lo que tienes que cambiar es el plato y poner uno un par de dientes más grande Saludos
vale entiendo que lo que necesito es el numero bajo del piñon y la mayoria o todos son de 11, por lo que necesito aumentar el plato. El numero alto del piñon seria para subidas si quieres endurecer o no, es asi verdad?
No se que decirte, yo llevo un 22-30-40 en mi bici de 27.5 y hay veces que me gustaria tener un 42, sobre todo el llanos con viento de espaldas y cuestas abajo, ¿no es muy corto un 36 o un 38 para una bici de 26? A no ser que solo te muevas por monte y terreno dificil, y no pises nunca asfalto y caminos llanos. El plato de 38 lo suelen usar en bicis de 27.5, a mi por ej ya te digo que se queda algo corto, lo mismo si voy por donde vas tu me sobra plato jeje
Hay varias webs que te permiten calcular las variaciones que se obtienen con diferentes desarrollos, en tu caso yo iría por cambio de platos. http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos Tb interviene el diámetro de rueda, ruedas mas grades desarrollos más abiertos y viceversa.
En rueda de 26 yo pondría platos 38/26 si tienes un 11/36 en el casete me parece muy adecuado Saludos.
Cortos, no abiertos, los terminos abierto o cerrado en desarrollos, se aplican a combinaciones con poco salto entre coronas, o dientes. Por ej una combinación de carretera es muy cerrada, pero por las coronas grandes(desarrollos cortos), muy larga. Por ej una 12-28
Si se te queda corto llaneando....tendras que poner una corona de 10 o un plato mayor. Con el 34 corto?mucho corres.Salvo sea en descensos.
Hombre a partir de los 40km/h los pedales van solos.. Y esa velocidad en un llano o alguna bajada muy pequeña se llega bien no digamos cuesta abajo. Hay piñones de 10 coronas? Yo solo he visto con 11
Un diente menos no va a hacerte nada, para tu "problema" pon unos platos mas grandes y listo, darle mas vueltas es solo para marearte.