Buenos días, Poco a poco voy cambiando mi grupo a 10V, y tengo una duda. Tengo un grupo shimano 105 9V, todo 9V y platos compact 50-34, pero ahora me gustaría cambiar el cambio trasero por un 105 10v 5700. ¿ Es posible ? Ajustanto los tornillos de los topes no habría problema ... ¿ no ? Cadena y manetas serían las mismas 9V. Un saludo y gracias!
De ninguna manera. Una maneta de 9V, tiene, como su propio nombre indica, capacidad para mover el cambio a 9 posiciones diferentes, si tienes 10 piñones te sobra uno. Además la distancia entre los piñones en un cassete de 10V no es la misma que en un cassete de 9V. Para pasar de 9V, a 10V, debes cambiar la maneta, el cassete y la cadena, como mínimo; el cambio puede que ta valga (no estoy muy seguro, a ver que dicen los compañeros del foro) ajustando los tornillos L y H, y el tope que regula la proximidad de la roldana superior a los piñones. Salú
Hola Karzas, Gracias por tu respuesta, pero el cassete no lo cambiaria sería y es de 9V, tan sólo quiero cambiar el cambio trasero a 10V manteniendo el resto en 9V. ¿ Hay posibilidades ? Gracias!
No tiene sentido lo que propones. El cambio trasero se moverá a las posiciones que la maneta le manda, si esta es de 9V, y llevas un cassete de 10V, seguirás teniendo 9V, con lo que te sobrará un piñón. Si quieres tener 10V, cambia la maneta de 9V por otra de 10V, la cadena de 9V por otra de 10V y el cassete de 9V por otro de 10V. Salú
Hola Karzas, El sentido es por algo más estético que funcional, ya que sólo quiero cambiar el desviador trasero, pero manteniendo cassete, cadena y manetas; con lo que seguiré teniendo 9V pero con un cambio de 10V .. De aquí mi pregunta, si ajustando los topes hasta la corona más grande ( 25 dientes ) sería suficiente. Gracias Karzas!
Alomejor me equivoco -lo que hago más veces de las que me gustaría- pero creo que me estás vacilando. Lo primero que tienes que hacer es aclararte con lo que quieres (1er post y 5º) después, cuando lo tengas claro y te surjan las dudas, ya pides consejo. Se acabó mi intervención en este post. Salú
Karzas, Te he enviado un MP aclarando todo. Pido disculpas por si no me he sabido explicar bien. Gracias Karzas!
Siempre y cuando la relación de tiro sea la misma (lo que no sé), sí. El desviador trasero no tiene posiciones, sube o baja dependiendo de la tensión que le apliques al cable. Saludos.
Te vale sin problemas, creo que la única diferencia entre un cambio de 9V y uno de 10V esta en las rulinas que son más estrechas ya que la cadena de 10 tambien es mas estrecha que la 9V. saludos
Tu tranquilo que yo he usado la combinacion cambios dura-ace de 9 con cassette y manetas ultegra de 10