Hola, Mi nueva bici de carretera viene con el 105 de 11 v . Lleva lo que llaman un semi-compact de 52-36 dientes, pero echo en falta el compact que llevava en mi anterior bici (50-34). He estado mirando por catalogos y no veo que vendan platos solos para este grupo. Sabeis algo al respecto, o tendré que cambiar todo el juego de bielas. saludos
Son las 105 con 4 brazos? para el 34 no hay problema, le puedes poner un Ultegra, Stronglight o TA, el grande es otra cosa, los brazos de las bielas 105 y Ultegra no son del todo iguales, y si pones un plato Ultegra no quedaría bien estéticamente aunque habría que fijarse bien para distinguirlos, el precio es otra cosa un plato Ultegra 6800 sale por unos 85€, de momento no hay disponibles platos 105 sueltos, un 50 sale por unos 58€ http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spar...0-34Z-SCHWAR-FC-5800-Shimano-Code-Y1PH98090_3 Si tus bielas son de 5 brazos no tienes problema en cambiar los platos, hay varias alternativas
Me refiero a los nuevos de 4 brazos, que a simple vista se parecen mucho al ultegra, por eso queria saber si eran compatibles al 100%. Me suena haver leido por el foro, algo referente a que entre platos debe haver un minimo de dientes, con lo cual cambiando solo el pequeño quizas no iria bien el desviador ?? saludos y gracias por responder
Yo en el Ultegra 6800 (el 11v) llevo un 50-36. Hay gente que lleva 53-36 y parece que tampoco tenga problemas. Si echas en falta el 34 compra uno suelto no valen más de 12€. Por probar. ..