Duda: orbea rallon 2013 o Mondraker foxy 2014

Tema en 'General' iniciado por cpl88, 30 Mar 2014.

1. cpl88

cpl88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes! He decidido que es hora de cambiar mi antigua rígida (orbea replay con muchas mejoras) por una doble. Hago rutas de entre 30-80km de todo tipo, pistas, trialeras, senderos... me gusta mucho más bajar que subir, pero tampoco quiero un muerto subiendo. Creo que lo mejor sería algo de recorridos alrededor de 140mm , y aquí viene mi duda. Estoy barajando estas dos posibilidades:

-> Mondraker Foxy 2014:
    CUADROFoxy 27.5 Stealth Evo alloy Zero Suspension System FG 140mm
    AMORTIGUADORFox Float CTD LV Evolution 200x57mm
    HORQUILLAFox 32 Float 27.5 CTD Evolution 15mm 140mm

MANILLARMondraker Foxy custom design 31.8mm 740mm
    TIJAOnoff Notion 0-R 31.6mm 400mm
    SILLÍNMondraker Foxy custom design
    Frenos Avid Elixir 1 180mm
    LLANTASMDK-XP1 27.5 wheelset
    RADIOSCN stainless DB
    BUJE DELANTEROMDK-XP1 15mm
    BUJE TRASEROMDK-XP1 Disc Qr
    NEUMÁTICOSMaxxis Ardent 27.5x2.25
    BIELASSram S-1000 38x24T
    PEDALIERSram GXP
    CADENASram PC-1031 10s
    DESVIADORSram X7 High Direct Mount
    CAMBIOSram X9 Long cage 10s
    MANDOSSram Trigger X-5
    PIÑÓNSram PG-1030 11-36T 10s
    PESO13.4kg
    Creo que es algo más
    polivalente y tiene ruedas de 27,5 (no he probado este tipo de ruedas nunca).
    Precio 2399€, menos el descuento del 10% (intentaría llegar al 15%).

-> Orbea Rallon: esta bici me la montarían así, son piezas nuevas pero de desmontajes (tienda de confianza). Precio alrededor de 1900€:
    -Cuadro Orbea Rallon 2013 blanco con amortiguador Fox CTD (150mm)
    -Horquilla Fox Talas 120-150mm CTD Kashima
    -Ruedas Progress XCD-1 (26 pulgadas)
    -Transmisión Shimano Deore 3x10 o 2x10 un ELEGIR
    -Frenos Shimano Deore
    -Tija, Potencia y manillar Pro
    -Sillín Selle Italia
    Creo que esta bici está mas enfocada al enduro, aunque he leído que pedalea muy bien.

¿Cual creéis que me conviene mas para el uso que le voy a dar? Se acepta todo tipo de sugerencias, aunque el presupuesto máximo en un principio es de 2000€.

Perdón por el tocho y muchas gracias de ante mano por vuestros consejos y sugerencias.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Wuaoooooooooooo que pasadaa!!! Estoy viendo el video de la Foxy, todavía no me había parado a verla bien, la de este año, pepinazooo juguetón donde lo haya. Lo que me gustaría que llevara es un X12 detrás, cosa que a estos precios y hablando de una bici en la cual el maltrato está casi garantizado debería de montar sin paliativos.
    Debo reconocer que vaya tremenda reforma que le han hecho a este cuadro, nada que ver. Yo, la verdad, me quedo con el cuadro de la Foxy RR del 2010. mondraker-foxy-rr-2010-mountain-bike-frame.jpg .
    La Rallon es la única bici que me gusta de Orbea, aún así, me quedo con el diseño de la Foxy del 2010.
    Si, en cuanto a recorrido de sistema de amorto, la R3 es equivalente a la Dune de Mondraker (160mm).
    Yo me quedaría con la Foxy, el sistema ZERO dicen que es espectacular!!!
    Saludos!!!

3. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La mondraker foxy es espectacular! Si yo pudiera ...
    Pero para el uso que le vas a dar porque no te miras una rigida endurera? yo pienso que te divertirías bastante y quizás te salen mas económicas!

animo con esa adquisición!

4. cpl88

cpl88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    En cuanto a la rígida endurera lo descarto, lo único claro que tengo es que quiero doble. Tamaño de ruedas y recorridos es donde dudo. También he visto la Trek remedy 7, pero no me gustan nada los colores. Con este presupuesto no encuentro muchas opciones más en las tiendas que tengo mas o menos cerca. He visto canyon, muy bien montadas, pero me da mas confianza comprar en tienda física y que la tenga cerca para poder acudir por cualquier duda o problema.
    Saludos.

5. joelDirtBiker

joelDirtBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno una vez tengas mas o menos claro el modelo que buscas, entra en su pagina web,miras sus tiendas mas cercanas o representates y pide el modelo que buscas o sino hablas con la empresa y que te envíen a tu tienda mas cercana.

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo tengo una rallon parecida a la que describes y estoy bastante contento, si te preocupa si sube bien te diré que tambien depende de los neumaticos y las presiones que lleves. La mia de serie pesa unos 13.5 kg, no tengo gran forma fisica pero la muevo bien, solamente me veo subiendo peor que con la rigida por asfalto, pues por pistas y terrenos rotos subo mejor ya que agarra más. Tambien tienes que acostumbrarte a la geometría, llevas el peso más atrás y en subidas muy fuertes la rueda delantera quiere despegarse del suelo si no vas atento, pero es cosa de acostumbrarse. Luego bajando es cuando le sacas todo el rendimiento.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La foxy es mas polivalente. 80km seguro que se hacen menos pesados con la foxy que con la rallon, y 140 para bajar, viniendo de una rigida, seguro que no se te quedan cortos.

8. cpl88

cpl88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo que la foxy es algo más polivalente, pero la orbea me sale algo más barata. Una pregunta Tiristor, haces rutas largas con tu bici? Se hace demasiado pesado después de muchos km? Que tal vas en las subidas largas por pista? También la tienes con la horquilla con cambio de recorrido? El peso no es algo que me importe demasiado, mi rígida debe pesar mas o menos lo mismo No quiero gastar 2000 euros y equivocarme en el tipo de bici que necesito. Alguien puede aconsejarme otro modelo de bici de otra marca que se ajuste a lo que quiero.
    Muchas gracias a todos.

9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues suelo hacer rutas de 50 o 60 km como máximo en montaña, más o menos igual que con la rígida que tenia antes, yo llevo la float ctd (sin cambio de recorrido) solo noto un poco mas de lastre cuando voy subiendo por alfalto, pero creo que tiene más que ver que en la otra llevaba unas python 2.0 y ahora unas cougar 2.2 y si vas bajo de presion lastran más. Ahora que tambien agarran mucho más y subiendo por pistas algo rotas vas muy bien. La postura de conduccion es mas erguida y más comoda, yo creo que llego menos cansado en rutas largas.
    Yo que tú intentaría probar la bici antes de comprarla, aunque sea una rutilla corta, tambien tienes que ver que sea tu talla, y ves las sensaciones que te da.

Compartir esta página