Duda: Orbea Orca 2014 Ultegra 11v VS Orbea Orca 2015 105 11v (Urgente)

Tema en 'Material' iniciado por petmoreno, 18 Ago 2014.

1. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s
    Tras el robo de mi querida orbea orca b105 del 2013, estoy ahora en el proceso de compra de una nueva bici de carretera. La bici la utilizo para triatlon sprint-olimpicos y entrenos de no más de 100km.

Os cuento las ofertas que me ha hecho mi tendero de confianza y luego las dudas que tengo. Me ofrece dos bicis.
    1. Orbea Orca M50 (gama 2014-modelo año pasado) por 2000 euros: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2014/orca-m50/.

2. Orbea Orca M30 (gama 2015-nuevo modelo) por 1840 euros: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-m30/.

El nuevo modelo ha cambiado el cuadro completamente que, según mi tendero han bajado 200 gr (justo el filete que me comería el día de antes de un entreno sin ningún remordimiento jeje), y en la web de orbea dice que este cuadro es mas eficiente, más reactivo, bla,bla aunque creo que no tengo la sensibilidad-nivel suficiente para poder apreciar-aprovechar todo esto. Por otra parte, el cuadro de la orbea de 2014 es el mismo de la orbea que me robaron y voy sobre algo que ya conozco y la experiencia era buena.

El otro tema es el grupo de la bici, el modelo 2015 monta el nuevo shimano 105 5800 11v que según dicen va bastante bien, mientras que el modelo de 2014 monta el aclamado Ultegra 6800 11v. Mi anterior bici tenía el 105 y se me desajustaba con demasiada facilidad el desviador delantero con lo que mi experiencia con este grupo no es del todo buena. Del ultegra hablan maravillas y creo que a la hora de una hipotética venta de la bici en segunda mano, el ultegra "viste" mucho más que el 105. Aunque no tengo claro las diferencias entre estos dos grupos.

Por tanto creeis que merece la pena esos 160 euros de más por un cuadro del año pasado pero montando ultegra, al contrario que una bici de este año con el nuevo 105. Os agradecería que me dieses vuestra opinión lo antes posible, porque lo tengo que decidir en dos días ya que el jueves me voy de vacaciones durante dos semanas y quiero dejarlo hecho no me vaya a volar la orca del 2014

Muchas gracias y perdonar por el tocho

Saludos y kms

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    La M50 de calle.
    A mi entender, la M50 lleva el cuadro Silver de Orbea, que es de gama superior al que lleva la M30. Y por 160 euros de diferencia, llevarte mejor grupo y mejor cuadro, no tiene mucho que pensar.
    ¿Estas seguro que tu antigua bici llevaba el mismo cuadro como tu dices?... a mi me parece que no.

3. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues yo me pillaba la 2015 sin ninguna duda,el grupo es similar (por no decir igual),yo vendía las aksium y con lo q saque y la diferencia de la bici la ponía unas tipo zonda y a tirar millas.
    Desconozco si el cuadro es peor q el 2014 pero para mi es infinitamente más bonito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No estoy nada de acuerdo.
    Un grupo ultegra es más caro; por algo será. Los dos son 11v así que en esto no hay color.
    Y si el cuadro es superior; entonces más a favor.
    Que el color del modelo 2015 sea más bonito; eso ya es para gustos.
    Aparte; me parece que el precio del modelo 2014; es una muy buena oferta. Solo hay que ver en la web de orbea cual es el precio tarifa de cada bici.

5. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo no he dicho q cuesten lo mismo los grupos, he dicho q son similares por no decir iguales
    El cuadro tampoco me refería al color (q no me gusta nada)sino a q es completamente nuevo e infinitamente más bonito
    Yo tuve 105 y ultegra de 10 y van IGUAL
    Sigo quedándome con la 2015 y con los 160 pavos me compro un accesorio/textil o hago lo de las mencionadas ruedas
    1 saludo

6. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues el carbono que tiene la de 2014 es el tope de gama de orbea (como dice pikolo es el de la silver de orbea), mientras que el de la de 2015 es el segundo carbono de la marca. El tema es que lo llaman distintos de un año para otro y no sé si serían equivalentes pero lo dudo.
    Cuando me refería a que el cuadro ya lo conozco, quería decir que la geometría era practicamente igual que el que tenía en la Orca B105 pero no era el mismo tipo de carbono ya que mi antigua bici era el modelo bronze.
    En el tema de diferencia de cuadros, en cuanto a geometría, el cuadro de la 2015 es más actual (me recuerda mucho al de las canyon) mientras que el de la de 2014 tiene la forma típica de la orca (que me gusta bastante porque creo que le da personalidad). En el tema de los cuadros quería comentaros, que orbea da garantía de por vida y que a la mínima que le vea al cuadro "algo" la tramito, con lo que en el hipotético caso de pillar la de 2014 y que tuviera alguna historia (espero que no) me lo tendrían que cambiar por el cuadro nuevo.
    Mi duda principal es el tema del grupo, porque a parte de que dicen que el ultegra va fino (cosa que mi 105 anterior no me lo pareció), si pensais que tener el ultegra es un valor añadido para la bici en un caso de venta de segunda mano.
    Con el tema de las ruedas, será la primera mejora que haga a la bici, pero creo que de momento con las askium puedo tirar.
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Buffffff, solo con ver las fotos, yo pillaba la de 2015 con el 105 pero vamos, sin pensarlo un segundo. Encima es mas barata, el grupo es casi igual, y le haces un cambio de ruedas como dice el compañero, que lo vas a notar mucho más que un salto de grupo. un grupo ultegra cuesta 100 mas que un 105, el grupo entero.

No había visto el cuadro de 2015, y me alegra ver que orbea por fin se moderniza un poco. Ese cuadro de 2015 tiene unas lineas espectaculares, la pipa parece mas alta y ese slooping es todo un signo de que los tiempos cambian. el de 2014 lo veo excesivamente clásico, y ademas lleva muchas de esas cosas que ahce orbea, inexplicables, que son solo por estética, y que ademas son esteticamente muy dudables, por decirlo delicadamente... La de 2015 además lleva tija redonda, con lo que le puedes rebajar un buen pico en el futuro, la otra lleva el tipico tochaco de carbono, que si eres tony martin te dará algo de ventaja aerodinámica...

Última edición: 19 Ago 2014
  8. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    El cuadro silver no es el mejor de esta gama, esta el gold por encima, yo sin duda pillarla la 2015

9. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El otro día hablando sobre las orbea orca con un cicloturista muy famoso tenía la del 2014 y ahora tiene la del 2015 y dice que el cuadro del 2015 le da mil vueltas a los anteriores Orca, yo sabiendo su opinión no me lo pensaba y compraba cuadro de 2015, un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que en la gama 2014 ya no hacen la diferencia entre silver y gold, y la orca de 2014 que me ofrecen tiene, según la web de orbea, el tipo de carbono que tiene la bici tope de gama. Ya en la forma de los cuadros para gustos los colores, como comentaba la de 2014 tiene la geometría típica de los modelos de otros años y no la veo tan anticuada. Por otra parte el nuevo cuadro es el primer año que sale y seguramente lo vayan puliendo mientras que el otro esta sobradamente probado

De verdad pensáis que los grupos 105 y ultegra son prácticamente iguales? He estado mirando y las opiniones del ultegra son excelentes mientras que del 105 no encuentro nada (y mi experiencia pasada no fue muy buena) . ¿cuales son las principales diferencias? ¿que opinión tenéis del valor añadido del ultegra en 2° mano que comento? En cuanto a precio la diferencia es de unos 250 euros.

Las zonda se lo pondré a la larga, pero pensáis que el salto de ruedas de askium a zonda se nota más que de 105 a ultegra?

Gracias y perdonad el tocho pero estoy hecho un lío

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Eso ni lo dudes. Las Aksium son de las peores ruedas que puedes encontrar.

Sin embargo de un 105 a un Ultegra en cuanto a funcionamiento no hay apenas diferencia, solo unos gramos en el conjunto del grupo, no llega a 200.

12. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    esque el shimano 105 de 11 acaba de salir, pero me imagino que sera lo mismo que el ultegra pero con unos gramos mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Un compañero mio A probado los dos y el de 2015 es más nervioso o reactivo, más ligero y algo más fino de líneas...yo por los 160 le daba A mi tendero el 105 y montaba con la diferencia el.ultegra, los grupos shimano 11 dan mil vueltas A los anteriores de 10

14. saul-tito

Me Gusta recibidos:
    277
    Comprate la 2014,me da la sensación q es lo q quieres q te digamos

15. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Compi, te has encariñado con la de 2014, lo cual sería estupendo, si supieras realmente bien si es mejor subir de grupo que subir de reudas. Desafortunadamente, no es el caso, yo te recomendaria que te dejes recomendar por gente que si sabe, y te compres la de 2015. El cuadro pesa menos, por lo tanto el carbono es infinitamente mejor. La de 2015 es un cuadro que es una buena base para mejorarlo en un futuro, y el de 2014 da pena de verlo, ya desde que salió me parece bastante cutre, no digamos ya ahora que han pasado los años. El 105 nuevo es exacto al ultegra, con la diferencia de que el 105 es negro entero, por lo que es mucho más bonito que el ultegra en gris, para mi gusto. Un cambio de ruedas a mejor, se nota muchisimo mas que pasar de 105 a ultegra. La diferencia de precio EN GRUPO COMPLETO entre 105 y ultegra es poco mas de 100€, en todo el grupo, es decir, son lo mismo. Otra cosa seria el dura ace, que cuesta exactamente mas del doble que un ultegra, unos 600€ mas. Eso si que es un salto de calidad, pero no un ultegra. Comprate la de 2015, y con lo que te ahorra cambia las ruedas, que en los dos modelos, las ruedas de serie son lo peor de toda la bici, como pasa en todas las bicis del mercado, que le ponen un buen grupo, un buen cuadro, y el resto del montaje es de lo mas simplon y pesado.

16. ivarelar

ivarelar Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estoy mirando las Orcas a ver si aprovechaba alguna oferta también y comparando entre la del 2014 y 2015 estéticamente me entraba más la del 14, pero poco a poco la del 15 me va gustando más. Soy de la opinión que lo nuevo suele ser mejor, y por tanto me imagino que la del 2015 será mejor. De todas formas creo que deberías cogerte la que más te entrara por los ojos, ya que una bici no es algo que se cambie muy a menudo y es importante que te guste la bici que usas.
    Por otro lado, decir que la política de precios de Orbea deja mucho que desear. Si la diferencia de un grupo a otro es de 100 euros, ¿cómo es posible que la misma bici salvo el grupo valga 600 € más una que otra?
    Y una pregunta, ¿En qué tienda te hacen ese 20% de descuento?
    Un saludo y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Y por que no le pides a tu tendero que te de precio de la M20? con los descuentos que te hace te puede salir muy bien de precio y tienes un pepino de la leche.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo que ocurre entre la M30 y la M20 es q no solo cambia el cambio sino que tambien las ruedas y el sillin, de ahí los + - 500€ que puede haber de diferencia.
    Por la diferencia de precio yo prefiero el 105 y pones las ruedas que mas te gusten en un futuro.
    Y con la M10 es ya vergonzoso.

Última edición: 19 Ago 2014
  19. Vaka1902

Vaka1902 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi estéticamente me gusta mucho mas el cuadro del 2014, por lo demás si pudiera el 105 (5800) y unas zonda, para mi un pepino de bici.

20. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo lo que haría es montar el cuadro 2015 con el Ultegra 6800, ya de tirarte a la piscina tírate hasta con la socorrista:D.
    En serio, si por un poquito más le puedes decir al tendero que te lo monte es un gran grupo el Ultegra.Yo lo tengo actualmente y funciona realmente bien ,el cambio de plato es inmejorable,seguro que el 105 nuevo cumple a las mil maravillas, pero yo no lo dudaba.Respecto al cuadro, sí, el 2015.El anterior Orca lleva muchos años viviendo de las "rentas"

Compartir esta página