Duda (ingenua) documentación bicicleta.

Tema en 'General' iniciado por Tuco77, 30 Oct 2015.

1. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos.

Prometo haber usado el buscador, igual no he sido paciente, pero los hilos que he leído no me sacan de la duda, que es la siguiente:

¿Qué documentación se supone que han de entregarte cuando compras una bici nueva?

supongo que dependerá de cada marca, pero a mi lo único que me han dado (bici KTM) es la factura de compra.

Ni tarjeta de garantía, ni nada que acredite fehacientemente que la bici es tuya (solo la factura, donde no viene ningún numero ni referencia de la unidad en concreto).

Para bicis "de centro comercial" igual vale, pero en aquellos casos que la bici cuesta varios miles de €, pues que quieres que te diga... ante un robo acreditar que la bici es tuya puede ser complicado.

Por otro lado también me han hablado que en algunos ayuntamientos, a través de la Policía Local, puedes inscribir tu bici en un registro de propietarios, ¿a alguien le suena esto?

Gracias por anticipado

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Se supone que lo primero que tienes que hacer es registrarla en la web del fabricante. (a mi me venía un cd con la bici con instrucciones y el modo de registrar la bici)

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y en cualquier caso, en la factura "debería" estar el número de serie de la bici. Y digo debería, porque se que no todos lo hacen, por no ser estrictamente "obligatorio" y por simple vagancia, pero es algo que deberías exigir cuando compras una bici. Anda que no me han hecho a mi cambiar facturas para detallar hasta la última estupidez que se te pueda imaginar. (no vendo bicis pero el equivalente sería pedirme que especifique en la factura que las fundas de los cables son de tal color.... por poner un ejemplo.)

4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Hola, me ha pasado lo mismo.
    Me compré una giant talon 0 y en la factura de la tienda (que no centro comercial) creo que no aparece ni el n° de cuadro, ni instrucciones ni cd ni leches. Vamos que el tema de la garantía no se muy bien cono tendría que tramitarlos.

5. XAVI72

XAVI72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Tres cuartos de lo mismo....Orbea oiz 2016 y el unico manual que me han dado ha sido el del cuentakm. jejejejejeje

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No está de mas que hagais una foto al codigo de barras donde vienen los numeros de serie de la bici y la guardes a buen recaudo, ademas de darte de alta en la web del fabricante.

Saludos

7. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    pues lo típico seguro , itv en vigor , permiso de circulación y poco más...

8. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    A mi me dieron con mi compra,la factura con el número de serie,el manual,y un libro de garantia de giant..

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Tanto en la factura como en el manual que me entregaron con mi bici viene el número de serie del cuadro. También hicimos en tienda el registro en la web del fabricante.

Además tengo guardadas un par de fotos de la factura y del número de serie del cuadro.

Creo que todo esto es lo mínimo que se debería hacer cuando compras una bici.

Última edición: 30 Oct 2015
  10. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues te puedo decir que los de la tienda se lo han pasado todo por el forro,me explico:
    Trabajo en mi tienda con KTM y todas,todas vienen con su libro de garantía. Es más,aquí en España vienen con dos libros,el original que trae de Austria y otro en español.
    En el libro hay que rellenar todos los datos del cliente y sellar la revisión que ha de hacerse obligatoria en un centro autorizado Ktm.En estas revisiones se nos exige ser muy meticulosos y revisar milímetro a milímetro el cuadro y componentes en busca de fallos o fisuras.
    Una parte de la ultima pagina del libro se la queda el distribuidor y el resto el cliente.
    Dependiendo del modelo de KTM viene solo el libro de garantías o una cartera con la documentación, válvulas tubeless,espaciadores de freno,etc.

11. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Depende de la marca. En realidad lo único que te hace falta es poder tramitar una garantía. Algunas marcas (Scott) te vale solo con la factura; otras (Specialized) tienes que registrar la bici en su página web. Consulta la página web de la marca. Lo que comentas del registro por si robos y demás, es lo primero que oigo

12. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    El sistema de registro y documentación de las bicicletas a día de hoy esta obsoleto , quizás podria valer cuando el numero de bicicletas era infinitamente menor y su precio ya sin comentarios . No existe una base de datos común por lo que ante un robo lo unico que podría conseguir que recuperes tu bici es un exceso de celo del agente y que previamente hayas registrado tu bici , a partir de ahí quien robó tu bici puede circular impunemente cuando y donde quiera ya que no le podran quitar la bici . El resumen de todo esto es que estoy deseando poder llevar e incluso estar obligado a ello , a tener que llevar la documentación d mi bici encima de igual manera que llevo la de la moto o el coche , asi quien no sea el propietario legal de la bicicleta no la usará tan alegremente como lo hace hasta la fecha.

Saludos

13. TheresahousinCharmingTown

TheresahousinCharmingTown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Y por si te roban una bici de segundamano, que puedes reclamar? ¿Que papeles puedes exigir?

14. ally_en

ally_en Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi se me ocurre lo que habremos oido más de una vez con relación a robos de otro tipo, tampoco tenemos documentación sobre la tele, el equipo de música o un reloj " de marca", salvo lo que no sea la factura y la garantía del fabricante. Normalmente la policía aconseja en estos casos tener los objetos marcados con algún número que pueda acreditar tu propiedad en caso de robo, para lo cual imagino que valdrá con el codigo de barras y la factura dónde especifique los componentes de la bici en cuestión

15. ally_en

ally_en Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Además con tantas ganas de documentaciones y registros lo que conseguiremos es que con esa excusa de registrar la bici, haya que pagar otro impuesto más para poder circular con ella, cosa de la que ya se habla...

16. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues me dejas flipado....
    De todo lo que dices lo único que me dieron es la carterita de tela y aparte las instrucciones de los componentes (de la horquilla, de la transmisión... etc...)
    La tienda es buhobike, en Madrid.... y ni revisión ni libro sellado, ni válvulas, ni nada de nada, solo la cartera y chorradas varias como los catadióptricos... ah si perdón, también me dieron el separador de las pastillas del freno delantero....

Muchas gracias por tu respuesta y gracias a los que habéis intervenido.
    Aunque alguno se lo tome a cachondeo creo que no es normal que estemos tan desprotegidos. Algunas bicis cuestan mas que muuuuuuchas motos, no veo que sea descabellado que hubiera un mayor control a todos los niveles.

Saludos

Compartir esta página