Duda Horquilla RockShox Recon Gold

Tema en 'General' iniciado por Jorge Sanmartín, 28 May 2015.

1. Jorge Sanmartín

Jorge Sanmartín Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una preguntilla de novato: tengo la horquilla ROCKSHOX RECON GOLD 29'' SOLO AIR 120mm 15QR TAPERED + PUSHLOC. Y he visto por ahí que hay algunas con la terminación TK. La mía es TK? En qué consiste lo de TK? Y ya por último, qué "gama" es cada una dentro de RockShox?

Muchas gracias :)

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Tk es TurnKey, es el sistema de rebote, según la página de SRAM:

"This exclusive technology works a lot like the Secret Service. If you happen to hit a big rock when you have your fork locked out, TurnKey’s patented blow-off design takes the bullet for you, absorbing the unexpected hit instantly. When you think about it, it’s kind of noble. Compatible with both PushLoc and PopLoc remotes."

"Esta exclusiva tecnología funciona como el Servicio Secreto. Si golpeas una roca grande cuando tienes la horquilla bloqueda, el sistema patentado de escape TK recibe la bala por tí, absorbiendo el inesperado golpe al instante. Si lo piensas es bastante noble. Compatible con PushLoc y PopLoc remotos."

3. Jorge Sanmartín

Jorge Sanmartín Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!

4. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Sencillamente es que lleva parte del recorrido abierto 15% incluso cuando esta bloqueada y cuando haya un impacto abre hasta el 50% del recorrido. Dentro de rockshox los cartuchos tk son los más básicos aunque funcionan de maravilla, después están los rl, rc3 y el xx; esta son las gamas de cartuchos (no son mejores ni peores, son distintos). Todas las horquillas de rockshox están muy bien. De la mas basica en rally : xc, 30, recon, reba, sid y rs1

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola a todos. Acabo de leer el post, y me surje una duda, a ver si le la podéis aclarar. Tengo una Rock Shox Recon Silver TK de 120mm. En subidas por piedras la desbloqueo para que absorba, pero leyendo lo que decís sonre el TK, me surje la duda si debería dejarla bloqueada. Lo cierto es que nunca he probado a subir con ella bloqueada, pero a lo mejor debería probarlo algún día.

Gracias por adelantado y perdón por usar el post del compañero :oops:

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Efectivamente en una subida rota con el "bloqueo" de la tk seria suficente es como la posición trail del fox +o-

7. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    OK, lo tendré en cuenta el próximo día y pondré las impresiones por aquí. Más que nada, porque ya han sido varias veces las que me ha "escupido" el rebote de la horquilla subiendo, sobretodo por sitios muy pedregosos, con mucha pendiente.

Gracias por aclararme la duda ;)

8. Jorge Sanmartín

Jorge Sanmartín Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por completar la aclaración. Ahora lo tengo mucho más claro ;-)

Compartir esta página