Buenas! Tengo un problema, acabo de cambiar el disco del freno trasero (Hayes), y le he puesto un Shimano, y después de ajustar la pinza varias veces, queda siempre absolutamente frenado. No hay nada que hacer....pero vuelvo a poner los viejos (Hayes) y va perfectamente, sin ningún roce La pregunta es esta: ¿todos los discos no tienen el mismo grosor, verdad? Los de una marca no tienen por que ser compatibles con frenos de otra diferente, o sí? Un saludo
¿Alguien puede confirmarme si es compatible el disco Shimano que he comprado con una pinza de freno Hayes? Gracias
He separado del todo las pastillas y seguimos igual... Por favor, que alguien me confirme si los discos una marca valen para cualquier freno, o cada marca de frenos tienen que ir con sus respectivos discos. Gracias
Yo he cambiado unos discos magura para colocar los Hope flotantes, y en ambos casos, el espesor del disco era exacto. En mi caso medían 1,96 mm los Marta y 1,98 los Hope (nuevos, y medidos con calibre electrónico). Supongo que los shimano también rondarán los 2 mm. Lo que sí que es diferente es el offset de los discos (al igual que en las llantas de los coches) porque te tenido que ajustar ambas pinzas para que se adapten a la nueva posición de los discos. supongo que los hope flotantes, al estar construidos en 2 piezas (+ el anclaje a los discos) pueden tener una desviación lateral. Con esto te quiero decir que, lo primero que tienes que hacer es medir el espesor de los discos cuidadosamente. Si el espesor es aproximadamente el mismo que en tus anteriores discos, tendrás que calzar con arandelas, o desplazar las pinzas si tienes agujeros colisos.
Hola Sin ver las cosas es muy dificil opinar, pero ......... Los discos no pueden variar mucho (decimas), piensa que las pastillas se desgastan y se van adaptando. Pues no creo que aunque los discos sean nuevos y las pastillas nuevas .....no quepan. Eso me da que es ajuste de la pinza. Yo he cambiado varios discos de diferntes marcas en mis "hayes" y no he notado nada especial. Ahora tambien es verdad, que creo que no me ha coincidido cambio de disco y pastilla a la vez. Prueba el disco sin rueda con la bici al reves y saldras de dudas.Separa bien las pastillas. Un saludo
Yo tenia unos textro y le cambie los frenos pero no los discos. La verdad es que no encajaba perfectamente rozaba demasiado... Le compre unos shiman de 180mm y van perfectos. Respondiendo a tu pregunta creo que NO SON COMPATIBLES al 100% pero no significa que no te sirvan.
No hombre, lo que te ha pasado es que tenías los discos como un papel de fumar ya! No sólo se gastan las zapatas, sino que los discos también se van gastando, y van perdiendo grosor. Si tenían bastantes kilómetros, y has frenado mucho, por ejemplo, en zonas con barro, los discos se te habrán quedao casi traslúcidos! Por eso, al meterles unos nuevos, no te encaja. Intenta separar las pastillas, y a ver qué tal van.
Ha cambiado el freno no el disco... Suele pasar cuando pones pastillas nuevas que puede que roce ligeramente hasta que se desgastan un poco, pero de hay a que se queden totalmente frenados...
tiene razón chiquip, he apurado el disco al máximo y más....lo que no soy capaz es de separar las pastillas
Acabo de cambiar las pastillas, y a mi tambien me rozan....pero cuando se desgastan un poco ya no tocan. Tengo unos avid juicy seven que supuestamente se ajustan facilmente para evitar estos roces, pero cuando las pastillas son nuevas...es lo que me ocurre, Saludos