Duda frenos

Tema en 'General' iniciado por sergbh, 24 May 2018.

1. sergbh

sergbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,me he comprado recientemente una Scale 950 2018 y trae de serie los frenos Shimano mt500. He buscado información y lo único que he leído es que son los sustitutos de los 506,pero las pinzas a pesar de que pone mt500 son idénticas a las br-m445. Las manetas,iguales que los nuevos deore-slx-xt. La duda es que en mi anterior bici tengo unos deore br-m615,a los que se les puede poner pastillas ice-tech y creo que al menos las pinzas son mejores,y no se si ponerle los 615 o dejarle los mt500, alguien sabe que frenos son mejores?

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.629
    Ni idea.
    Pero yo no le daria, de entrada, demasiadas vueltas y probaria si se ajustan bien a tus necesidades, que probablemente si.

3. cachorromtb

cachorromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual, pruébalos y comprueba si tienen toda la frenada que necesitas, si es así seria cambiarlos para bajar unos gramos; o por estética.

4. sergbh

sergbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si,los probare bien haber cómo van a pleno rendimiento,que ahora están poco rodados y si no me convencen pruebo los 615. Aunque eso si,sin haberlos pesado, me da la impresión que son más ligeros que los mt500.

5. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    También puedes probar a cambiar las pinzas del 615 con las manetas nuevas si te gustan mas

6. sergbh

sergbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues es una buena opción también,así aprovecho lo mejor de cada freno.

7. belcrononito

belcrononito Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    yo te puedo hablar de los m615, para mi una pasada de frenos, esos que comentas no los he probado, pero si dices que son identicos a los m445, sin duda los m615 son mucho mejores en todo.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Por lo que he visto, la maneta es la de un m615 y la pinza la de las gamas bajas m445/m395... Asi que en principio sería mejor poner los antiguos.

La cuestión es el dinero que vas a invertir en cambiarlo, igual no merece tanto la pena.

9. sergbh

sergbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    @Elmanomaki asi es,e inversión en poner los 615 nada,solo cambiar de uno a otro el latiguillo del freno trasero y purgar(el de la bici vieja es más corto) asi que al final he puesto los 615. Tengo la ventaja de que un colega del grupo tiene también los mt500 y así puedo comparar unos frenos y otros. Hoy los he probado en una buena ruta y de que se han echo un poco pastillas y discos en principio me gustan más los 615 que lo que llevaba con los mt500.
    Otra cosa a probar sería poner las manetas de los mt500 que son como los deore-slx-xt nuevos y dejar las pinzas de los 615 como ha dicho adam22.

10. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Depende de lo que te interese, si haces tu el cambio apenas vas a necesitar purgar, entonces bién. Lo que pasa que si te hacen eso en una tienda, si te vas a gastar dinero...

Una cosa que parece tontería pero es útil, es que en el m615 puedes sacar las pastillas por arriba sin tener que desmontar la rueda, eso esta bién para ver rápidamente si la pastilla esta gastada o le falta algo mas, que no siempre se ve a simple vista. Por lo demás, algo mas ligera¿? y quizás un poco mejor frenada. No creo que tenga mucha diferencia entre ambos, la verdad.

La maneta mt500+pinza m615, seguramente sea la mejor opción... salvo que te interese vender algunos de los frenos, si es asi montate los m615 y vende el otro, si se puede. Si no vendes el nuevo, voto por poner maneta mt500 (al final es una 615, mas bien una m6000) y la pinza 615.

11. sergbh

sergbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmente,he puesto las manetas mt500 y pinzas 615. Y como dices,como lo he echo yo apenas he necesitado purgarlos un poco.
    Por no andar enrredando más en principio iba a quedar los 615. Pero resulta que una de de las manetas de los 615 tiraba líquido por los retenes/juntas,y ya ha sido lo que me ha incentivado a hacer el cambio.

12. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tenia esos en la Alma de serie y los cambie por unos XT que encontré bastante bien de precio en wallapop. Yo si noto la diferencia y mas cuando he estado 2 años con unos xt en la doble

13. Extrems 2

Extrems 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te calientes mucho la cabeza. Yo los conozco y funcionan bastante bien. Si me apuras, igual de bien que algunos modelos superiores.

14. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo de las juntas a veces con abrir y volverla a poner, o incluso con un apriente se soluciona, a veces solo es el tornillo del deposito que se afloja. No se aprietan mucho, yo he visto que vienen los tornillos "flojitos" de casa.

Compartir esta página