duda existencial. cadena con grasa mas pantalon = no bueno.

Tema en 'General' iniciado por _oky_, 4 Ene 2008.

1. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    jajaja, madre mía, que globero k soy, el caso es k me a surgido la duda, ya que me mola coger de vez en cuando la bici pa ir a casa de mi novia pero, he cambiado mis bielas patateras con protector de plato desos de plastico por unas fsa de 3 platos sin protector, el caso es que me "enmierdo" el pantalón...

que yo sepa hay varias soluciones:
    - ponerle el protector cutrechungo de plastico(en caso de que se lo pueda poner) pa poder cogerla sin la ropa de biker, es decir, ropa normal.(pero algo si se enmierda uno)
    - averiguarse una especie de espinillera pero no espinillera sino como una tobillera de velcro pa proteger el pantalon de la grasa. (se puede hacer casero). esto tiene una ventaja, keda mejor la bici k kon el protector ese k e comentao...

mmm no se... porque no le quiero quitar el 3er plato pa ponerle un protector de plato ni na... yo solo la kiero como está pero sin enmierdarme cuando voi a ir a dar una welta por la ciudá. a ver k me comentais. un saludo:saltarin

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay estos niños que le dan trabajo a sus madres, porque no pruebas a remangarte un poco el pantalon.

3. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ase frio y tambien se baja :S

4. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

AAAyyyy la grasa.... Yo uso la bici para transporte urbano con ropa de calle y llevo un cubreplato de esos, pero además unas abrazaderas reflectantes 3M para recoger las perneras del pantalón.

Creo que hay cubreplatos que se pueden adaptar sin necesidad de ir atornillados directamente al plato sino a la biela. Además de proteger de la grasa, son útiles para evitar que se salga la cadena por el exterior. Podrías preguntar por éstos en alguna tienda.

Otra cosa es no pasarse mucho a la hora de engrasar la cadena. Tan malo es llevarla seca como rebosante.

Un saludo y que se solucione el problema.

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    al hilo de esto que a mi tambien me preocupa una pregunta:

he visto este componente que supongo que es un cubreplatos

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5993

La verdad es que hace unos dias lo vi puesto en una specialized de por aqui por el foro y queda chulisimo y yo tengo una pregunta:

Eso es un cubreplatos, se le podria poner a mi bici que es una conor afx8500 con frenos v-brake, y la ultima hay algun cubreplatos parecido y que sea mas barato.

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Pon el calcetín por encima del pantalón.

7. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Sujeta el pantalón por la parte de fuera con una pinza de las de tender la ropa. Cutrecillo pero eficaz (y barato).

Un saludo.

8. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos velcros para sujetar el pantalon... antes me ponia un calcetin cortado (sin pie) encima, pero tienes que quitarte el zapato y era un coñ...
    los velcros estos funcionan bien, pero aun asi, los pantalones los llevo siempre llenos de grasa... y yo voy a trabajar con la bici... y claro... estoy mirando cubreplatos de esos...
    pero en tiendas no encuentro demasiado... estan bien los que ha puesto nickysa... me gustan...

9. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    comprate una de esas cintas del decarton (o algun otro sitio).

Son de las amarillas fluorecentes (como los chalecos). Te atan el pantalon y asi tambien te ven si vas de noche.

10. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pones un par de gamas elasticas en los bajos del pantalon y solucionado, aparte te libra de posibles enganchones y romper el pantalon.
    Saludos

11. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Ve sin pantalones, seguro que alguna te aplaude (tu suegra no).

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    las soluciones más sencillas suelen ser las mejores.

Unas simples gomas elásticas son lo mejor. Cuando llegas las guardas en el bolsillo y listo.

Además, más barato no lo tienes.

Por dios, con la de problemas que hay en el mundo .... :meparto

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    +1

14. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mas barato a la vez que eficaz?

te subes el calcetin derecho hasta arriba y el pantalon por dentro. Es lo que se lleva en Europa

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para moverme en bici por ciudad uso una goma de carpeta en el tobillo. Cuando voy montado la goma va por encima del pantalón, pegándolo a la pierna, impidiendo que se enganche o se ensucie. Cuando candas la bici y te vas andando, la goma la dejas en el tobillo, con el pantalón por encima, y no se ve, ni molesta.

16. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    goma, barata y sencilla

y limpia un poco la cadena, quitale los pegotes de grasa, no por mas grasa ira mejor

17. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ok pos me haré un cubrebajosdepantalon con velcros, aprovechare k la mama le pega a la costura jis jis.
    los cubreplatos de la foto tan wapos pero pa ponerlos tienes k kitar el 3er plato de la bici, yo de momento paso porke uso ese plato pa volver de la montaña, un saludo y gracias.

18. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    e visto como una especie de circulos de ierro k te lo enganchas en el tobillo y te rekojen el pantalon para k no de

19. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1

AH!!! asi que sirve para eso!! jajaja lo he visto hoy en el forum y no habia conseguido sacarle utilidad, pero ahora encaja todo

Los hay tb de plastico fluorescente!jeje

20. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola
    podrías probar con unas polainas de las que se emplean en la montaña o en la caza, unas baratillas, tampoco tienen que ser de goretex ni tejidos caros. evitarían que se te ensucien los pantakas y te protegería del frio.
    eso si te obliga a quitartelas cuando te bajes de ellas, pero te olvidas de andar cosiendo y haciendo prendas caseras, si las puedes comprar baratas.

Compartir esta página