Bueno, pues eso, que estoy entre estas dos maravillas y quisiera saber si alguien tiene alguno de los dos modelos para discutir los pros y los contras de ambas. la MMR: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-29/10/rojo# la SPECIALIZED: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-29 venga respuestas plissss.....
En vista de que nadie me echa una mailla ni me da ningun consejillo....e decidido por cojerme la MMR koans 29er 00. del 2014 al precio de 2550 euritos. gracias por el apollo compañeros. un saludo.
Hola. Yo te leo ahora. Yo tengo un amigo con una koans de 26 y es una pequeña virguería. Es la 30 de 2011, toda XT y SLX con reba delante y un estupendo DT Swiss M210 detrás. Peso de 11,8 KG. por 1400 pavos que le costó y con un buen descuento incluido. Le va de ******* tres años después.. Specialized es lo que es. Tiene indudablemente más marca y gama, y la verdad, es un tanto curiosa la comparativa que propones, por inusual ojo, no por otra cosa, y el caso es que al final te has decidido por la MMR y no te vas a arrepentir, porque es un pepino y trae un montaje cojonudo, pero te voy a dar un consejo y te queda la bici redonda, y si puedes hazlo ya, antes de sacarla de la tienda. Que te pongan frenos XT. Te va a suponer un poco más, muy poco, y lo vas a agradecer y llevas la bici de p.m. Con unos frenos de "cagalse". Y ya puestos, y no te recomiendo nada más, si te pueden cambiar los pulsadores por unos XT, lo bordas, porque los Deore que trae no los conozco en cuanto a rendimiento, pero los XT son la *****. Subiendo piñón, puedes subir cuatro de golpe, pá pá pá pá y con el cambio XT shadow nuevo, que es de escándalo cómo funciona, subes cuatro piñones en un segundo, pero lo cojonudo también, es que bajando de piñón, le das un click normal y bajas uno, pero dándole un poco más fuerte, bajas dos de golpe, eso no lo había visto yo y en trialeras es la auténtica reostia. Subes cuatro y de repente cambia el terreno y haces "crac-crac" con una sola pulsación y bajas dos y cuando lo pillas, lo haces dos veces seguidas muy rápido y bajas cuatro. De verdad, está logradísimo y es muy útil y no se si los pulsadores Deore lo llevan. Míralo y echa números, pero entre frenos y pulsadores no creo que pagaras mucho más de 120-150 a mayores, discos Ice-Tech incluidos. Creo que si te pones a desembolsar dos mil y pico euros, ese pequeño esfuerzo a mayores va a marcar la diferencia, ya lo verás y te plantas con el auténtico pepinoorr..
******! Si nos pones una en el link y resulta que la que has cogido es otra de 2014 que viene SRAM X0 toa enterita, me acabo de dar cuenta. Pues nada. Mejor que mejor. Pepinazo y a disfrutarla más "entoavía". La Specialized se queda corta por montaje..
muchas gracias Subetron II, al principio me decantaba por la koans 10 de 29" pero como sacaron recientemente el catalogo de 2014 y vi que por 500 euritos mas tenia el grupo XO....pues como que no me lo pense y me decidi por ella, ya la pedi y en unos 20 dias la tengo en casita. ya te contare que tal me va con ella, aun que como tu dices y e oido por hayy...que MMR es buena marca y salen muy muy bien. un saludo.
specialized tambien es muy buena marca, la anterior bici que tenia que ya la vendi era una stumjumper fsr comp del 2009 y sinceramente me ha ido de p..a madre con ella....me salio buenisima, pero me a entrado el gusanillo de cambiar y probar con una marca española a ver que pasa....jejejeje. un saludo.
A MMR le faltaba algo de gama hasta hace un par de años, pero ahora ya oferta un abanico de bicis bastante completo. Supongo que sabes que es asturiana. Si finalmente se confirma que Alonso compra un club ciclista, la idea confirmada era que ese equipo, con licencia Pro Tour, lleve MMR. Ahí darían un salto de notoriedad de ******* y si el tema consolida, ya no te compras una bici de 29", doble, con SID delante y toda X0 por 2500 euros, sino por 3000 y ya con descuento hecho. La vida es asín..
la pille por una tienda, pero vamos que el precio es el que viene mas o menos en la pagina, solo que a mi me hace 100 euritos de descuento pero aun asi, con toda esa equipacion me parece muy bien de precio. de todas formas esta de camino y pienso que para finales de este mes la tenga en casita y la este probando....ya os contare cuales son mis impresiones. respecto a lo que dices subetron II , tienes razon, solo hace falta un poco de fama a la marca y seguidamente bienen los achazos de €€€€€...y si no que se lo digan a specialized o ibis, que restandole los componentes te das cuenta que por el cuadro piden grandes barbaridades de dinero....vamos que terminas pagando mas la marca que lo que realmente llevas. un saludo.
Ok,pues ya nos contarás,hoy e ido a ver el modelo a la tienda y tenían uña del 2013 q x lo visto sigue igual y es super guapa.
Bueno pues ya me llego, y ya la probe....y aunque me pese...he de decir que es mucho mejor bici que la specialized stumpjumper fsr que anteriormente tenia. super mega comoda, impresionante llaneando , sorprendente subiendo y bajando....me dejo sin palabras, me encanta la koas 29, 100% recomendable.