Duda entre ETREX VENTURE HC y ETREX LEGEND HCX

Tema en 'GPS' iniciado por *pau*, 20 Mar 2010.

1. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He decidido hacerme con un GPS. Después de mirar y remirar he acotado la decisión a dos modelos, el Etrex Venture HC y el Etrex Legend HCx. Legend he leido maravillas y del Venture que es su sustiuto.
    En lo económico no distan mucho y de la parte técnica no me entero mucho.
    Os dejo la comparativa para que los entendidos me ayudeis a despejar dudas.
    http://www.activagps.com/fotos/908/comparativa_etrexh.jpg

Saludos.

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues a parte de otras características técnicas, lo más importante es que el Venture sólo tiene memoria interna y no acepta tarjetas de memoria (microSD), lo que lo hacen, sin duda, muy limitado a la hora de poder introducir mapas personalizados...

Yo, sin dudarlo, me tiraría por el Legend...

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
  4. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Sin dudarlo el HCX es mucho mejor ... con el nuevo chip que mejora el consumo de la pila y sobre todo es muuuucho más preciso y rápido.

5. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes comparar también en la página de Garmin.

El Venture HC no es el sustituto del Legend HCx. Es una unidad situada en un nivel inferior que el Legend HCx dentro de la gama eTrex de Garmin.

Ambas unidades son prácticamente idénticas. Hay sin embargo una serie de sutiles diferencias:
    Admite tarjeta de memoria: Legend HCx si, Venture HC no (tiene una memoria interna de sólo 24MB)
    Es capaz de enrutar "como uno de coche": Legend HCx si, Venture HC no

6. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tambien estoy pensandome en comprar uno, pero tengo unas dudas:
    Primera duda, una vez comprado necesito algun programa para poder bajarme las rutas de www.wikiloc.com y pasarmelas al gps ???
    segunda duda, una vez ma las he bajado al gps que necesito mas para que me guie en la ruta ????
    Y tercera necesito algun programa para poder marcar mis rutas para poder luego subirlas al ordenador o a www.wikiloc.com ????

un saludo y gracias de antemano.

7. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que me pillaré el Legend.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

8. iñigo188

iñigo188 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien ando para comprarlo y me gustaria comprarlo por internet. Me pordrias dar da dirección de alguna pagina seria. Gracias y un saludo a todos.

9. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
  10. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento,

he realizado el pedido del legend a Pixmanía, aunque en la confirmación del pedido era correcto, cuando hago el seguimiento del pedido sale que me mandan un cargador de coche al mismo precio que el Legend (desde luego para ellos un gran negocio), ahora resulta que lo que tengo que hacer es esperar a que me llegue el paquete, devolverlo y esperar a que me reembolsen el dinero, una película.

Los he llamado por teléfono, y ahora sí, cancelan el envío y me reembolsan el dinero, y tenía que hacer el pedido de nuevo. Así que lo que he hecho ha sido pedirlo a Activa GPS, puesto que si lo quieres tener pronto en casa no hay diferencia de precio:

Pixmanía : 159 + 19 (gastos de envío Fedex) = 178
    Activa: 172 + 9 (gastos de envío Nacex 19:00 h, así que mañana tengo el gps en casa) = 181

un saludo,

11. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias golis, es bueno saberlo.

Por cierto, he visto que pixmania tiene tienda física en el centro comercial Gran Via2, en l'Hospitalet (Barcelona), ¿sabeis si los precios son los mismos que en la tienda on-line?.

12. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues por si os sirve de algo. A las 14h tenía ya el Legend en mis manos, o sea 24 h. Muy eficiente la gente de Activa GPS. Ahora sólo me queda empezar a trastearlo.

Muy buena impresión al tenerlo en la mano, en cuanto a la robustez, tamaño y peso. Ahora veremos qué tal funciona.

13. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo compré en Activa GPS y en menos de 24 horas lo tenía en mi poder (10 sobre 10 pera Activa GPS) y hasta hoy muy contento con mi Legend HCX. No te vas arrepentir de la compra.

14. golis

golis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he conseguido el topo españa v3, ahora a probar como meter rutas y todo lo demás, así que voy a aprovechar para preguntarte algunas dudas:

- Primero hay que cargar los mapas en el GPS, después busco alguna ruta en internet, la cargo en el GPS y él la superpone y me guía?
    - ¿Puedo circular en modo libre e ir creando mi propia ruta para ponerla en la red?
    - ¿Se puede obtener la información de distancia recorrida, desnivel acumulado, velocidades...?
    - ¿es seguro el soporte para la bici, o corre el riesgo de caerse?
    - ¿funciona bien con pilas recargables?

A ver si tengo tiempo para empezar a leer y le doy caña,

15. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En todo lo que preguntas la respuesta es un " SI "en algunos casos con matices por eso te recomiendo que leas este tutorial http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page .Aparte de todo lo que puedas leer en este foro por supuesto, que es una pasada , yo he aprendido mucho aquí. Un saludo.

Compartir esta página