Duda entre 27.5er y 29er

Tema en 'General' iniciado por javisosa4, 6 Sep 2013.

  1. javisosa4

    javisosa4 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la bicicleta, por lo que me serviria de gran ayuda vuestras opiniones. Estoy apunto de comprarme una WRC PRO XT. En relación calidad precio es la que más me han aconsejado. La gran duda está en que no se si comprarme una de 27.5er o una de 29er. Por otro lado no se si cogerme una talla de 17" o de 19". Yo mido 1.77cm y las rutas que suelo hacer son muy variadas, tienen rectas, bajadas, subidas etc. Que me recomendais?
    Gracias de antemano. Un saludo
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
  3. BATAKA

    BATAKA Empezando en esto.

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En Vallecas (Madrid) de adopcion y bellotero
    Una medida grande es llevar mas lastre.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sera de talla no??
    cada uno la suya ni mas ni menos.
     
  5. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    el 29" me parece demasiado grande, al tener mayor circunferencia pasarás todos los baches y piedras como si nada... me parece mas divertido el 26", que conlleva más técnica... el 27,5" podría pasar ya que no es tanta diferencia respecto de las 26". Además tb depende de tu talla, si mides 1,90 aun pasará inadvertido pero si como un amigo mío que mide 1,65 te pillas una talla S en el 29", va a parecer descompensada...
     

  6. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Multiplica tu entrepierna por 0,21 y te saldra mas menos tu talla.
    A la pregunta de la 29 o la 27,5, jajajajaja, me tengo que reir, antes era 26 o 29, ahora 26, 27,5 o 29, yo siempre he tenido 26, todos mis amigos que han pasado funcionan de maravilla con las 29, lo unico que me para es si seguire disfrutando con las sendas ratoneras y trialeras tecnicas.
    Estoy mirando las 27,5 y probablemente me compre una. Aunque no lo se seguro, la que mejor oferta me den ahora cuando esten los nuevos modelos en las tiendas.
     
  8. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    La talla tendrás que probarla, si en la tienda no tienen el mismo modelo prueba de uno que tengan, para que veas como te sientes en cada talla, si no tienen en la tienda porque es pequeñita hacercate a un Decathlon para que veas la diferencia entre tallas, aunque nunca será lo mismo que el modelo que te guste, te puede orientar.

    Respecto al diametro de rueda, si 29 o 27, pues es una decision sobre lo que vas hacer con ella, mucha pista 29, mucho sendero 27, esto es muy resumido. Si aun así no sabes, coge la 27 que aciertas seguro al ser más polivalente.
     
    Última edición: 6 Sep 2013
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    La que se va a liar
     
  10. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Yo cojeria 27 sin dudarlo
     
  11. javisosa4

    javisosa4 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo. La duda que tengo es de donde a donde mido la entrepierna? Porque estoy midiendo desde los abductotes hasta la rodilla y no me salen las cuentas. Me sale 36cm y lo multiplico por 0.21 y me sale 7.5. Es asi?
     
  12. javisosa4

    javisosa4 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo quiero hacer rutas de todo tipo, algunas llaneo mas y otras son mas subidas y bajadas, pasando en algunas ocasiones por senderos. La verdad es que no se que hacer. Por lo que respecta a la talla, yo mido 1.77, unos me dicen que mi talla es la 17 y otros la 19 porque estoy en el límite. Ante la duda es mejor coger una talla mas chica no?
     
  13. jio69

    jio69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    53
    Aqui lo explican bien

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=530309
     
  14. dani84

    dani84 Miembro

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda nunca preguntada en el foro... Novedad mundial oiga.

    Por cierto mi duda es la siguiente: ¿a santo de qué se añaden las letras "er" al final del numerito. ¿Es porque queda más "cool"? xD.
     
  15. javisosa4

    javisosa4 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jio 69.Me ha quedado claro. En total me sale una talla de 17.5. Lo malo es que la bici que me quiero comprar es Conor y se pasa de una 17" a una 19. Que hariais vosotros?? es mejor pecar de un poco mas pequeña que de grande no?
     
  16. Arper

    Arper Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    camacho`s city
    yo mido 176 y hace años llevé una L(19), y la siguiente adquisición ya cambié a M(17)...mucho mejor con la M, ya que con la L si tienes que sacar el culete por detrás del sillín no llegas bien
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Creo que viene de cierta numeracion en ingles, segun me comentaron.
     
  18. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Si estás entre dos tallas por estar al límite te recomiendo siempre la pequeña, siempre te resultará más fácil de manear. Además que lo normal es estar entre la 17 y 18, o 18 y 19, pero pasar de 17 a 19 es pasar dos tallas. Vamos, como comprarte uns zapatos del 44 cuando dudas entre el 42 o el 43. En todo caso, parece que el tallaje de las bicis estas es diferente al de las 26.

    Aún así, te insisto en la pequeña. Si por un casual necesitases más altura le pones una tija de 400mm de longitud y así puedes llevar el sillín a más altura, o si te encuentras demasiado echado para alante, compras una tija con retroceso y echas el sillín para atrás. Si la talla es grande siempre tendrás un poco más difícil acortar las medidas de la bici.

    La desinancia final -er en inglés indica "que hace algo". Football player = jugador de fútbol, Singer = cantante, Cooler = ventilador. Es como nuestra desinencia -ez que está en tantísimos de nuestros apellidos, que significa "hijo de", Fernández = hijo de Fernando, Hernández = hijo de Hernan.

    ¿Por qué se pone detrás del número? Porque convierte el numeral en nombre para destacar alguna de sus características, de ahí que en español sea como decir "las bicis de ruedas de veintiseis pulgadas", "las bicis de ruedas de veintisiete" etc. No se trata de ser cool, simplemente la industria es internacional, el dioma comercial es el inglés, y este tiene la ventaja de ser mucho más escueto y conciso que otros
    idiomas. Para mí, resulta mucho mas cómodo.

    Normalmente, en el mundillo sabemos de que hablamos si decimos "una 26", pero el compañero ha dicho que es novato; él habrá visto que se escribe así y lógicamente así lo ha puesto. No creo que sea como para censurarle. Además, aunque estemos cansados de hilos de 27,5 contra 29, el compañero lo pregunta por saber la talla que debería escoger, con lo que no es el hilo al uso.De convertirlo en la eterna discusión ya nos encargaremos nosotros.
     
  19. javisosa4

    javisosa4 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Davetheraque por tus recomendaciones. Al compañero que preguntaba lo de cool ni le he contestado porque paso de entrar en polémicas que no vienen a cuento, pero gracias por tu aclaración.
    Me voy a coger una 17", pero me gustaría conocer tu opinión acerca de si deberia coger una 27.5 o una 29. Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  20. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Pues en ese sentido poco te puedo aclarar, sintiéndolo mucho. No he probado ni 27,5 ni 29. No recuerdo si ponías tu altura, pero te diría que, por lo que se lee y demás, si mides metro ochenta o más, que cogieras la 29 sin dudarlo.

    Dicen que a partir de metro setenta es ideal la 29, y tengo compañeros que miden eso y estéticamente les va bien y se encuentran cómodos con su 29. Por ello, si alcanzas ese 1,80 supongo que no deberías tener problema con la 29. En todo caso, no sé si fiarme mucho de eso de la altura del biker, porque si miras vídeos de pruebas en EEUU ves a chicas que miden 1,60 con su 29 y van tan tranquilas. Estéticamente se ve mucha bici y poco jinete, pero eso depende de la importancia que se dé a la estética. Por eso tampoco estoy muy seguro de darte un buen consejo con eso de la altura.

    Yo tengo en proyecto hacerme en los próximos años una 27,5 porque sé que soy torpecillo en el manejo de la bici. Dicen que las reacciones de las 27,5 son más parecidas a las de 26, y como tengo tendencia a trazar mal en curvas prefiero una bici que sea más manejable. Las 29 necesitan de más manillar para hacer más palanca a la hora de trazar, por eso prefiero primar la agilidad y elegiría una 27,5; aunque insisto que esto es una opinión basada en todo lo que se lee. Por otro lado las 29 pasan mejor los obstáculos y llanean mejor pues parece ser que mantienen mejor la inercia...

    Como ves, es un lío. Con lo bien que estábamos todos con 26 sin tener que calentarnos los cascos con tantas cuestiones, jejeje.
     

Compartir esta página