Pues eso, después de mucho mirar y mirar e investigar, estas son las dos finalistas, pero ¡ESTOY COMPLETAMENTE DUDOSO!. Tengo tantas dudas entre estas dos bicis, que he decidido preguntaros, estoy desesperado, pues enteramente no sé por cual decidirme. Creo que son bastante parecidas en calidad de componentes, no se. -De precio están prácticamante iguales. -La Ghost tiene los mandos delanteros y el desviador trasero deore -La Cube tiene los mandos delanteros Alivio, pero el desviador trasero SLX (¿SLX es mejor que Deore verdad?), o sea pierde algo con los Alivio, pero lo gana con el SLX. Por lo demás, prácticamente las mismas calidades (o eso creo). Así que nada ¡POR FAVOR OPINAD!, QUE OS ASEGURO QUE ME DECIDIRÉ POR LA QUE DIGAIS VOSOTROS. Os pongo unas fotos para que os acordeis: GHOST: http://www.ghost-bikes.de/2011/bikes...se/11-se-3000/ CUBE: http://www.cube.eu/hardtail/comp-series/analog-disc/ Ver el archivo adjunto 2350975 Ver el archivo adjunto 2350976
Hola, yo tengo la ghost se 3000 y te puedo decir que va de maravilla, la compre en octubre y no me ha dado ningun problema y mira que le meto caña, para mi esta mejor equilibrada la ghost con cambio deore, si que es verdad que slx es mejor pero esta un poco descompensada por que alivio es muy normalito, lo unico malo de la ghost es la horquilla que no tiene mucha sensibilidad. Por el resto no te arrepentiras. Voto por la ghost
Bueno, parece que de momento va ganando la Ghost (¿dónde están los amantes de las Cube?), pero una cosa: Yo no tengo experiencia en las bicis de montaña, o sea que me voy a iniciar ahora, y: ¿Realmente creeis que se notará (de verdad) que va mejor todo Deore que SLX con Alivio? Lo digo porque si creeis que sí, entonces me pillo la Ghost, pero si creeis que es algo tan sutil que sólo se notará con gente que tenga mucha experiencia, entonces me pillaría la Cube, que estéticamente es la bomba. Saludos.
yo he estado en tu misma situación casi...al final he comprado la cube. pero la attention. como esta. a mi las dos me encantan,pero los colores de la cube me gustan mas.
¿No salen los amantes de las Cube? Siendo esta mi primera bici, ¿creeis que notaré diferencia con la combinación ALIVIO-SLX versus DEORE-DEORE? Saludos.
yo tengo la ghost se 4000 y mi cuñado la se 3000 black y yo me iba a la ghost sin duda.respecto a lo del cambio se nota .yo antes tenia una orbea con alivio y slx y el deore todo es mas suave los cambios,espero ha bert ayudado ,un saludo,y suerte compañero
Gracias nitro14. Entonces, ¿Tanta diferencia hay entre las Cube y las Ghost?, lo digo porque casi nadie vota por la Cube. Yo creia que eran muy parecidas de calidad...
Pero hombre no estas viendo que la ghots esta mejor, y es guapisima, si estuvieramos hablando de la acid es otra cosa, pero en esta no hay color.... la ghost sin dudarlo.
La Ghost viene mejor compensada a nivel de componentes, yo tambien prefiero Deore a SLX+Alivio. Lo que no me gusta es la horquilla RST que se suelen estropear o romper facilmente (he tenido 2 y hay mucha gente a la que le dan problemas) ahunque las SR Suntour tampoco son una maravilla pero parecen mas duras. Personalmente, me gusta mas la CUBE, quiza por estetica.
¡Por fin me decidí! Finalmente la que ha caido ha sido la Cube. El diseño es espectacular y como principiante que soy, y el uso bastante moderado que le voy a dar de momento, no creo que se note mucho la diferencia entre Alivio y Deore (aunque no hay que olvidar que la Cube trae desviador trasero SLX, que es mejor que el Deore). En fin, espero disfrutarla, cuando ya le haya hecho unos cuantos kilómetros os contare...
Pues bien, ¡por fin la tengo!. Me decidí por la Cube. Es imponente (teniendo en cuenta relación calidad precio). La inauguré el pasado domingo, sólo 15 km. de ruta (hay que tener en cuenta que hacía años que no cogia una bici). Estoy muy contento con el resultado. Comodidad de conducción, cambios suaves (hay que tener en cuenta que fue una ruta llana y tranquila)...en fin de momento todo muy bien, ya os contaré cuando le vaya metiendo más caña a ver que resultado da. Saludos.
Buenas, yo me he comprado una ghost se 3000 bueno, en realidad he comprado dos, una para mi y otra para un colega. Te puedo decir que actualmente el cambio trasero que lleva es XT pero independientemente de eso, yo me he decantado por la Ghost antes que por la Cube ( que yo tenia la misma duda ) por que el cuadro de la gost es 7005 y el de la Cube es 6005 El de la ghost es más ligero y más resistente. Un Saludo.