Hola estoy a punto de comprar mi primera bici de carretera ya que vengo de mtb y tengo dudas de si mi talla es la 51 o la 54 para este modelo. Mi altura son 171,5 cm y la de mi entrepierna 81cm. La bici me la ofrecen en la talla 54 pero no se si sera grande. En talla 51 no la tienen pero me dice el tendero q seria muy pequeña para mi. Q opinais? Saludos y gracias
Tu tendero te la quiere colar, la 54 para ti es enorme, mira la geometria pero el modelo anterior daba 55.5 de tubo superior, asi que para 1.70. Yo creo que estas más entre 48 y 51, orbea talla muy grande
Encima con 1.71 y 81 de entrepierna eres todo patas, yo mido 1.77 y soy patilargo con 83 asi que, el tubo horizontal se te quedaría larguisimo
veo q ninguno tiene dudas. En la web de orbea para ese modelo indica q la 51 seria para gente de 165cm a 170. Y la 54 de 170 cm a 180. Segun esos valores podria ser pero me parece un salto muy grande de la 51 a la 54. No se que hacer.
podrias razonarme un poco mas tu respuesta jafisan. Es q eres el unico q opina al contrario. ah y gracias de antemano
Por tu entrepierna tu talla es 53 (52.7 dá el cálculo), así que estás más cerca de la 54 que de la 51. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
A ver eso depende de que marca, aquí tenéis las geometrías de ese cuadro La 54 orbea es una 56 normal en otra marca http://www.buhobike.com/images/bikes/2013/orbea/geo_onix.jpg Si el cálculo le da 52.7 de talla, hay que fijarse en el tubo horizontal y le recomendáis una 54 que tiene 55.5?, Yo mido 1.77 y 83 de entrepierna y he tenido ese cuadro durante 3 años y me iba largo, iba con potencia de 80 e hice estudio biomecanico y me dijo lo mismo cuadro larguillo para ti necesitas un pelin más corto, ahora voy con una canyon 54 talla real y 110 de potencia y de lujo, asi que el compañero con u1.70 que mide la 54 orbea muy grande, lo mejor es que te la deje probar y lo ves tu mismo
acabo de mirar lo que me has sugerido carhervas y segun la tabla mi talla deberia ser la 54 pero me he medido de forma rapida todos los valores y al meterlos en la hoja excel me da q la talla seria una 52. Y en el programilla de ebicycles.com me da una 54. Vaya lio Yo estuve montado en la bici pero claro no es lo mismo que hacerse sus km. Ademas vengo de mtb y nunca he tenido una de carrtera asi que a mi me parecio bien ya que fue un momento lo que estuve subido en ella
Por pata la 54 no te irá mal, pero te has medido bien, tienes las piernas muy largas. Tendrás que poner una potencia muy corta.
La talla 51 llevaras bastante tija sacada con esa entrepierna, tiene 46 de tubo de asiento.La 54 son 55cm de horzontall no 55.5 Ademas la 54 es la recomendada por Orbea para tu altura sin contar con que eres patilargo
Si es patilargo razón de más, quiere decir que eres de cuerpo corto asi que 55cm de tubo horizontal es exagerado para ti irías forzadisimo para cojer el manillar , vuelvo a repetir que la 51 de orbea es la equivalente a una 54 normal En mi grupeta hay gente de 1.82 y llevan 54 de orbea con potencia de 110-120,asi que hazte una idea Un cuadro pequeño juegas con potencia y tija, si pillas largo no hay nada que hacer. Tu talla es la 51 de cajón
Bueno en primer lugar daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Lo segundo deciros que ya he desestimado la compra de esa bici por el tema de la talla aunque es una pena y mañana podria haber estado haciendo mis primeros km con ella. y lo tercero deciros que voy a intentar cerrar este tema y abrir otro con las opciones que se me presentan. Saludos y gracias de nuevo.