Tenemos la fórmulas para poner altura de sillin, y la plomada para el retroceso, pero como escoger potencia? Me parece que yo quizá la lleve larga. La distancia es de 54 entre punta de sillin y manillar, que medida llevais?
Siento decirte que ni la fórmula de la altura del sillín vale para mucho, ni la plomada ni mucho menos una que te da la distancia sillín manillar. Todas están basadas en promedios y cada ser humano es diferente, y no hablo ya de longitud de miembros, sino de flexibilidad, movilidad, edad etc. En el caso de la distancia al manillar ¿Medimos desde la punta de un selle sanmarco short fit o desde un sillin con una punta más normal? Lo mejor para mi es comprar un par de potencias de varias medias del AliExpress que valen 6€ y ir probando.
Tengo claro que no es una medida exacta ni mucho menos, era para hacerme una idea y ver más o menos en que medidas se mueve la gente. Yo por ejemplo con 178 y 84 de entrepierna, llevo el sillin a 75 y los mencionados 54 de largo. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Depende del individuo, de su cualidades físicas , espalda, objetivo en la bici etc, puedes buscar ir mas largo y bajo para ir tumbado o menos acoplado por comidad, hay angulos obviamente que tomar en cuenta, como formar 90° entre cadera-hombro-codo , ese es como el gold standar y empezar a jugar de ahí, obviamente puedes ir a mas, pero dependerá de tu nivel y lo que aguante tu espalda-culo-isquios , son posiciones agresivas que exigen mucho la musculatura, entonces mi recomendación es no hay receta
Pues como dicen los compis depende de muchos factores, las fórmulas son aproximaciones, pero si te sirve de algo yo tengo las mismas medidas q tu, y llevo prácticamente las misma distancia de sillín y manillar q tu.
En la bici todas las cotas están relacionadas. Es cierto que hay unas fórmulas que determinan ángulos y distancias a partir de nuestras cotas. Los programas biomecánica los utilizan para dar una base partida que luego ahí que ajustar en función de las necesidades de cada uno. Por eso lo ideal es poner los datos y luego ir moviendo de forma compensada y proporcional. En realidad el ajuste bicicleta es un tema de ángulos que no de longitudes. Por eso no se puede mover solo una