Duda desviador shimano xt shadow plus

Tema en 'General' iniciado por verde127, 21 Oct 2014.

1. verde127

verde127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hola, tengo un cambio xt shadow plus, y me han compensado que el tensor solo hay que llevarlo en la posición ON cuando vayas por sendas y descensos, mientras que para el plano hay que llevarlo desactivado por que produce un deterioro o la rotura del desviador,
    Alguien me lo puede explicar bien?
    Yo por lo general lo
    Llevo siempre activo

2. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    yo tambien lo llevo siempre en ON, si te tienes que parar cada vez que llega una bajado rota lo tenemos claro.
    aunque si no fuese para eso no tendria sentido que hubiese posicion OFF.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Se puede ajustar internamente para conseguir que la posicion ON sea menos forzada y "estrese" menos a los mecanismos. Ademas... el sistema es por friccion y sufre un desgaste tanto mayor cuanto mas apretado este...

Yo reduje la precarga del sistema para llevarlo siempre en ON sin problema.

Hasta luego.

4. verde127

verde127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Lo de la posición off hasta hoy pensaba que era solo para poder quitar la rueda trasera.
    Como regulas la dureza para que no se deteriore ?

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tampoco esta de mas dejarlo en off cuando no estamos usando la bici... asi reducimos drasticamente el tiempo que el sistema se encuentra sometido a tension y con ello la fatiga del material.

El ajuste es abriendo la carcasa y aflojando un tornillito que regula la tension de la abrazadera que rodea el tambor del eje de la pata. Abrelo y lo entenderas.

Hasta luego.

Última edición: 21 Oct 2014

6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Yo también pensaba que era para sacar la rueda y para guardar la bici, y siempre que montas lo llevas en posición on y el resto del tiempo en off

7. verde127

verde127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Esto es una chapuza de shimano?

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es una buena idea mal llevada a la practica... la abrazadera es debil y se parte si se aprieta mucho o con la fatiga.

Con una abrazadera mejor diseñada (cosa que es de esperar que ya este hecha o esten en ello), el sistema seria mucho mejor que la opcion de SRAM de poner muelles de enorme fuerza para evitar las excesivas fluctuaciones de la pata del cambio, porque esos durisimos muelles implican una mayor tension constante de cadena (innecesariamente alta para terrenos poco bacheados) que repercute en mayor ruido y brusquedad de cambios ademas de una imperceptible (pero existente) perdida de eficiencia del pedaleo (a mayor tension de cadena mayor rozamiento interno y externo de esta).
    El sistema de Shimano en cambio no incrementa la tension de la cadena, sino que amortigua y asi reduce las basculaciones de la pata por pura friccion... una friccion que en nada afecta a la tension de cadena en circunstancias normales.

Lo que deberia hacer shimano es poner en el mercado a precios razonables abrazaderas nuevas mejoradas para que quien quiera las cambie y aceptar reclamaciones de cambio de esa pieza de quienes ya tenemos un modelo con la antigua.

Hasta luego.

Última edición: 21 Oct 2014
  9. verde127

verde127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias
    Ha quedado muy claro

10. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    hablais del cambio trasero o del desviador delantero? ¿eso de la tensión es porque estando en corona pequeña está en tension? (al contrario de lo que ocurría antes)

11. verde127

verde127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hablamos del desviador trasero, de una pestaña que lleva, y activa, hace que oscile menos el desviador

12. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    A mi me entregaron la bici en posición OFF y no me di cuenta hasta al cabo de una cuantas salidas y la verdad es que ningún problema :)
    Ahora lo llevo siempre en ON.

13. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    no te complique la vida...... siempre en ON vaya por donde vayas, cuando piches y quieras quitar las rueda lo pones en OFF, y cuando agas todo lo que le tenga que acer a la rueda lo vuelve a poner en ON

Compartir esta página