duda de la revisión gratuita de decathlon

Tema en 'General' iniciado por liuzen, 8 Ene 2012.

1. liuzen

liuzen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una bici de decarton y al comprarla el tio que me atendió no me dijo nada de que había un revisión gratuita a los 3 meses me he dado cuenta cuando mire un papelito que me venia con la bici
    mi duda es la revisión esa de los 3 meses solo es una vez gratis o es gratis siempre y cuando voy cada 3 meses?
    gracias y saludos

Última edición: 8 Ene 2012
  2. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Solo la primera vez.

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La revisión solo es gratis la primera vez y siempre que este dentro de la garantía.

4. liuzen

liuzen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la voy a llevar dentro de un año no creo que necesite una revisión a los 3 meses
    muchas gracias

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues te puedes encontrar que te digan que la revisión era para los 3 primeros meses después de la fecha de factura y pasado un año te digan que no está en plazo.

Por otro lado, esa revisión sí es necesaria ya que al empezar a usar una bici nueva, siempre hay algún tornillo que se afloja, algún radio rebelde, los cables ceden, se asientan y suele tener que reajustarse un poco el cambio etc.

Si la primera vez que piensas echarle un ojo a la bici es después de todo un año rodando con ella, lo único que estás haciendo es jugar con tu integridad física.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    siempre la primera vez lo normal qe cuanto la gastas unas 5 salidas se estiren los cables y se ajuste todo hay qe hacerle la primera revision.

7. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    para hacer eso no hace falta ir alli.Yo nunca la lleve a ningun taller,y bien que la tengo.

8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.310
    No vayas... no le hacen nada que no puedas hacer tu en casa en media hora. Ajuste de cambios y 4 chorradas... no vale la pena llevarla.

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevala si quieres para que trabajen algo los mecanicos de pacotilla que son, pienso que no tienen ni idea y que arreglar pinchazos cambiar cubiertas poner grasa y pedales es lo unico que saben hacer cosa que hace cualquiera y mas con el taller que disponen hay dentro

10. liuzen

liuzen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tardan Media hora la revisión?? cuanto tardan? y estáis seguro de que tengo que ir los 3 meses? porque sino esta fuera de plazo

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    La revision es antes de los 3 meses y SOLO si al pagar la bici presentastes la tarjeta de decathlon.
    He trabajado alli y se como va el tema. De todas formas, en la revisión no hacen casa nada, miran cambios, frenos y poco mas.

12. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo fui a los 3 meses y medio, no tardan nada, apenas 10 minutos (ajustan cambios, aprietan tornillos y demás, mientras te das una vuelta por el Deca), y la diferencia es brutal, ya que cuando la vas cogiendo se desajusta sola por tu peso y demás. Y es a los 3 meses de la compra, luego hay otras revisiones a los 6 meses y eso pero ya te vale dinero.

13. liuzen

liuzen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, ahora salgo de dudas, y dicen que vale 25 euros la revisión jajajaja que falso

Última edición: 8 Ene 2012
  14. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La primera revision, es a los tres meses, y es gratuita. Aunque apenas tocan nada (por eso será gratuita)

15. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Está claro que si la bici está bien al llevarla para la revisión que comentáis pues apenas tardarán 5 0 10 minutos en tenerla lista, pero si hay algo que falla llevará algo más de tiempo. De ahí lo interesante de esta revisión gratuita.

Mirando en la web que tiene el taller de Decathlon he encontrado los puntos que revisan. Eso de que apenas tocan nada....

La mayoría de las cosas se pueden hacer en casa pero, si como alguien decía antes, se da el caso de que hay unos radios rebeldes que hacen que la rueda no vaya centrada... en casa es complicado hacerlo, a parte de que si no tienes llave de radios difícilmente lo conseguirás...

esto es lo que revisan:

Control + Ajuste de la dirección

* Apriete del manillar
    * Ajuste de la Potencia
    * Ajuste del juego de dirección

Control + Ajuste sistema de frenado

* Ajuste de las Palancas de freno (inclinación + apriete)
    * Control de desgaste y ajuste de las zapatas / pastillas de frenos
    * Ajuste de la tensión de los cables de freno (delantero + trasero)
    * Apriete de las bielas + pedales

Control + Ajuste de la transmisión

* Ajuste + engrasado de los desviadores + manetas de cambio (delantero & trasero)
    * Engrasado de la cadena
    * Centrado de las ruedas (delantera & trasera)
    * Presión de los neumáticos
    * Ajuste de los bujes de las ruedas (delantera & trasera)

Diversos

* Control + Ajuste + engrasado de la tija de sillín y del sillín

Por cierto, yo tengo entendido que la revisión es a los 6 meses y de forma orientativa. Es decir que si coges mucho la bici, en 2 o 3 meses puedes necesitarla, pero si la usas poco puedes pasarla a los 8 o 10 meses.. todo depende del uso y de si notas que haga ruidos o que no vaya fina...

os dejo el link de la web del taller por si queréis echar un ojo
    http://taller.decathlon.es/

saludos!!

16. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hay foreros que son mecanicos del decathlon... Seguro que en decathlon hay muy buenos mecánicos.

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    habría que verte a ti, seguramente seas el típico que me llegaba a decathlon pidiéndome que le apriete un torinillo o que le arregle un pinchazo...
    Una cosa es que en la revisiones no se haga mucha cosa y otra es que los mecánicos sean malos, no generalices sin tener ni idea.

18. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Lo de los 3 meses en orientativo, se supone que en las bicis antes te entregaban un librito, ahora creo que un cd, antes con presentar el librito para la primera revision y alli te la sellaban, no tenia que ser 3 meses, ya que si le das poco uso a la bici igual en 3 meses no te salia a cuenta, con lo cual si son mas de 3 meses no hay problema.

Lo de la revision es lo que ha puesto el compañero arriba, revisan todos esos puntos, por cierto respecto a lo que ha dicho un forero de no llevarla, lo veo una tonteria, si eres manitas arreglala en casa pero aunque lo seas, si es gratis porque vas a dejar pasar la oportunidad de que te hagan la revision.

19. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    DarkNest, eso es la teoría,(que está muy bien) pero la realidad es otra. Eso sí, dependiendo del "chaval" que te toque, se esmera mas o menos(no todos son igual).

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Es que algunos sois la leche...
    ¿Que pretendeís que os hagan en una revisión gratuita?...
    Esa revisión, te la recomienda siempre cualquier profesional que te venda una bici; y lo mas normal, es que te la hagan en 5 minutos. ¿por que?, pues porque lo mas normal es que no te hagan nada. La tienda donde suelo comprar bicis, me suele decir que mas o menos cuando haga 1000km, me pase por allí.
    La cuestión esta, en que hay gente muy dejada, o que no tiene ni idea de nada, y como ha dicho alguno, una bici nueva hay que rodarla un poco, y luego revisarle los aprietes de radios, tornillos, y ajustes de cambio. Lo dicho, son cinco minutos.
    Si tu eres un poco manitas, y sabes hacerte el mantenimiento básico de la bicicleta, quizas no necesites esta revisión, porque se supone que sabes con lo que andas, y si algo raro notas, pues ya habras ido por el taller a su debido tiempo.
    Pero es que hay gente para todo, y yo cuando voy a mi tendero habitual, y veo gente que deja la bici a reparar un simple pinchazo, pues alucino, pero es cierto. Hay gente que por no tener ni tienen una bomba de aire en casa como dios manda, y simplemente van por allí a por aire. Luego ves como está la bici de alguno, y flipas, cassetes y cadenas oxidados, bicis sucias llenas de polvo de estar meses en un garaje o trastero... lo dicho, que hay gente muy dejada.
    De ahí vien esa revisión; es para que el que vende la bici, se cure en salud mas que nada, y no haya nadie que despues de un tiempo le venga diciendo que se le ha caido un tornillo, o alguíen tenga una avería porque no ha sido capáz de ver que llevaba algo flojo desde hace dos meses.

Compartir esta página