Duda con talla en specialized tarmac

Tema en 'Material' iniciado por Paquirrin, 8 Abr 2012.

1. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola buenas, el tema es este
    Estoy pensando en cambiar el cuadro y me gusta el tarmac pro,pero la duda es la talla
    Yo mido 1,76 y tengo 84 de entrepierna,actualmente tengo una orca en talla 51,de medidas me va bien la pena que tengo mucha diferencia de altura entre sillín y manillar debido a mis largas canillas
    En specialized la talla 52 es casi calcada a la orca, tiene 537mm de tubo horizontal como la orca y de pipa de dirección tiene 120
    Pero había pensado en coger la 54 por el echo de que tiene 145 de pipa en vez de los 120,lo que busco así es ir mas cómodo y que no sufra tanto de la chepa,pero claro la 54 es mas larga, tiene 548 de tubo horizontal, tengo miedo de gastar el dinero y que me quede la bici larga y poco manejable
    Que hago?opiniones por favor

También había pensado la opción de la roubaix que la talla 52 tiene 145 de pipa de dirección
    Me aconsejáis la roubaix?el uso que la doy es rutas de hasta 200 kms(soplao,quebranta)con puertos, también corro alguna carrera en master, el año pasado hice unos 15000 kms

Muchas gracias a todos

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    mido como tú pero 1 cm menos de entrepierna, llevo la 54 con potencia de 110 y voy bien. Creo que la tuya es la 54, no tallan mucho estas bicis, las orbea tallan más.

3. brilat

brilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo que mingacho tu talla es la 54
    Yo con 1,78 tube la specialized sl2 en talla 56 y con potencia de 100 y manillar compac aunque ligeramente largo aun asi la toco una temporada de brevets y cojonudo con ella es una bici la tarmac comoda, aunque si la pongo un pero es o me trasmitia poca confianza bajando.
    ponla una tija de sillin con elastometros de la marca y ¡¡a disfrutar de la bici!!

4. Paquirrin

Me Gusta recibidos:
    120
    Lo de que tallan poco a que te refieres? Que abarca poco?
    Gracias a los dos

5. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo 1,76 con 80 de entrepierna llevo una 54. Tija recta y potencia de 100. He hecho muchas cosas con ella, incluso más de 11 horas de bici en un día (no es la bici más adecuada para eso). Creo que iría más agusto con una potencia de 90, probaré.

6. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    con esas medidas, para "encajar" en la 52 tendrias que llevar la tija casi al limite y muchos espaciadores en la direccion.... mejor cogete la 54

7. bemzin

bemzin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,73, de entrepierna 81, y tengo la tarmac en 52 y me va de perlas la medida. La mire para comprarla en cinco tiendas, y en todas me aconsejaron la 52, menos en una que me decian que la 54. Intenta hacer eso, prueba en varias tiendas y haber que te dicen y si puedes subete en ellas, aunque no ruedes, para ver que sensacion te da a ti las dos medidas.

Última edición: 9 Abr 2012
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Es que tu talla es la 54...

9. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tu talla es la 54 y en la roubaix,mas todavia porque aunque tenga mas pipa ,tiene mas slooping y es mas corta de tubo superior ,q es el q t da la talla en todas las bicis y del q te debes de fiar.......

10. mac10

mac10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola yo mido 177cm mi altura de sillin es de 74cm y despues de ver cuatro tiendas todas me dijeron que era una 54,probe una 52 y iva al limite con la tija fuera ,muchos caquillos en la direccion y muy largo,en la nueva llevo potencia de 110

11. Paquirrin

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias a todos
    Buscare una 54 entonces

Compartir esta página