Duda con presion MTB 27.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por XR-Scully, 23 Ago 2021.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Muy buenas...

Muy novato en cuanto a MTB ya que toda mi vida he tenido carretera con cámara, tubeless y tubular.

En la MTB actual y con mis 85Kg de peso uso cubiertas Continental RaceCross y RaceKing en tamaño 27.5x2.00. En presiones, si pongo como leo a muchos de 1.5, 1.7, etc... llevo la rueda que parece pinchada. Como voy cómodo es con 3.0 pero leyendo a muchos parece una auténtica barbaridad. En la llanta, justo donde la válvula pone 1.8 que será el máximo de la llanta.

¿Me podeis dar una explicación? Es que con presiones tan bajas ya os digo que voy con el neumático en el suelo.

2. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo peso lo mismo que tú y con tubeless en mtb voy con 1,2 delante y 1.6 detras

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues con esa presión ya te digo que veo mis neumaticos aplastados contra el suelo.

4. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
  5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634

Las presiones de uso es algo muy personal, cada cuál debe usar aquellas con las que considere que consigue un buen rodar y se siente segur@ y cómod@
    . Si tu vas bien con presiones altas y ello no supone un problema para la integridad de tus llantas, poco más se puede añadir. Pasa lo mismo con quienes usan presiones muy bajas.

Son varios los factores que, además del feeling de cada cual, hay que tener en cuenta:
    -Límite de presión que admite la llanta: óbviamente hay que evitar superarlo.
    -Rango de presiones que admite la cubierta: algo que habitualmente no respetamos si usamos tubeless porque la mayoria llevamos menor presión que el límite inferior especificado (si se usa tubeless el sistema admite menor presión de uso). En este sentido hay que ajustar bien para evitar posibles llantazos y, en casos más extremos, destalonar.
    -Peso del conjunto bici+biker: a mayor peso total más elevada suele ser la presión de uso.
    -Sección de las cubiertas que se usan: a mayor sección menor suele ser la presión de uso (tu usas cubiertas 2.00", pero las presiones a las que haces referencia seguramente sean de usuarios con secciones más altas, entre 2.20" y 2.35", que son las más habituales, y tubelizadas, y en muchos casos de gente que pesa menos que tú).
    -Ancho interior del aro en que se montan las cubiertas: a mayor ancho menor suele ser la presión de uso.
    -Tipo de terreno por el que se transita: usamos presiones más bajas en aquellos en que necesitamos mayor absorción, agarre y/o tracción, por poner algunos ejemplos.

Etc, etc.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Ago 2021

6. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634

Otros dos aspectos que antes he olvidado comentar como factores a tener en cuenta con las presiones son la construcción de la carcasa de los neumáticos y el tipo de conducción.

Por norma general, los neumáticos ligeros tienen unas paredes más delgadas que tienden a deformarse más en apoyos fuertes, y eso obliga a llevar una presión un poco más elevada. Los carcasas con un TPI más alto son más flexibles, y por ello también requieren más presión para mantener la forma correcta. Los refuerzos laterales antipinchazos también ayudan a conseguir una carcasa más sólida y a poder reducir la presión.

En cuanto al tipo de conducción, cuanto más agresiva sea, más habrá que aumentar la presión para evitar que destalone el neumático o que haya pérdidas de presión o llantazos. Si por el contrario tienes un estilo más fino, podrás bajar la presión un poco más. Es algo a considerar también en el juego de presiones.

• Útil Útil x 1
  7. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues mil gracias. En MTB estoy aprendiendo a marchas forzadas.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Cuestión de tiempo :D

No es habitual encontrar quien use esas presiones con las que tú te encuentras cómod@, ni siquiera llevando cámaras ni en gente con mayor peso que tú.
    Para que te hagas una idea, un familiar mio, con 100Kg de indio + el peso de la bici, va con 1.8 bar delante y 2.2 bar detrás. O mi compañero de rutas, con tu mismo peso, suele ir con 1.6/1.7 bar delante y 1.7/1.9 detrás (según la ruta). En ambos casos con ruedas tubelizadas y cubiertas 2.20".

Pero ya te digo que es algo muy personal y que depende de muchas variables, como las descritas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Consejo no la pruebes en asfalto ( las presiones )
    No tiene nada que ver .

Una TR en asfalto y más si vienes de flaca , flanea cosa mala , pero en tierra cambia mucho .( a mejor )
    Juega con las presiones hasta que encuentres tu " punto "
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    En asfalto bien. En tierra la noté mal

11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Buen apunte.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Es que intentar tener las mismas sensaciones con una TR que con la flaca es un error , bastante común cuando se empieza en MTB .
    Y cuando pasas de MTB a flaca pasa lo mismo , te dicen 6 " kilos " y notas hasta las hormigas que aplastas :) pero cuando le pillas el Puno 6 kilos te parece poco ...
    Saludos

Compartir esta página