Duda con horquilla de 29 en cuado de 27.5

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro_lsrs, 23 May 2016.

1. alvaro_lsrs

alvaro_lsrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    hola a todos tengo una pequeña duda
    Tengo un amigo que acaba de cambiar su horquilla en su bici de 29¨ y yo tengo una orbea mx30 de 27.5 del 2015
    El caso es que me regala dicha horquilla que es de 100mm de recorrido igual que la mía pero de aire y con bloqueo en el manillar. podría poner esta horquilla en mi bici?

gracias de antemano

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Poder, en principio puesdes, si la horquilla y tu cuadro son compatibles, en el sentido que sean los dos tapered o tu cuadro tapered y la horquilla recta y ponerla con un adaptador. Lo que ya no se es si te interesa hacerlo, ya que la bici subira de delante, con lo que te cambiara la geometria. Entonces igual no vas bien. Si se puede acortar el recorrido, pues es otra opcion, para compensar la diferencia de altura.
    No se, si te la regala, yo hablaria con el para ver si le importa que la vendas, vendes tambien la tuya y te pones una mejor pero de 27,5, que es lo que es tu bici y no haces inventos. Es lo que yo haria.

Saludos,

3. alvaro_lsrs

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    La geometría de mi bici es muy alta alante,(en la foto la parte trasera esta elevada con un pie),lleva una xcr de 120mm de recorrido (modificada) y las cubiertas que lleva tienen un balon grande (58) son las ground control 2.3

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Weno, en este caso la cosa cambia. Si ahora llevas 120mm de recorrido y la de 29 es de 100mm, hay son 2 cms que compensas. Ademas tienes varios espaciadores que puedes quitar si lo necesitas para que te quede la posicion igual que ahora. Si que esta claro que elevaras algo el cuadro de delante, no mucho, pero eso cambiara la geometria. Tambien el pedalier, con lo que elevas el centro de gravedad de la bici. Pero creo que tampoco seria un problema. Yo lo que haria en este caso es probarlo. Mira la longitud de las botellas de la horquilla de 29 y de la tuya, esa es la diferencia que deberas compensar para quedarte igual. Lo unico es que ese cuadro no parece tapered, con lo que si la horquilla de 29 si lo es, sera mas complicado montarla porque necesitas un adaptador que no sirve para todas las direcciones y ademas una parte del tubo de la horquilla quedara fuera del cuadro, con lo que subira mas la bici de delante.

5. alvaro_lsrs

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    Las 2 horquillas son normales no tapered. Haber si esta tarde puedo medirlas.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

6. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Si no me equivoco, la diferencia teorica entre 29 y 27,5 pulgadas son 3,81cms. Con el recorrido de 120 a 100 ya compensas 2 cms con lo que solo elevarias el cuadro de delante 1,81 cms. Si le quiras unp o dos de los espaciadores que llevas, te quedas igual que ahora en cuanto a posicion encima de la bici.

Saludos

7. alvaro_lsrs

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    gracias por la info, y ya por curiosidad se puede montar una de 27.5 en una horquilla de 26, porque he mirado en el subforo de ventas y hay alguna rock shox vastante decente y a buen precio pero de 26

8. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Hombre, poderse tambien se puede, pero si montas una horquilla de 26 en un cuadro de 27,5, te bajara de delante, quedaria el pedalier mas bajo, probablemente no le entre la rueda de 27,5, etc. La verdad, no le veo ninguna ventaja. Creo que en el subforo de ventas tambien hay horquillas de 27,5 bien de precio y que estan bien.

Saludos,

9. alvaro_lsrs

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
    seguramnete me quede con la de 29 que es la xc30 gold solo air

Compartir esta página