Buenas a todos, hace poco que tengo una rockrider 520. La verdad que estoy muy contento con ella, el caso es que esta bici trae frenos de disco de 160mm con sistema mecánico. Pero hace poco probé una bici con frenos hidráulicos y me encanto el tacto que tenían. Total, que he comprado los shimano BR-BL-M355, ya se que es la gama mas baja de frenos, pero seguro que para ir empezando con esto tendrá mas que suficiente y notaré una mejoría seguro respecto a los que tenia. Mi siguiente duda es que me gustaría meter unos discos mayores. He visto que los hay hasta de 203mm, y me había mirado esa medida precisamente, pero he leído que es demasiado, y hasta he visto por aquí a un chico que le partió los soportes de la horquilla, no se si por la torsión que sufre al ejercer mas fuerza sobre el soporte. Me gustaría que me recomendaseis si escojo 180mm o 203mm. Creo que también tendría que ponerle unos adaptadores y que hay que desplazar la pinza de freno por el aumento de diámetro. Es esto lo que tendría que comprar? hace falta algo mas? Muchas gracias de antemano
Vas a notar mejora de los mecánicos a los hidráulicos. La gama baja de Shimano funcionan muy bien, sin grandes prestaciones pero no fallan ni dan guerra. Yo me quedaría con los discos de 160, salvo que bajes a tumba abierta o peses mucho.
No noto que vayan mal los de 160. Pero si he notado que a veces cuando voy muy rápido en bajadas y dosificando la frenada se terminan fatigando. Entiendo que con los de 180 o 203mm aguantaran mas y aparte la frenada será mas contundente.
Si, todo lo que no sea los de 160 que llevas ahora necesitará de un adaptador para su medida, como el que pones en la foto en el primer mensaje
La verdad, no se si los fabricantes de tu cuadro y tu horquilla desaconsejan alguna medida en concreto. Entiendo que con 180, siempre que tenga su adaptador correspondiente y respete el par de apriete (ya he visto pasar la rosca de alguna horquilla) debería ir perfectamente. Quizá puedes consultar sobre tu horquilla en concreto, por si aca.
La horquilla es Horquilla SUNTOUR XCT 80, con 80 mm de recorrido y ajuste + / - de la dureza de la horquilla. en decatlón no dan mas información
En el siguiente enlace (XCT 100) dice que el máximo permitido es 185: http://www.pepebikes.com/horquillas...ntour-xct-100-mms-26-disco-4032191926469.html Yo no pondría más de 180 y probaría primero a ponerlo sólo delante.
Como mucho ponle un 180 delante, y el de 160mm ya los gastas detrás (un disco tiene su grosor mínimo para funcionar correctamente), te aconsejaría un rt64 o su homologo de tornillos, lo que uses. Te hará falta un adaptador de 180. También puedes mejorar las cubiertas, alguna con mas agarre. Y si acaso ya mas adelante cambiar de frenos.
Por similitudes yo a una rr5.3 sólo le he puesto hidráulico adelante, atrás creo q el mecánico es más q suficiente, al menos en potencia. Últimamente hay muy buenas ofertas en rcz, casi te recomiendo que todo el presupuesto q tengas te lo gastes en un solo buen freno delantero y te dejes de traseros y, por supuesto, de discos más grandes. Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk