Duda con calas look delta

Tema en 'Material' iniciado por hiphapper, 22 May 2016.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Necesito cambiar las calas y he visto que hay 2 tipos, rojas y negras, la diferencia es que una es fija y la otra 9 grados, la duda que tengo es, ¿en que consisten esos 9 grados?, ¿quiere decir que hay holgura de 9 grados entre la cala y el pedal y me puede ir bailando el pie o que la propia cala admite un ajuste de 9 grados de derecha a izquierda respecto a la zapatilla?He mirado por el foro pero no me queda claro.

Dejo el enlace por si hay dudas:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/calas-look-delta/rp-prod33932

Gracias.

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hay tres tipo te faltan las grises 4.5° y no es entre pedal y cala es de movimiento lateral las grises son las mas veo yo usar a la gente.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

3. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
  4. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Sólo una puntualización. Las calas delta son las que se popularizaron a principios de los 90s y que no valen para ningún pedal actual. Sus sustitutas son las keo. No sé en qué pedales las vas a usar pero en aquella época las calas eran fijas y el juego lateral te lo daban algunos pedales, principalmente los de gama alta, pudiendo elegir el angulo de giro o incluso anularlo por completo. Lo digo porque si vas a usar las calas en uno de estos pedales que permiten el giro necesitas la cala negra.

5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Muchas gracias a todos por la ayuda, los pedales son antiguos, mi bici es mas o menos actual pero los pedales los cogí de una bici que compré de segunda mano hace unos 10 años (y la bici cuando la compré ya era antigua, tenía los cambios en el cuadro), los pedales que tengo son los shimano pd 1058, no he podido encontrar mucha información, pero encontré una foto:

Estoy dudando cual coger porque ahora creo que tengo los negros, digo creo porque algo de juego tienen y se supone que las que tienen un poco de juego son las grises, si me pudierais confirmar si esos pedales admiten regulación lateral, lo que hago es ir a por las calas negras y luego ajusto el pedal para llevarlo en paralelo con la biela (por desconocimiento ahora no lo llevo en paralelo).

6. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Sí, esos pedales son los pedales que shimano fabricó bajo patente look y sí llevan juego lateral (aunque son distintos a los que utilicé en su día, los míos eran más antiguos). Cambiando el dial entre mode M o S das o quitas el juego lateral. Por la parte de abajo del pedal tienes el muelle que regula la tensión de sujección de la cala. Las calas negras que llevas son las fijas pero siempre tienen un pequeñísimo juego lateral. Antes de elegir unas calas fijas como las que llevas, si quieres tener juego lateral probaría a ver si el mecanismo de los pedales funciona. En las primeras versiones de pedales shimano con sistema de juego lateral se estropeaban siempre, algo que shimano corrigió con el tiempo.

7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Genial, muchas gracias, que suerte que andes tan al día de lo que había hace décadas :D, mañana pruebo.

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Hola, si te interesa cambiar de pedales, yo tengo a la venta unos look keo classic, son de lo más fiables q hay, los vendo baratitos y con 2 juegos de calas unas Rojas y otras grises.

Compartir esta página