Duda compra de bici, replica o no replica????

Tema en 'Material' iniciado por craco20, 7 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola foreros, os cuento un poco mi indecisión, resulta q estoy ante mi primera compra de una bici de carretera (siempre le he dado al MTb), pues bien tras mucho mirar y con un presupuesto de 1200€ máximo, estaba decidido a comprar una FOCUS Cayo Evo 6.0 nueva en la tienda, sin embargo ayer un conocido me ofreció una pinarello dogma 6.1 (réplica), en esos mismos 1200€, la bici esta montada completa en ultegra, con dos años, pero si la vieseis parece nueva, vamos una pasada!!!! Me quede encantado de la bici!!!

La cuestión es q al ser una réplica, me da miedo el hecho de q no hay garantía de por medio, y no se hasta que punto uno se puede fiar de estas bicis.....y más siendo mi primera compra no me gustaría tener problemas.

Por esto os pido consejo, vosotros q haríais.....???

Gracias y Saludos!!

2. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En mi caso particular no me gustan mucho las réplicas por dos motivos:

1- No sé si están fabricadas en el mismo sitio que la original (sabemos que el país es el mismo; pero no si la fábrica es la misma)
    2- Los controles de calidad de las réplicas no son iguales a las originales.

Esto no quiere decir que la bici sea peor o mejor, ni que se te vaya a romper, quiere decir que las probabilidades de que tenga algún problema son mayores.

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Las copias que no replicas no las quiero ni en pintura, y menos usada, y si encima por el mismo dinero tienes una Focus que es muy buena marca, la estrenas tu, y tienes garantia pues tio, no hay color.
    Las replicas para los quiero y no puedo

4. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    esto se va a volver a liar chino si chino no

5. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hilo cíclico:

Prepárate para una discusión entre foreros de ambas opiniones. :meparto

Por cierto, no creo que te aclaren nada, así que decide tú. Es tu dinero!! :bye

6. ersevi

ersevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo compraría una original, sobre todo si es la primera bici. La réplica (o sea, la falsificación) la veo más capricho estético, y creo que si tienes que hacer uso de la garantía, te quedarás más tranquilo con la focus, que por otra parte, parece una muy buena máquina.

Saludos.

7. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Ambas van a cubrir tus expectativas. Yo tengo una china sin marca y muy contenta. Yo optaria por la replica siempre y cuando el montaje compensara el precio del cuadro. Es decir,creo que en este caso a igualdad de precio o va muy bien montada la replica o me quedo con la original.
    Pero insisto ambas son buenas bicicletas.
    saludos

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Se dice falsificación o no falsificación...

Es cuestión de caracteres, si te gusta la ropa de Carolina Herrera de los negritos, los Trolex o los polos Lacoste del rastro, pues igual te encaja.

9. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo compraria la me mas me gustase a mi!! ;)

10. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    +10000000

Se puede decir más alto, pero no más claro.

11. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo me compraria una caña y cambiaria de deporte... :culo

Ahora en serio, yo que tengo bicis de los dos bandos (chino y marca) me decantaria por la que mejor montaje tuviese ya que si la de la tienda es mas floja en ese aspecto querrás mejorarla, con lo que aumentará tu presupuesto. He dicho ;)

Última edición: 7 Sep 2013
  12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    una chinarello cn ultegra y 2 años de uso por 1200€, me parece algo cara

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo me compraría la chinarelo. Los pobres dentistas también tienen derecho a vivir.

14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Ya se sabe...nunca muerdas la mano que te da de comer...creo que falta objetividad en ciertos comentarios...al final la que mas te llene...
    Por cierto habría que saber qué bicicletas y componentes llevaba el equipo olímpico español de ciclismo...creo que rompieron varios componentes e incluso uno de los nuestros salió con un cuadro roto...a lo mejor como fueron en China aprovecharon a comprar el material allí...

15. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Vamos a ver. Tienes una bici nueva bonita y barata por 1200 euros, si el cuadro te sale defectuoso te lo cambian sin coste y te estas pensando si coger una chinarello usada por el mismo precio? pero si esos cuadros hace unos años los encontrabas en ebay por menos de 200 euros, no se que ruedas llevará, probablemente chinas que hace años comprabas por menos aun que los cuadros. Si crees que el grupo ese de segundamano vale mil euros, comprala.

16. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no voy a volver a gastarme un pastón despues de probar con una 60.1 china. Estoy encantado. Este verano me he inflado a hacer kms en carreteras horribles, y perfecta. Yo ahora sí lo tengo claro.

17. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LA FOCUS!!!

18. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    la cuestion es que monta ruedas mavic aksium y grupo ultegra completo, mientras que la focus va montada en 105, si bien es cierto que el tema de la garantia es lo que me tira para atras, cualquier problema con la focus, te lo soluciona la garantia, en la replica te lo comes con patatas..................puffff que lio!!!

19. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo prefiero antes una bici original con un montaje más discreto que una falsificación con mejores componentes...

Incluso prefiero un cuadro de aluminio original (tipo s1 o caad10) que una falsificación... pero como en todo, que cada uno haga lo que quiera....

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Yo no estoy diciendo que se vaya a romper en ningún sitio. Seguramente el chino con la cantidad de capas que lleva no se rompa nunca (aunque tengo un colega que ha roto tres). Pero el control, absorción de vibraciones y comportamiento en general que traen las chinas os pongáis como os pongáis está a años luz de la mayoría de bicis de marcas reconocidas (y ojo digo la mayoría, porque también he dicho un millón de veces que hay por ahí algunas que tienen mucha fama y dejan mucho que desear).

Si a mi me da igual, yo se bajar, yo se llevar una bici, se que tipo de bici me conviene y se lo que me aportan unas y otras. Pero es que me parece triste, no, tristísimo ir a las marchas y ver a muchos bajar cuadrados, ver ****** porque un tío se ha descontrolado de forma inexplicable, ver gente que no es capaz de parar una bici antes de una curva, ver peña terminar como abuelos con la espalda reventada sin llevar aparentemente una mala posición. Es muy triste que para mucha gente una parte del ciclismo, tremendamente divertida por el cúmulo de sensaciones que te transmite, como bajar un puerto, sea poco menos que una actividad de altísimo riesgo que intentan evitar a toda costa incapaces de contralarla, cuando en muchos casos, con una bici adecuada llegarían a disfrutar.
    Yo creo que soy una persona que domina la bici bastante bien. Al menos eso dicen los que salen conmigo que queda un poco presuntuoso hablar de uno mismo y sin embargo, he llegado a probar bicis que me han hecho pensar si es que se me había olvidado cómo bajar de la noche a la mañana. Pero claro, como los montones de ingenieros que pasan cientos de horas delante de los programas CAD, de analisis de elementos finitos o destripando cuadros en los laboratorios de test y control de calidad solo son algo que las marcas ponen ahí de cara a la fachada ya que cualquiera con un horno, unos moldes y unos diseños salidos de vete tu a saber donde puede hacer en un rato.

Pero claro...desde mi posición soy un vendido al oro de las marcas -aún no he leído ningún comentario en el foro sobre la ***** que se llevó una de las últimas bicis que probé por la calidad ínfima de frenada que aportaba-, para nada cuenta o yo no se como transmitirlo que hablo puramente desde la experiencia montar y montar. A día de hoy 9800 kms desde el 1 de enero con bicis de todo tipo y marca. Pero claro...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página