Buenos días, Estoy pensando en cambiar de bici y la que estoy mirando lleva los frenos deore M6100; yo tengo actualmente una con XT (M8000). ¿Lo primero de todo es, merecería la pena cambiarlos? No se si las posibles mejoras por ser una generacion mas moderna los Deore ya igualaria el comportamiento de los XT de la generación pasada. Y por otro lado, por si los anclajes no son iguales, podría tener la maneta del 6100 sobre los pistones del M8000. Cualquier consideración adicional a tener en cuenta es bienvenida, que yo soy un mecánico principiante en esto de la bici. Muchas gracias y un saludo.
Los XT aún de la generación anterior son mejores que esos Deore, tanto como para cambiarlos? Eso es algo que deberías valorar tu, si en comportamiento te convencen o no. Tema compatibilidad maneta-pinza no habría problema, he visto mezclas de todo tipo con Shimano y todo funciona. Yo personalmente me quedaría con los XT. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo primero es probarlos para ver si realmente notas diferencia. Lo segundo es que las pinzas serán prácticamente iguales, lo que cambia es la maneta. Los XT M8000 me parecieron unos frenos mediocres. El cambio de tacto durante la bajada era notorio (se endurecían).
Yo he probado los nuevos Deore m6100 y me parecen unos muy buenos frenos, de hecho llevo los XTR m9100 por el tema del peso no por otra cosa. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios. Los probaré a ver que tal, y si no ya miraré para cambiarlos. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Yo tengo los xt m8000 en una bici y los m6100 en otra y no noto ninguna diferencia entre unos y otros y eso que la bici qué lleva los deore es doble y pesa más Saludos