BUENAS, Bueno pues el otro día fue a una tienda de bicis a comprar cables para los cambios tanto delantero como trasero, y me sorprendido que el tendero me pregunto si los cables eran para shimano o para sram...me sorprendió la pregunta, no son iguales los cables independientemente del cambio que sea??? que diferencia hay?? a ver si alguien me soluciona la duda/curiosidad! gracias
Yo el otro día cambie el cable de cambio de un sram x9 por que estuve enredando y se me deshilachó, y use el que venden en el decathlon. Eso si es infinitamente más complicado que en un cambio shimano. Saludos
Quizas es que ya tienen el kit con las 3 fundas ya cortadas y entonces pasa que la muchos cambios shimano usan la última funda, la mas cercana al cambio, mas larga que los sram, en los cambios sram el cable entra mas directo y en los shimano da la vuelta para entrar por detras, pero en los nuevos shimano shadow tambien entra mas directo con una funda mas corta. El otro sistema que muchos usamos es comprar funda a metros y después cortarla a medida pero entonces hay que tener los alicates especiales para cortar fundas, porque es el único sistema para que el corte quede bien. Saludos.
sisi todo eso lo tenia claro, he cambiado bastantes veces cables de cambios tanto de sram como de shimano pero nunca me habían preguntado al ir a comprarlo si era para sram o shimano... por eso me extraño bastante...!! y si, es mas complicadillo el cambio del cable en sram x9 y x0 ya que tienes que abrir el mando "en canal"....!!!jjj gracias, un saludo!