Duda bielas alivio vs deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sergiopuntocom, 4 Ene 2014.

1. Sergiopuntocom

Sergiopuntocom Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes!!!haber si me podeis exar un cable... tengo una bici media-baja a la que por desgaste y otras por capricho he ido mejoranfo(mandos slx, desviador delantero xt llantas fulcrum etc....) a medida claro de que el gusanillo me iba picando mas y mas. Me bici trae de serie unas bielas shimano alivio del 2012 con pedalier octalink, la verdad que esteticamente me gustan y cumplen su funcion, ahora para reyes me queria "autoregalar" unas bielas deore, ya k slx se me va de €, qudria preguntaros si realmente se nota una gran mejoria o nonlo es tanto?? Las actuales tienen como 2600km y ya he cambiado el plato mediano.
    Me gustaria saber si alguno que las halla cambiado y me cuente su experiencia por si realmente merece la pena lanonversion, muchas gracias de antemano. Feliz año

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Notar no lo vas a notar mucho, es cierto que van bastante más suaves, pero en marcha no lo vas a notar mucho. Aligerar pues seguro que pierde algunos gramos pero tampoco muchos... Eso si, ya te pasas a un hollowtech II de shimano, que para mi es de lo mejorcito, funcionan genial y además es súper fácil hacerle los mantenimientos.
    Yo creo que si merece la pena cambiarlas.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    +1

4. Sergiopuntocom

Sergiopuntocom Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok muchas gracias por tu tiempo, mi duda era esa..... ver su funcionamiento y experiencias! Nuevamente gracias

5. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo creo que lo vas a notar sobre todo al pasar de eje octalink a Hollowtech de cazoletas...los octalink o los de cuadradillo se acaban convirtiendo en una caja de grillos con el agua y el barro. Los Hollowtech son mucho más "limpios" en ese sentido y tienen una limpieza y mantenimiento más sencillo, además de ser (sobre todo con el tiempo) mucho más suaves en el pedaleo. A todo esto le sumas la reducción del peso y sin duda es un muy buen cambio. Ni lo dudes ;)

Compartir esta página