Duda bicis de Segunda Mano

Tema en 'Material' iniciado por ulipulido, 5 Feb 2017.

1. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y quería comentar unas dudas que tengo.

Empecé con la bici de montaña hace un par de años, y hace ya año y medio me pasé a la carreterra.

Como en general soy muy prudente, me compré por 200 euros una Pinarello del año..vete a saber, pesada y vieja, pero quería ver si me enganchaba antes de comprarme algo mejor, y así no tirar el dinero.

Desde hace dos años hago unos 5000km al año, y este año quiero darle caña con algo más de seriedad y continuidad, por lo que quiero comprarme algo mejor. Estoy viendo bicis de segunda mano, y mis dudas son varias.

Pensaba gastarme en torno a 500 euros, por una bici de aluminio bueno, con un grupo 105, algo decente pero económico, pero claro veo que por 700-800 ya puedo pasar a bicis de carbono, aunque con algunos años más. Por ahora he visto estas:

1-Orbea Lobular del año 2009, ultegra, ruedas mavic, alumnio del bueno y partes de carbono. Impecable. 400 euros
    2-Merida Scultura 400, del año 2015. Shimano 105, y mezcla de aluminio y partes de carbono
    3-Vitoria Team del 2014, tambien 105. 400 euros
    4-Vitoria de Carbono, del año 2012. Cambio ultegra, desviador durace y bielas 105. Ruedas mavic ksysirium. 600 euros
    5-Felt año 2015. Carbono. Montado en tiagra. 700 euros
    6-Giant Defy 2016. En 105. Cuadro Alumnio aluxx y horquilla de carbono. 700 euros.

Mis dudas, ¿merece la pena ir a por una de las de Carbono? ¿Estiro un poco más? ¿Sería mejor comprar una como mucho del 2014 en adelante, o por contra no pasa nada porque tengan 6 años si están bien cuidadas?

Yo soy muy nuevo en el mundo de las bicis, así que cualquier comentario será bienvenido,

Si esta parte del foro no es la adecuado, movedlo a donde sea

Muchas gracias!!

2. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito para añadir otra que he visto:

Colnago B-Stay de 2006. 600 euros

con horquilla y vainas traseras de carbono, manetas Campagnolo Record, frenos shimano dura ace, llantas campagnolo zonda G3, bielas carbono campagnolo Chorus nuevas 50-34, tija carbono campagnolo chorus, neumáticos michelin lithion 2 nuevos, padales look keo nuevos, sillín Selle Italia S

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Te contesto en rojo.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo en tu lugar, compraría una nueva, canyon, radon o rose

5. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias. La Merida Scultura eran 500 euros. Voy a ir mirando como me dices, a ver si veo algo decente un poco más caro.
    De pasta no voy nada sobrado, lo que pasa que para estas cosas soy consecuente y mi idea es comprar algo que ya me dure años, solo cambiando alguna cosilla más el mantenimiento.
    Un saludo y cualquier aportación(si ves una en venta decente me dices!)
    Mil gracias de nuevo, cualquier otra sugerencia se agradece

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

6. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si ya me gustaría a mi nueva, pero de pasta voy justo. No miro segunda mano por gusto!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sin duda prefiero un alumunio nuevo que un carbono de hace años, a no ser que sea un super cuadro y tengas intención de ir mejorando.

8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Tú lo has dicho. Si es una bici para años no compres aluminio si no son las marcas que te he dicho antes porque sino, en poco tiempo, querrás cambiar (te lo digo por experiencia). Los mantenimientos son obligados y hay casos, en bicicletas incluso de carbono, en los que el propietario cambia a ruedas mejores, pero si nos vamos a una bici de segunda mano es posible que no te haga ni falta esa sobreinversión futura.

Necesitamos saber talla y presupuesto máximo inamovible (intenta acercarte al máximo, es decir, no nos digas 1000 si puedes llegar a 1200). Cuanto más barata, mejor, eso por descontado, pero hay veces que por 100€ merece la pena hacer el esfuerzo. Con estos datos y lo que veas por el foro o en páginas de compraventa acertarás casi seguro.

9. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver, máximo serian 900 euros, pero me gustaría que fuese algo menos. Estoy mirando por la zona de Alicante(para poder probarlas) en páginas de segunda mano y wallapop y ahora que he abierto el rango a 900 euros me aparecen muchísimas. Mi talla es 53. Muchas gracias

Si yo por eso pregunto, me fío de la gente que entiende y que te puede aconsejar en base a su experiencia

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Está bien ese presupuesto. No es muy boyante pero ya hay cosas bastante actuales, en carbono y 105 por ese dinero. Si es del foro y quien la vende lleva tiempo por aquí, yo no tendría reparos en comprarle su bici aunque sea de otra localidad y necesites usar mensajería. En web de compraventa no me la juego.

Ojo con las tallas. Las bicicletas son como el calzado, cada marca talla a su antojo. Aunque algunas suelen respetar, no todas lo hacen y aunque en algunas uses una 53 en otras puedes usar una 51 o una 54. Cuánto mides?. A qué altura llevas el sillín respecto al eje pedalier?.

11. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Usando una calculadora tipo a esta:
    http://m.tallabicicleta.com
    Me salia 53,8 Ahora mismo no tengo la bici aquí y no recuerdo exactamente.

12. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En la lista estás mezclando churras con merinas, bicis racing, con bicis gran fondo... nos falta una aero en la ecuación ;-)

Define que tipo de bici quieres, si vas a competir o hacer salidas tranquilas, rápido, lento, salidas de muchos kms, pocos. si de salud y achaques de la edad estás bien, o si tienes problemas de espalda...

Tanto la Merida como la Defy me parecen bicis muy correctas para dar un salto cualitativo. Déjate 200 eurillos para mejorar las ruedas y cubiertas con unas de mayor calidad, tipo zonda de segunda zarpa.

13. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que estoy mezclando, ya digo que no entiendo de bicis. Busco una ya decente, que me dure muuuchos años, asequible económicamente y para hacer 2-3 rutas semanales, a ritmo de principiante y no más de 100-120 kilómetros por ruta, más alguna cicloturista. No pido más!! :D

Muchas gracias a todos y ahora pongo las que he visto del segundo rango que hablaba

14. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BH PRISMA: Carbono, montada en 105, estoy a la espera de ver de qué año. 850 euros
    FUJI GRANFONDO 2.0: 105 y ultegra. Del año 2016. 800 euros
    ORBEA ONIX: carbono, año 2014. Montada en 105. 850 euros
    DITEC 912E: Carbono, montada en ultegra. Ruedas Mavic. 750 euros

Estas he visto por mi zona a un precio decente. En cuanto a vendedores del foro, quisiera saber los que sean fiables, porque me da un poco de cosa pedir una bici de segunda mano a distancia sin garantias y sin poder verla.

Un saludo y mil gracias!

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo te diría que pilles la que más te guste... ya que al final el 99% lo da el indio y un 1% la flecha, así que es mejor que pilles la que te gusta que no una que es supuestamente mejor (para alguien que compita y sepa exprimir cada matiz) pero más fea que hacerse una paja con la picha de otro...

Yo te diría que te cercioraras:
    - Que grupo lleva: Modelo, velocidades, año: Por ejemplo Ultegra está bien, pero puede ser el modelo de 10v con cables por fuera de las manetas... y a día de hoy es bastante poco estético. El 105 de 11v de 2015 en adelante no tiene prácticamente diferencias con el Ultegra de 11v... pero el de 10v pues si que está un pasito por detrás en funcionamiento y peso.
    - Qué ruedas lleva: Es una cosa que de veras cambia a una bici, el llevar unas ruedas u otras. MAvic tiene ruedas, que van desde una de las peores del mercado, de 2 kg y 100 €, a unas de carbono de 2000 €. Y para más inri los cachondos llaman con el mismo nombre a ruedas que no tienen nada que ver... por ejemplo la gama Cosmic, tienes desde las Elite de alumnio a las Carbone... y hay 1500 € de diferencias entre ellas. Ruedas con marca, nombre y esas letritas que llevan al final...
    - Cuadros: los hay que llevan el cableado interno, otros externo. Cada cual tiene pros y contras, pero si que es cierto que una con cableado interno es más bonita (para mi gusto). Yo tengo 2 con cableado exerno y otra con interno, porque para mi no es relevante, y el externo es más fácil de mantenimiento.
    - Marca: Algunas marcas que ponen hacen el diseño, I+D... subcontratan la fabricación en Asia (hay a groso modo 3 fabricantes importantes: Merida, Giant y Kinesis), las pintan, montan y venden. Otras marcas compran bicis de "Marca Blanca" y les ponen sus pegatinas, pintan, montan y venden. No es mejor ni peor, pero si valoras lo que hay detrás en el desarrollo de una bici, tenlo en cuenta. De las que pones hay 3 de las primeras y 1 de las segundas.

Y por último y no menos importante: El estado de conservación de la bici. El que te presenten una bici limpita, ciudada (ojo, arañazos, y rascadas por salidas de cadena le pasa a mucha gente... no pasa nada), pues te va a decir que en teoría la bici ha sido cuidada y mimada más que un tío que te presente la bici llena de ******, que no haya mirado como está la cadena, no le haya puesto aceite a nada... que te va a decir que es un dejado

No tenemos, por desgracia, una lista de foreros con mala reputación, pero si que hay puntuaciones en Compra Venta. Hay algunos que son vendedores profesionales, o tiendas. Otros que son reventas, algún cara dura que otro, y otros muchos foreros que somos gente normal. Eso si, no pienses que por ello reina la paz y el buen rollo, y te doy un precio amigo... aquí se vende muy caro, a veces más caro que nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
  17. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario. Precisamente pregunto porque no tengo ni mucha idea( leo mucho por internet pero experiencia poquita) y me fío de gente que controla más. Y también por eso prefería una bici cercana, que pueda probar y ver las sensaciones, junto con la talla que se ajuste bien. A no ser que sea una bici cojonuda que todo el mundo hable bien de ella, que si es un vendedor serio la puedo pillar online

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Salvo que quieras un modelo concreto, pero para la pasta que manejas, chollazos a parte, no le veo sentido, lo mejor es una bici de tu zona que puedes ves, oler, probar, sentir, ves que espina te transmite el vendedor... Y si nos dices tus medidas: Altura y medida de la entrepierna... pues te podremos decir si además la talla del modelo que vas a ver es la tuya o no (cada marca talla como le salelapuntalnabo)

19. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Dispuesto a estirar hasta 800 o por ahí, y no teniendo mucho conocimiento de mecánica para detectar posibles componentes defectuosos. Yo miraría por alrededor de esos 800 alguna oferta de bicis nuevas en aluminio montadas en 105 de 11v.

En Decathlon andan liquidando el modelo Ultra AF 700 de sus 1000 habituales, a 750.
    En Corte Inglés tienes la B-Pro R200 por 759, es la misma bici que la Megamo R10 105 del año pasado.
    MMR Grip 105 también hay en alguna tienda alguna unidad del año pasado por alrededor de esos 800€.
    Otro modelo a poder encontrar por alrededor de esos 800, la Cube Attain SL 2016.

Todas estas son bicis que suelen costar entre 1000 y 1200€, pero que todavía quedan unidades del catálogo 2016 a buen precio

Última edición: 7 Feb 2017
  20. ulipulido

ulipulido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

Uq??

Compartir esta página