dt swiss m210 hundido

Tema en 'Mecánica' iniciado por gab72, 25 Ene 2014.

1. gab72

gab72 biciclista fropesional

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, queria saber si se puede reparar con algun tutorial un amortiguador dt swiss m210 de una scott spark,porque he preguntado en varias tiendas y me sale carisimo,gracias y un saludo.

2. GeMeSe

GeMeSe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo estoy mirando los kit de juntas y aceite para un amortiguador igual y no encuentro nada.

El hundimiento que tu tienes, fijo que es porque las tóricas están ya echas polvo. O has cascado la válvula.

Si encuentras los kit a un precio razonable, me lo dices que también lo compro yo.

Mientras, esperaremos que algún forero amable nos indique.

GeMe.

3. gab72

gab72 biciclista fropesional

Me Gusta recibidos:
    9
  4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Tengo unaa Spark y he mantenido el DT, es similar a hacerlo con un Fox o RS lo que es una joda es volver a colocar la piola y tensar el resorte asi que no te recomiendo te metas con eso si es que no tienes problemas. Ten cuidado si el amortiguador esta hundido porque lo mas probable es que se haya pasado el aire y por eso quedo hundido ( aire atrapado) y si lo habres la tolva ( la cubierta cilindrica) puede salir disparada, esto lo he visto en 2 amortiguadores fox que he mantenido, afortunamente como tome precauciones solo me asusto el ruido al escapar el aire, despues de una buena limpieza y lubricacion no fue necesario cambiarles ninguna junta y no han vuelto a fallar, cualquier duda me consultas.

5. GeMeSe

GeMeSe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el enlace... ya les he preguntado por algunas cosas.

6. mikel70

mikel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Para la lubricación del amortiguador sirve la que se usa para amortiguadores de fox, el fox float fluid?

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si sirve perfecto pero de todas formas hay que engrasar los retenes, juntas y donde atornillas el cuerpo del shock antes de armar.

8. mikel70

mikel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por contestar.
    Pero todo (retenes, juntas y rosca) lo engraso con el fox float fluid?
    Uso el mismo aceite para todo, como si fuera un amortiguador fox, no?

9. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, Yo estoy también intentando hacer el mantenimiento. He descargado el manual de dt swiss y te dice que hay que engrasar retenes y el interior con grasa especial de silicona de la marca slick honey. Esta grasa la he encontrado pero valen mas los gastos de envio que la grasa. He visto una de rock shock que se llama military grease. Si alguien ha hecho ya el mantenimiento o sabe del tema. Me podeis aconsejar que grasa usar que sea equivalente?. . La fox fluid es mas líquida, pero si alguno de vosotros ya lo ha hecho y le ha ido bien.
    Supongo que DT SWiss no va a recomendar ningún producto de la competencia.

En cuanto a los retenes los he visto en la pagina de bicitech. Cuestan casi 24 € con el envio.En la pagina hay una grasa de litio para retenes marca rsp . Total 33 €
    saludos

Adjuntos:

Última edición: 27 Sep 2014

Compartir esta página