Hola, quería regular una marzocchi drop off triple y sé que es a través de las válvulas que lleva pero no se para que sirve cada válvula ni nada. ¿Cómo tendría que hacer? Gracias de antemano
Las valvulas son para meterle más o menos aire (más dura, más blanda) con el inchador especial para horquillas. Conviene que le pongas la misma presión en ambos lados.
Descargate el manual el PDF de aquí: Tenneco Marzocchi Tienes las regulaciones el la página 45 del PDF, pero no te fies demasiado de lo de los pesos ya que si la regulas según la tabla irá como una piedra, así que es mejor que experimentes. Por cierto, en el manual te pone que esta horquilla solo tiene muelle en la barra derecha y solo aire en la izquierda. Lo más probable es que tu horquilla traiga muelle en las dos barras, puedes probar a quitarle el muelle de la izquierda, yo lo hice, y jugando con la Progresividad (Aire positivo que lo llama el manual) se izo más sensible, pero aun así fué insuficiente para mis 93 Kg, así que ahora llevo los 2 muelles con aceite SAE 2,5, Rebote a 1/4 para cerrarlo del todo y apenas aire. para mi asi va perfecta por muy ****** que diga la peña que es esta horquilla.
Por cierto, para regular el rebote se hace desde el interior de la barra derecha y te tendras que inventar una varilla roscada de casi un metro con una punta de allen de 12mm soldada en una de las puntas, y ademas de tendras que quitar el muelle para que te quepa el invento y no rebose el aceite.