Dpx2 factory vs X2 performance

Tema en 'Enduro' iniciado por OSBALRO, 2 Dic 2021.

  1. OSBALRO

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    Buenas,
    Tengo la opción de cambiar mi dpx2 Factory Kashima por un X2 performance. Mi uso es enduro en ebike. Creéis que es un buen cambio? Yo creo que si. Que opináis?
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Depende de lo mijitas que seas con la regulacion de las suspensiones, si eres muy mijitas el dpx2, tiene mas regulaciones, si te da igual el x2 tiene menos regulaciones


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  3. OSBALRO

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    Bueno... Creo q tienen parecidas regulaciones. Compresión y rebote. No es como el X2 Factory que tiene altas y bajas.
    El Dpx2 tiene tres posiciones de bloqueo y el X2, dos. Però la verdad es q siempre lo llevo abierto.
    Gracias
     
  4. bartmikel

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    Es al revés no compañero¿?
     
  5. bellydo

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    Estoy en el curro y no puedo mirarlo y asegurarlo, pero creo que:
    El dpx2 factory tiene el selector de 3 posiciones (abierto, medio, cerrado) y 10 clics de ajuste LSC y capa kashima

    Y el x2 performance solo las 3 posiciones.

    Corrigeme por favor si me equivoco ya que te hablo de memoria "y es bastante mala" jajajjajajaj


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  6. OSBALRO

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    Del dpx2 es como dices. El X2 no lo conozco pero cre que debe tener abierto y cerrado y luego para regular el rebote. No se si la compresión también...
     
  7. fjavi

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    X2 abierto y cerrado y si es el Factory tiene regulaciones de rebote en altas y bajas y de compresión también en altas y bajas .

    El performance creo recordar que solo lleva compresión en bajas y rebote en bajas.

    Lo de las dos o tres posiciones del "propedal" para mí no cuentan como regulaciones al uso.
     
    Última edición: 3 Dic 2021
  8. bellydo

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    Pues me quedaria con el dpx2


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  9. bartmikel

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    Tienes razón!

    Fíjate que tuve el Dpx2 Factory y no recordaba el regulador LSC
     
  10. OSBALRO

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    Gracias por las respuestas, pero mi pregunta es por si el X2 está más orientado al enduro, DH y en cambio el Dpx2 no está pensado para un uso tan exigente... No sé, la verdad es que a mi me va muy bien. No sé si con el otro notaría mejora a la hora de absorber los impactos.
    La verdad que las regulaciones me Dan un poco igual. Soy de los que pienso que para el nivel que tengo con ajustar la compresión y el rebote tengo suficiente.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Si es por el trato te va a aguantar seguro, yo lo he tenido en la Rallon dos años, haciendo bikeparks etc y sin problema.

    Lo cambié porque venía tarado para un peso mayor que el mío y no conseguía ir a gusto.

    Puse un Suntour Triar y la bici fue otra, de hecho compré un DHX2 Factory tb y me sigue gustando más el Triar al menos para lo que no sea Bikeparks y DH (que no he probado el Triar en esos sitios aún..)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. bellydo

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    Pues si es asi tira por el x2, ya te lo dije en una respuesta anterior


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  13. bellydo

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    También depende del sistema basculante, en mi crafty con el dhx2 la mejoria fue brutal


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  14. RxSub

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    El X2 se concibió como un amortiguador que reemplazaría los muelles en las bicis de descenso/freeride, pero ha acabado en muchas bicis de enduro (de las de ahora que son mini dhs). El Dpx2 es mucho más seco y está pensado enfocado más al pedaleo y la eficiencia con peso contenido.

    Ahora han sacado el Float X que se supone que reemplaza al Dpx2, aunque de momento conviven. Lo he probado un poco en la bici de un amigo y me gusta bastante más que el Dpx2 que llevo; que no va mal, pero no filtra tanto.
     
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  15. OSBALRO

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    Pues creo que probare el X2... mi uso es bastante endurero. Probaré y a ver si noto diferencia.
     

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