Dos opciones, Mondraker Factor RR 2011 vs Lapierre X Control 510 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NiTo_GT, 18 Nov 2010.

1. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno parece claro viendo el título. Necesito consejos y opiniones sobre algún poseedor.

Mi tipo de conducción es caminos y de vez en cuando sendero y trialeras, me gusta ir rápido subiendo, llaneando y bajando... y si puedo hacer una ruta larga la hago (70-100kms, pero no todos los días)

El caso es que he limitado mi búsqueda a esos dos modelos, buscando un buen sistema multipivote, he descartado la Giant (no me gustan estéticamente, aunque supongo que irá muy bien), la Trek y la Spe tampoco me van.

Mondraker Factor RR 2011:

en resumen:
    MONDRAKER STEALTH SIDE ALLOY STRUCTURE FRAME
    MONDRAKER ZERO SUPENSION SYSTEM, 120MM
    ROCK SHOX SID RLT QR15 TAPERED 120MM FORK
    FOX FLOAT RP23 BOOST VALVE REAR SHOCK
    SHIMANO XT CRANKSET
    ONOFF ANODIZED HUBS + DT X430 RIMS
    Peso 12.2 kg
    Web con especificaciones:
    http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-RR/117-2

Precio: 3095€ aunque creo que me podría hacer hasta un 10% (2785€)

Lapierre X Control 510 2010:

Cuadro : Carbon Front - Alloy Rear / FPS2 100mm
    Amortiguador : Fox Float R for Lapierre 165x38
    Horquilla : Fox 32FRL FIT 120mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Truvativ Press fit
    Pedalier : Truvativ Stylo 22X32X44
    Potencia : Lapierre XM 31.8X90mm
    Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31,6X350mm
    Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20X640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Sram X.0 Green Long Cage
    Frenos : Formula RX1 160/160
    Manetas de frenos : Sram X.9 Trigger
    Sillín : Fizik Gobi XM Mg
    Ruedas : Shimano XT UST M775
    Cassette : Shimano HG61 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King UST 26X2.20
    Peso : 11.2kg

más info: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-510-al-carb-2010/caracteristicas

Precio: 3050-15%: 2590€ con pedales instalados

Conclusiones:
    La Mondraker tiene garantía de por vida y la Lapierre 5 años, Mondraker es españala y Lapierre francesa, equipamiento de calidad similar, llantas y ruedas tubeless en la Lapierre, aunque las de la mondraker también serán buenas (pero no entiendo)
    La Mondraker tiene el sistema Zero que he probado en una Foxy y me ha parecido muy bueno subiendo y bajando, para tener 140 no contaminaba o yo no lo notaba, y tiene 120 delante y detrás, mientras que la Lapierre, la he probado y se le nota sensible pero menos tragón, se nota que detrás sólo lleva 100mm.
    La Lapierre pesa 1kg menos según especificaciones... supongo que la mondraker llevaba los pedales y la lapierre no.
    La Mondraker tiene el amortiguador trasero más expuesto a posibles chinazos , en la Lapierre va tapado por el tubo del sillín....

Por otro lado, la geometría donde cambia un poco la cosa:
    Ángulo de la horquilla: Mondraker 68.5 Lapierre 69.5
    - Aquí la Mondraker parece más enfocada a bajar e ir cómodo que la Lapierre, algo más Rally
    Ángulo del sillín: Mondraker 74.5 Lapierre 72.5
    - Este dato no lo sé traducir muy bien pero supongo que la posición de la Mondraker quedará más adelantada con el manillar respecto a la Lapierre.
    Distancia del top tube: Mondraker 595mm Lapierre 590 - ambas en talla M - 46

La Factor de 2011 no creo que pueda probarla, para llevar estas cotas a la práctica, la Lapierre la he probado y me ha gustado su posición, se ve que puedes hacer muchos kilómetros sin cansarte...

... en fin necesito consejos que la Lapierre de 2010 la venderán cagando leches si no la cojo yo

PD.- perdón por el tocho, pero estoy hecho un lío

2. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha probado las nuevas factor y me puede dar su opinión...
    saludos,

3. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo tengo la rr del 2008, el cuadro ha cambiado. Te puedo contar como me va con la mia, y es genial, a mi me gusta mucho. Un amiguete se ha comprado la factor sr 2001 y aunque el cuadro tampoco es como la que te quieres comprar tambien me ha gustado mucho. La lapierre no la he probado, pero creo que una bici de ese precio tampoco ha de ser mala.
    Pero el RP23, juega mucho a favor de la factor, yo lo tengo y creo que es lo mejor de la bici, solo por eso pillaría la mondraker.

4. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo he probado la Lapierre y va muy muy bien, es un sistema que funciona de maravilla como el maestro de Giant. Esteticamente tambien me quedaria con la Lapierre, aunque de la Factor nueva hablan tambien bastante bien.

Salu2

5. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he podido probar la Lapierre esta semana e iba muy bien, y no tenía posibilidad de bloqueo en el amortiguador trasero, y la Giant si que lleva, es como si un fabricante confiara más en su sistema que el otro...

6. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hablan marabillas de la nueva mondraker factor rr , dependiendo de tus gustos en ruta o necesidades si eres mas "endurero" yo pillaría la mondraker,si eres mas xc-maraton la lapierre.

7. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que hago de todo, por eso el interes en ver si alguien ha probado una factor 2011, y el miedo a que con 100 detrás, la Lapierre se me quede corta...
    por cierto que tal Giant Trance????

8. manelbiela

manelbiela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos días,

disculpad soy nuevo en el foro y si cometo algun error introduciendo este mensaje en este tema agradecere que me lo comenteis, estoy valorando comprarme la X-Control 310 del 2011, sin embargo me gustaría que alguien con experiencia y conocimiento me diga si las diferencias con la 410 son realmente sustanciales y justifican el salto y el sobrecoste (de 1914€ la 310 a 2437€ la 410) ya me parece cara la 310 y quiero estar seguro de realizar una buena compra ya que nunca he tenido una doble pero a mis 35 tacos y con problemas de espalda creo que es el momento de hacerlo.
    Otra cosa que me ha preocupado son los comentarios de las roturas y fisuras de las bieletas del sistema de amortiguador que algunos compañeros han mostrado en fotos y me gustaría saber si Lapierre ha introducido alguna mejora en sus modelos del 2011 para evitar que esto se repita, igual se ha comentado pero no he sido capaz de encontrarlo

Muchas gracias!! El foro es muy interesante!!

9. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De la 310 a la 410, quizás sólo por el amortiguador y las ruedas, unas XT tubeless en la 410 pueda estar jutificado, los otros cambios, como el pedalier, una SLX a XT, para mi tienen menos importancia.
    sobre problemas en las Lapierre, hay un post dedicado a ellas:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306169

10. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba, la horquilla también es mejor en la 410, lleva el sistema FIT de Fox, pero tampoco sé hasta que punto notarás diferencia

11. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie por aquí ha probado las nuevas Factor de 2011???

12. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que creo que todavía no han llegado a las tiendas, NiTo_GT. Si quieres alguna referencia, en la sección de enduro hay un post abierto sobre la Foxy Zero http://www.foromtb.com/showthread.php?t=506912&daysprune=-1, similar a la factor pero con recorridos (140mm) y geometrías un poco más endureras...

13. pichubr

pichubr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo no he probado la mondraker pero sí la x-control y creo que para lo que buscas se te va a quedar corta, por el recorrido trasero y sobre todo por la posición de la lapierre que es muy racing. Un saludo.

14. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que soy la pera, porque probé una Lapierre X Control 910 del 2009 y la posición me encantó, pero también una Foxy, donde la posición no me gustó pero disfruté como un enano bajando... vamos que tendré que ir a algo intermedio y ni con esas lo tengo claro

15. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo si he probado la factor 2011, tengo la factor carbon RR limited, y tengo el cuadro de 2011 en camino, con eso lo digo todo, es muy polivalente, esos 120mm son el punto intermedio que la mayoría buscamos, muy manejable, si la eliges no creo que te arrepientas.

16. Anton Alh

Anton Alh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Estoy dándole vueltas a la Factor RR 2011. ¿Y si hacemos un "grupo de compra"??

17. tomas64

tomas64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo poco tiempo en el foro yo tambien quiero una doble de 120,hace poco un colega de la peña se compro una trance x3,se la aconseje yo esta muy contento va muy bien,respecto a tu pregunta la factor 2011 es una pasada por comportamiento,rigidez y es juguetona bajando,mas informacion en la web de la marca dos monograficos de solo bici, planeta MTB,esta mes he comprado la BIKE,hay una prueba de lapierre en la bici mas barata una 310 aunque sea de chica dice que el rebote infuye en la compresion de la suspension,para mi gusto la mondraker un rp23 da mas juego,leete varias opiniones y decide la mondraker 2011 nada tiene que ver con la antigua el cuadro y el concepto es totalmente diferente,suerte y ha disfrutar

18. tomas64

tomas64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno nito leete el articulo de la web de mondraker busca en prensa o noticias y alucina con lo que dicen gracias por las fotos.

19. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo, aunque no te gusten, que necesitas una Giant Trance.Las 2010 son bonitas, no te digo nada de las 2011 porque se rallaron los diseñadores...
    Es el mejor sistema de suspensión y el más polivalente. La única pega es que no son muy ligeras.

20. javivesara

javivesara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo la mondraker factor rr 2011 y es una pasada, antes de esta tenia una massi de carbono rigida, en la subida se nota un poquito la diferncia pero en las bajadas la factor es increible, disfrutas como un enano, por calidad precio la mondraker esta mucho mejor en componentes que la lapierre siempre comparando en mismos precios y de estetica la mondraker es muy bonita.

Compartir esta página