Buenas! Me encuentro con mi Spark, que tiene 3 años, a la que empezó a saltar el cambio trasero. La llevé a una tienda de Sant Cugat (no diré cual...) y el mecánico, en 15 segundos, casi sin mirar, dijo que había que cambiar toda la transmisión - cadena, plato, y piñon. Me preguntó si usaba un lubricante, le dije que grasa de litio, y me preguntó si con teflón, al decirle "creo que sí" (no lleva teflón, lo miré al volver a casa), me dijo que me había cargado el cambio ya que el teflón solo dura un par de dias... me olía todo demasiado a querer "colarme" una reparación muy cara (casi 300€). Hace un tiempo un amigo llevó su bici, cuyo cambio "saltaba", a una tienda de su zona. Le dijeron que tenía que cambiar toda la transmisión. Le aconsejé que la llevara a mi tienda de referencia (que ahora me cae demasiado lejos), y el resultado fue que tan solo había que cambiar un eslabón de la cadena que estaba un poco abierto. Coste: 1€ (no es broma!). Por esto, desconfío de cuando me dicen "hay que cambiar X" con poco o ningún diagnóstico. Tampoco se ver si realmente esta todo tan gastado - aunque lo cierto es que ayer en una subida partí la cadena... Puede alguien recomendar una buena tienda en Sant Cugat / Cerdanyola? No digo barata, si no buena - pagar no me importa si el servicio es bueno, y no me intentan vender motos... Lo que sí me urge, ayer me tuve que volver a dejar la bici en casa, y salir a correr (puacs!).
Venía de ver un hilo sobre "King es un desastre"... Para pedir alguna cosa suelta me han dado resultado, pero no me fío demasiado de la parte mecánica... Otros? Que tal Biciclinic?
Biciclinic,no te ponen cara rara si la bici no es de ellos,buena gente. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Bikestocks . No e reparado , pero si hablado con los mecánicos para compras y muy buen rollo . Ejemplo le pregunto por un pedalier bsa para una flaca, me ofrece el ultegra con descuento , le digo que es para una bici para ir al curro, me dice, monta el xt que está más barato . Y dura igual. Eso es confianza. Saludos
Sant Cugat creo que hay dos las más conocidas eroicians y King,cual de los dos fué el Leónidas de los 300? Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Hola, en Cerdanyola tienes una tienda llamada Triandu, tienen un buen mecanico y me costa que son gente seria.
Muchas veces es por culpa de la patilla de cambio...i los mecánicos no se suelen fijar demasiado. Esta claro que buscas un mecánico, pero verifica este punto
Te recomiendo en Sant Cugat que vayas a Biciesport Camps: https://g.co/kgs/aEbDst El que repara es un máquina, reparando y compitiendo, compi de grupeta y que fue a la Titan de este año, pregunta por Ricky. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tiene razón el compi que te comenta lo de la patilla del cambio...es la gran olvidada muchas veces y cuando no está bien alineada suele dar problemas. Respecto a 300 euros me parece espectacular la ligereza con la que un supuesto mecánico de bicis da precio...te desglosó un poco esos 300 euros? hizo alguna comprobación en la bici como medir desgaste de cadena, comprobar tensiones etc? o se limitó a decir uff....usas aceite con teflón... pues te la has cargado...vaya tela! No puedo recomendarte mecánico porque soy del maresme y despues de años de romper bicis, excepto que entre en garantia a mis bicis se lo hago todo yo. Ojo! no digo que no haya mecánicos buenos y que además son honrados pero mi experiencia personal es que hay demasiados listos "arreglando" bicis y vaciando bolsillos. Salut!
A ver una cosa. Desde que la tienes durante esos 3 años ¿Jamas le has cambiado la cadena a la bici? ¿Lo has estado lubricando con grasa como has dicho antes o con lubricante de bicicleta, lo que viene siendo aceite? Porque a mi todo eso me huele a que has estirado la cadena con tantos años sin cambiarla ayudandola a empeorar utilizando grasa, el estiramiento de la cadena tras un tiempo destroza los dientes del cassette y despues pasa a los platos de las bielas, y por eso te hace esos saltos en el cambio. Evidentemente eso no es una reparacion de 300 euros ni de coña, pero dependiendo del numero de velocidades, en un taller un cassette de 10v te va a costar unos 25-30 euros, la cadena 20 euros y los platos, si son unos shimano, pagarlos sueltos te van a costar casi tanto como la biela, unos 60 euros y eso contando que sea un shimano de gama media como un Deore, por lo que si son los tres platos los afectados, te sale mejor comprar el juego de bielas completo, y luego la mano de obra y eso se te puede ir a los 150 euros, contando que sea todo un gama media como el shimano Deore. El precio incrementa bastante si son componentes de mayor nivel y un taller con instalacion cobra muchisimo mas que si se compra en tienda online. Por esto muchos decimos que quien practica ciclismo o mtb, deberia aprender a hacer sus propias reparaciones, porque el ahorro es muy elevado. Y todo es ponerse a ello, yo tambien estaba pez en esos temas hace varios años, ahora lo hago yo todo salvo temas demasiado dificiles. El Youtube es el mejor maestro, ahi lo tienes todo relacionado con la bicicleta. Si la cadena la vas cambiando cada 1500-2000 kilometros, jamas tendras problemas como estos y no tendras reparaciones de entre 100-150 euros como vas a tener ahora, porque una cadena de gama media cuesta 15-20 euros buscando bien el sitio donde comprarla. Te vas a una tienda online decente, te compras 3 cadenas para no tener que pagar portes, te compras unos eslabones rapidos y un tronchacadenas, te vas al youtube a mirar como se quitan eslabones con el tronchacadenas y como se utilizan los eslabones rapidos, y no tendras que ir mas al taller a hacer todo eso porque tendras transmision para 4 años.
+1 Hace tiempo que es al único al que llevo mi bici, me gusta que cuando vas a recoger la bici subas tu mismo a buscarla al taller (esta arriba) y puedas hablar tranquilamente con el mecánico que te explica todo y te da consejos para ahorrarte costes/reparaciones, además no es caro Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me sumo al tema de la cadena, si nunca la has cambiado y tiene más de 3000 km es muy posible que este fuera de límite de estiramiento . Si es así pueden pasar dos cosas, que cambies la cadena y todo perfecto o que no sea así, sino es así es por que la trasmisión estará echa polvo. Y eso son billetes. Si tienes que cambiar "toda" la trasmisión mi elección sería cadena, kmc o xt ( prefiero la primera si pegas el salto a aceite de ceras, squip lube , aparte trae eslabón rápido , la xt no) Casete shimano xt o slx Platos FSA o si tienes pasta kcnc Y ya puestos mira las rulinas . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Como primera opción te compras la galga de cadenas (unos 5 leuros) y miras como esta de estiramiento y apartir de hay... Hablamos . Saludos 2 Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El "mecánico" de katedra bikes era el becario de action bikes,pequé de pardillo cuando abrieron y les llevé la bici varias veces, casualmente despes de una visita a la tienda siempre tenía el cambio desajustado, un sram X0 que no se desajusta nunca, con chupadas de cadena y saltos continuamente, misteriosamente se habían movido los topes de ajuste y aflojado la patilla de cambio.... La última fue con una rueda trasera shimano M65 (slx) que tenía un poco de juego y cuando apretaba yo los conos se quedaba frenada, se la llevé para que cambiase bolas, conos y lo que fuera para que la rueda gire en condiciones, me la dieron totalmente clavada, no giraba ni dos vueltas, se la volví a llevar, la dejo allí porque no estaba "el mecánico", vuelvo al día siguiente y el dueño (niño pijo que papá le monta una tienda) me suelta que la rueda ya está bien, que eso es normal porque no es de rodamientos sellados, le digo que giraba mejor antes de llevársela y su "solución" fue "gastate una pasta en unas fulcrum que te vendo yo con un 10% de descuento" Desde entonces no paso ni por la puerta Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk