Hola Ultimamente ando sufriendo molestias en la zona de las ingles al andar en la bici. La posicion del sillin casi seguro wue esta bien, trato utilizar alguna crema antifriccion (assos chamois) pero tras 2 horas empiezo a no estar comodo, ybsi lo tengo doloridondel dia anterior desde el principio. Algun consejo? Puede ser por tener un sillin de poca amortiguacion? Tengo un specialized toupe expert.
Tengo variedad de culotes. En largo un etxeondo y un orbea (este tiene badana grande) y en verano Bioracer (la famosa badana 3D smooth) y Craft.
Cuando el culotte va suelto en esa parte suele aparecer la rozadura yo tengo uno que me queda grande del culo y hasta sangre he tenido con uno ajustado bien no tengo problemas , fijate en eso
Yo lleve el culote que lleve si hago rutas de más de 4 horas también me salen rozaduras. Para aliviar el escozor me ponía una crema que me iba muy bien, Peitel. Pero descubrí que si me la ponía antes de montar evitaba casi por completo que me salieran las rozaduras, así que eso hago. Antes de salir Peitel en ambas ingles.
LLeves el Culote que lleves, si vas a estar varias horas te saldrán rozaduras sí o sí. Es importante que el Culote quede lo más justo posible, evitando holguras o dobleces en esa zona. Para más de tres horas, ponte en la zona Vaselina, retrasarás mucho las escoceduras. Es mucho mejor que la crema de Assos y aguanta bastante más. Al llegar a casa y despues de la ducha, Aloe Vera en gel de la más alta pureza o concentración y como nuevo al día siguiente. Una observación, si llevas el asiento un poco alto de más, es más fácil que roces con la ingle el borde de este.
Hola, Tambien ha mejorado el asunto bajando un poco el sillin y llevando un sillin que se adapte bien. En mi caso he tenido que ir a un sillin de 145mm.