Holaa les cuento mi problema que ya me empieza a tener un tanto preocupado... y esque tengo un fuerte dolor siempre en el coxis despues de salir a rodar en bici y que una vez termino y enfrio... me jode sentarme sobre un cojin lo que sea.. por blando que sea, una vez consigo sentarme y descargar todo el peso se quitaa, pero si me levanto y a los 5/10 min me vuelvo a sentar mas de lo mismo... con los dias disminuye pero una vez cojo la bici un par de horas, despues estoy jodidoo, el dolor es punzante y justo al final de columna en el coxis En principio pense en falta constumbre y no le di importancia, pero tras casi un mes con salidas de unas 2h por montaña despues estoy ******. Podria ser el sillin? mi bici trae un Selle Italia Q-bik, no me parece una piedra de sillin pero nose... graciass
Hola q tal¡¡ Mira yo he abierto ya un hilo con este tema pq a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti, yo empecé en mayo. Mira q tu sillin esté completamente en horizontal, utiliza un nivel de esos de los albañiles, luego puede influir tb la postura en la bici, altura sillin, distancia entre sillin y manillar, altura de manillar.( mirate este enlace http://www.echozas.com/echozas-www/html/cosasdeinteres.htm Tabla Excel interactiva para poner tus medidas )Te recomiendo q dejes de cogerla un tiempo, si aun asi despues persiste el dolor vete al medico (te mandará antiinflamatorios) y dile q te envie al traumatologo. A mi me diagnosticaron una coccigodinia (q no tiene q ser tu caso), viene a ser una desviacion del coxis, yo lo tengo hacia dentro, me preguntaron q si me habia dado algun culetazo y como no me he dado ninguno, al menos q yo recuerde, me dijo el traumatologo q lo de mi coxis era pues de nacimiento. Yo ya habia echo bicicleta años atras, pere este año me compre una bici nueva, la cogi mucho en poco tiempo y zas¡¡¡ dolor en el coxis. Ahora mismo no puedo coger la bici y cuando estoy sentado un rato en una silla dura me duele tb bastante ( q no te tiene pq pasar a ti). Me mandaron rehabilitacion y a la espera estoy. Bueno espero q mejores¡¡
A mi me paso lo mismo este verano, y en mi caso, descansé dos dias, y luego volví a montar y el dolor habia desaparecido
Estoy con mochon79, yo estaba igual y lo solucioné con un buen culotte de gel y configurando la posición del sillín hasta dar con la buena. Otra cosa importante es la posiciòn de la bici que igual apoyas demasiado peso en el culo y si vas por algún sitio bacheado y llevas mucha presión en la rueda trasera botarás mucho y eso tb influye, ves probando.
Te aconsejo una visita al osteópata. No dejes que esto acabe degenerando en protusion discal. Te lo digo por experiencia. Puede ser una pequeña torsión de la columna en esta zona, corregible sin más complicaciones.
Exacto a mí me paso que caí y tuve muchas molestias en el coxis y fuí a un Fisio/osteopata y me lo puso bien que lo tenía un poco desplazado.. eso sí no voy a contar cómo lo hizo jejej
Tambien visité a un osteopata, pero en mi caso mi desviacion del coxis no fue por una caida, por lo visto nací asi, jaja, por lo q me explicaron q no me lo podian recolocar, así q sigo con los traumatologos. Hay alguien q ya haya pasado por esto¿?
pfff me da acojoneeee los comentarios que leo... cuando empeze con molestias solo tenia regulada altura sillin, tras estos dolores, modifique inclinacion poniendo la punta algo caida con respecto a la horizontal, parece que mejoro pero no... sigo parecido De ultiomas puse una Funda de Gel de esas que venden en Decathlon, la teniamos en casa para mi padre en la bici estatica, parecia que bien, pero al llevar 1 hora pedaleando sentia que cuando me bajase y enfriase volveria a doler y... asi fue, molestias aunque no tan dolorosas pero persistia. La rueda trasera la baje de presionn tambien, y mido 1.72 aprox y mi bici es una Orbea talla 16", yo comodo voy... De todos modos mirare esa Hoja excell que me pasaste Mochon. gracias
A mi me pasa lo mismo desde que me compre una bici de carretera. Yo siempre he sido de montaña y el cambio de postura creo que es lo que ha generado la molestia. Es justo al final de la columna vertical. Voy a ver que será?