Dolor lado exterior de la rodilla hacia el gemelo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 26 Jun 2006.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues he salido hoy y casi no vuelvo ya note el otro dia un poco de dolor en la parte exterior de la rodilla q se me estiende por el muslo y gemelo ,lo raro es q me duele mas en llano o bajando he hecho un par de subidas fuertes y se me pasa pero a la vuelta q tengo unos cntos km llanos ha sido horrible he tenido q parar e ir andando un rato ,el caso q aunq simplemente apoye el pedal sin hacer nada de fuerza me dolia y no poco, he probado a subir y bajar el sillin y me ha parecido q bajandolo me dolia un poco menos pero no estoy seguro, lo unico q he cambiado ultimamente ha sido el sillin porque con las calas y automaticos ya llevo 700 km,pero no se si puede tener alguna relacion
     
  2. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    ¡Vaya mala suerte!

    Por lo que cuentas podrías tener una tendinitis de la cabeza del peroné, el síndrome de la cintilla iliotibial, una rotura muscular, fibrilar o ligamentosa, una distensión...

    Que podrían estar causadas por una altura incorrecta del sillín, una mala alineación de la cala, una sobrecarga por un aumento repentino del volumen o la intensidad de tu entrenamiento, una alteración en la alineación de tu rodilla...

    En resumidas cuentas, te recomiendo reposo y que vayas a mirártelo por un profesional cualificado (ni yo ni mi médico de cabecera).

    Espero que te recuperes pronto y vuelvas a coger la bici sin dolor
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Ok ,voy a ver si encuentro algun fisio bueno por mi zona, lo raro es q una vez q me bajo de la bici no me duele nada ,y q me duela independientemente de si hago fuerza o no tb me parece extraño ,de todas maneras a ver si encuentro algun fisio bueno .
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    mmm...suena a tendinitis, una vieja conocida de mi rodilla derecha, el diagnóstico que tuve yo para unos dolores similares a los que tu describes, fue una tendinitis en la inserción de la fascia lata o algo así, no soy médico.
    Primer paso, ir al traumatólogo,

    segundo paso, tomar el antiinflamatorio que te manden y la rehabilitación, en mi caso fue tratamiento para aliviar el dolor,

    tercer paso, al cabo de 3 semanas empezar la recuperación:


    - revisar la posición que tienes en la bici
    - si has cambiado los pedales revisar como están alineados, y según dicen los expertos las calas hay que situarlas en la posición como tu andas.
    - revisar la forma de pedalear, cuidado con las rodillas abiertas..


    si todo es correcto, empezar a pedalear y ale, a aumentar la carga de trabajo progresivamente, y vigilar las recaidas.

    Lo peor para estas cosas según se dice es el parar absolutamente, quizás te duela al andar en bici, pero eso no quiere decir que otros ejercicios complementarios no se puedan hacer. es un error que se suele cometer, y yo lo hago con frecuencia.

    un saludo
     
  5. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Fui al fisioterapeuta y me dijo q tenia una pequeña sobrecarga anq tampoco lo vi muy convencido de q pensase q el dolor me viniera de eso , la prox semana volvere a probar q tal
     

Compartir esta página