DOLOR Insoportable planta del pie calor

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edatm10, 12 Jun 2016.

1. edatm10

edatm10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a todos, soy un ciclista sub23 y estoy desesperado, tengo un dolor insufrible en los pies, en invierno no tengo ni una molestia pero es llegar la primavera y el verano y cada salida se convierte en una tortura, tengo que dejar de competir etc porque es inaguantable.
    Es un dolor como si me estuviera ardiendo completamente la planta del pie, por fuera la sensación es igual como que está quemada la zona super enrojecida e hinchada a la altura de los metas, al igual que los dedos tan intenso que tengo que parar a descalzarme y echar agua, se alivia pero en poco rato vuelta de nuevo.
    Decir que tengo el pie cavo y con dedos en garra, antes usaba las spiuk15 rc y pensaba que igual podía ser por horma inadecuada a mi pie y por el material más plástico. Ahora uso las lake cx237 de horma muy ancha y piel y igual incluso casi peor.
    Llevo varios años que me pasa en verano y cada año va a más y aparece antes, hay días que las molestias empiezan casi al empezar y el dolor a la hora.
    Es una sensación como primero de hormigueo y luego viene el dolor.
    Acudí al podólogo que me realizó plantillas personalizadas para reparto de cargas y sigo igual, asi como silicona para que se m estirasen más los dedos y nada.
    Lo de probar a llevar las zapatillas sueltas ya he probado de todas formas y con calcetines compresivos no obteniendo resultado.
    Estoy a la espera de resonancia a ver que sale, al podólogo ya le tengo aburrido, el piensa que por los síntomas que tengo puede ser neuroma de morton pero no me lo aprecia, tengo poca esperanza en solucionar el problema....

2. Txupa

Txupa Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Animo tio, la verdad es que ya has probado todo lo tipico que se dice para solucionar el problema. A ver si lee tu mensaje algun experto del tema y te puede aclarar todo. Ami tambien me interesa

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Me suscribo, yo tengo ese problema en el pie derecho.
    Con otras marcas de zapatillas el problema era en los dos pies, hace un año me hice una Luck star 3 personalizadas y el problema mejoró mucho, pero persiste en el pie derecho.
    Ánimo compañero

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

4. tritino

tritino Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El neuroma de morton se puede ver con una ecografia, de todos modos yo te puedo decir que estoy igual con mis pies de Yeti, con un 44 hacen 10´5 centimetros de ancho y con el calor no hay quien los contenga.

Mucha suerte.

5. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    en mi caso mejoro mucho cambiando las plantillas por unas de cuero legitimo

6. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Pillo sitio, porque tengo el mismo problema aunque menos acuciado. A mi me aparece tras varias horas de ruta, pero sólo en verano.

7. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    plantillas y zapatillas de horma ancha.

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    yo llevo unas bont para carretera mas unas plantillas y hasta 3 horas aguanto sin dolores.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya ha dicho que tiene unas lake cx237, y esas son de horma ancha.

10. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    El problema es que no consigue vérmelo , ya le tengo perdido de que, el sigue pensando que por los síntomas es eso... Pero me ha mandado hacerme resonancia a vee si hay consiguen vérmelo

11. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    Si las lake las cogí especialmente por eso, además de que son de piel, antes en las spiuk pensaba que era por el material más plástico. No se si con suela no carbono mejoraría, y talla uso un 42 de calle uso 41,5-42 pero el podólogo me las vió puestas y me dijo que era mi talla y que no quedaban justas...

12. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    Probaré a usar de un número más,
    Plantillas llevo a medida para mi forma del pie y no he mejorado nada

13. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    A mi me pasa solo cuando hace calor y a partir de las 3h o mas de ruta, y solamente en el pie derecho.

14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo sufria como tu cuando llevaba las zapatillas Sidi hasta llegar a tener que parar, desde que me pase a Specialized nunca mas volvi a sufrir de eso.
    Poniendome un calcetin blanco por encima de las zapatillas lo mitigaba bastante, el negro de las suelas coje mucho calor de la carretera con las horas.

15. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    A mi también me pasaba con las Sidi, desde entonces uso Northwave y muy bien. Claro las Sidi eran más estrechas y por eso molestaban, supongo que con los modelos "wide" que sacaron la cosa ha cambiado.

16. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Es un problema endemico cuando llega el calor y las altas temperaturas. Más acusado si la suela es de carbono, zapatilla poco ventilada y llevarla muy apretada... Yo en verano procuro no apretar mucho los velcros y cierres.

17. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    No se si alguno utilizará medias/calcetines de compresión
    Ayudan a mejorar el riego sanguíneo y quizás pueda ir bien para el síndrome de pies calientes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

18. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    El problema por la zapatilla no es, las lake cx237 son muy anchas por delante, y yo no tengo el pie excesivamente ancho además... Calcetines tengo los compressport pero no me mejoran nada... Al igual que las plantillas, hoy que no ha hecho calor 3h y media sin problema solo molestia en el izquierdo pero ayer que si hizo calor gritando de dolor a la hora y media

19. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    No inventa nadie un calcetin para enfriar el pie?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Calcetines, quizas te sirva como dato, pero calcetines de baja calidad pueden dar alguna molestia, prueba con calcetines de calidad alta

Compartir esta página