Dolor en isquion derecho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 17 Dic 2010.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,a ver si alguién me puede ayudar.Tengo la bicicleta de carretera desde hace poco mas de un año.He hecho muchas rutas de 100Kms. y alguna que otra de 150.Nunca he tenido dolor en los huesos que apoyan en el sillin.
    Ahora pasar mas de 2 horas sobre la bici es un verdadero suplicio.El dolor en el isquión derecho es insoportable.El izquierdo duele pero menos.
    No le encueentro explicación.Lo único que he hecho es quitarle dos espaciadores al manillar.Si es cierto que estoy siguiendo el libro de Chema y voy por el segundo mesociclo,es decir,más horas de las que acostumbraba a hacer el año pasado.
    No me importaría ir a un biomecánico,pero en Sevilla no encuentro nada.Hice el BG fit o como se llame de Specialized,pero creo que eso y nada es lo mismo.

2. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, yo tengo un problema muy parecido al tuyo que me viene desde junio y al final de visitar a mucha gente.....me han diagnosticado ENDETITIS.
    Es una sobrecarga prolongada del isquio. que deriva en una inflamacion de la parte superior del tendon donde une con el hueso, estoy con antinflamatorios y 30 sesiones de corrientes y ultrasonidos y todavia no veo la luz.

Pero sigo con estiramientos a saco y mucha paciencia pues esto se me esta haciendo interminable a espera de una resonancia o seguramente una inflintracion para ver si mejoro.

Espero haberte ayudado algo.

3. melmar

melmar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    habeis mirado la posicion del sillin,y la inclinacion quizas con unos grados hacia abajo lo mejoreis las chicas son muy dadas ha inclinarlo unos grados hacia abajo por que sienten dolor.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los dolores de isquiotibiales son típicos de llevar el sillin muy alto, los cuadriceps duelen más cuando se lleva bajo.

Otro motivo muy típido de dolor de isquiones es llevar demasiado desarrollo o darse más caña de la que uno puede soportar.

Ah, no se cura si no paras unos dias, eso es impepinable, puede que se te pase el dolor pero la lesión seguirá ahí.

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Creo que se refieren al dolor de los huesos del culo en lugar de los isquiotibiales, Eros.

A mí me pasaba *EXACTAMENTE* lo que al chico del primer mensaje, y lo solucione usando un alza de 3mm en la zapatilla derecha, justo debajo de las calas. No fue algo prescrito por un biomecánico o un traumatólogo, pero lo único que sé es que EL MISMO DÍA que estrené las alzas (construídas por mí usando una lámina de PVC de 1 mm que conseguí en los chinos), dejó de dolerme. Matemático.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    ups, puede que me haya liado yo solito je je.

Los dolores de culete suelen desaparecer con los kilometros, al menos a mi siempre me ha pasado al cambiar de sillin o de bici.

7. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    A mí me pasa lo mismo pero en el isquion izquierdo. De momento no he encontrado solución pero si la causa: desviación de la pelvis.

Al tener la pelvis desviada voy como torcido, llevo la parte izquierda más hacia atrás que la derecha. Todavía no sé cómo solucionarlo pero de momento he mejorado al aumentar el retraso del sillín.

Saludos

8. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60

Yo en mi caso es por darse demasiada caña en la temporada.....porque las posiciones hace 3 años que no cambio nada de medidas.

9. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A la vez que en el foro mande una consulta de presupuesto a custom 4 y muy amablemente me han orientado diciendo que la causa mas probable es el quitar los dos espaciadores(2,5 cms.)del manillar.Voy a volver a ponerlos y ya os cuento

10. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    a mi me ha pasado algo parecido al final de esta temporada, he metido mucha traca y el inquision izquierdo estaba resentido, pero llevo 2 meses saliendo a correr y descansando algo de bici y me esta desaparec¡endo.

saludos

11. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno,después de creer que todo estaba solucionado al volver a poner los espaciadores del manillar y desaparecer el dolor salgo hoy y vuelta a empezar.Dolor en el isquion derecho.Deseando que llegara un repecho para ponerme de pie.Supongo que será por salir varios días seguidos en llano y mucho tiempo sentado.Ahora que voy por el tercer mesociclo de Chema,sniff.

12. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que puede ser lo mismo.¿Tu sigues cogiendo la bici?

13. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías revisar la altura del sillín y demás medidas. Pero sobre todo la del sillín. Es posible que, de no llevar la altura adecuada (por exceso de altura), se produzca una elongación de los isquios y acaben sobrecargandose

14. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Otro mas que se apunta , ayer me hice la resonancia, el lunes os digo el resultado, el trauma me ha comentado que o paro sobre mes i medio minimo ( el paron de 10 dias ya lo he hecho dos veces sin exito) o me infiltra, Alguien ha probado las infiltraciones , se oye de todo de todo de ellas.

15. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he descansado 4 dias y he probado.Ya se que no debería, pero es duro quedarse sin salir cuando estás siguiendo un plan.Ayer salí 50 kms. y en el camino empezó a dolerme otra vez.
    A retocar medidas no me atrevo(no hay biomecánicos en Sevilla).Tengo unos suplementos,para varos creo,que me pusieron en el big fit de Specialized y que no se si quitar.No se si cambiar el sillin por el de mtb.He pensado en in a un podólogo.
    En fin,un mar de dudas y el consiguiente agobio por saber que lo que debo hacer esno salir

16. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Has pensado en ir a un fisio deportivo?

Seguro que tienes mínimo una tendinitis en la unión del isquiotibial y eso con solo descanso no se suele curar (bueno, si descansas 2 o 3 meses puede ser)

Un saludo

17. judit

judit OSCAR

Me Gusta recibidos:
    60

Como dice Pometa.........mirate las medidas en algun biomecanico( yo he ido Alcoy a uno muy famoso) y me sacaron todas las medidas importantes mal ( hasta la talla del cuadro)

Me ha sacado que llevo 1.5cms alto la tija del sillin y que la disminuya 0.5cms cada 15 dias...........desde el 1º dia he notado mejoria hasta el punto que ha dia de hoy, NADA DE MOLESTIAS.

PD: Espero haberte ayudado.
    PD!: Hacia 3 años que no me tocaba las medidas porque creia que las llevaba bien y no queria modificar NADA.

18. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    que biomecanico ha sido el que te ha arreglado el asunto ?

19. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al chico le llaman Nacho. Está en Alcoi (Fisioreig) y, además de buen tío, es muy, pero que muy competente.

20. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los consejos.En Sevilla no hay biomecánico.Ayer salí 40 kms. en mtb,y nada de molestias,salvo la zona resentida de días anteriores.El sillín de la mtb es un selle italia slr y el de la de carretera un fizik arione..Lo que no se si la ausencia de molestias se debe al sillin o,como me temo,a la postura.He cogido cita para el martes con un amigo mio podologo que dice que me hará un estudio de pisada,no sea que las cuñas del big fit specialized me estén perjudicando.
    Si sabeis de un biomecánico cerca de Sevilla os lo agradezco.
    Ya os contaré el martes...

Compartir esta página