Hola a todos y FELIZ AÑO¡¡¡ Pues quería comentaros que desde hace un par de semanas tengo un dolor en el tendón de aquiles de mi pierna der. Y el caso es que no he cambiado de zapatillas, ni movido los calas, ni cambiado de bici, ............ no sé es un poco raro. Es un dolor que me permite pedalear pero es una molestia, y algunas veces se sube por la parte delantera de la pantorrilla hasta la rodilla. He tomado anti_inflamatorios y cesa en un par de días, pero en cuanto cojo la flaca otra vez. A ver si alguien me puede echar una mano. GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. SALU2
A mi me pasa eso y he ido al traumatólogo y me ha dicho que era por llevar calzado muy plano. Cuando llevamos calzado plano o el sillín muy bajo, el ángulo que hace la pierna con el pie es inferior a 90º, esto hace que se estiren en exceso los gemelos y el tendón que va por debajo de la planta del pie y que a su vez estira el tendón de alquiles. A mi me ha funcionado junto con ponerme bálsamo de tigre y hacer descanso de bici. Ojo, si no se hace caso, el siguiente caso es pinchar cortisona en el tendón de aquíles y hay veces que la cortisona da alergía y se pone la zona blanca sin circulación, vaya, un jaleo.
Ojo con las teninitis de Aquiles... yo llevo más de un año, me empecé a curar, y creo que por no empèzar progresivamente he recaido. Tampoco el reposo excesivo es bueno, porque la zona necesita irrigacion sanguinea que se consigue con algo de actividad, calor, contrastes y masajes.
Hola. Atención porque puede que el problema no venga de la actividad ciclista en sí. Vigila tu calzado deportivo si corres o haces algún otro deporte porque, si esta muy usado o desgastado o no tiene suficiente amortiguación, es muy probable que el problema se origine ahí. Esta es mi experiencia, espero que lo soluciones. Saludos.
Cuidadin cuidadin, yo me hice daño ahí y no se solucionó, hasta fui en muletas al curre y todo. AL fin, el traumatologo me dijo: preparate que de aqui te vas escayolado. Asi fue. Dias después, sin escayola, me hice pequeños ejercicios y masajes suaves con la mano y crema (no estaban muy popularizados los masajes terapeuticos) y, como dijo el traumat. "acostumbrate a subir los escalones apoyando todo el pie". Me acostumbré desde entonces y sin problemas. A un amigo se le ha roto el t.de. aqu. y es un verdadero coñazo, asi que cuida tu tendon y todo tu cuerpo, por la cuenta que te trae.
A mi me dolía el tendón de aquiles al hacer caminatas. Cuando empecé con ejercicios aeróbicos por prescripción médica, me mandó a caminar. Luego de caminar 1 hora o más volvía con dolor en el tendón que me duraba por lo menos hasta el día siguiente, cambié de calzado,, mejoró un tiempo pero volvió el dolor. Cuando combiné con la bici, me dolía menos, y ahora que hago sólo bici, no me duele nunca. Hay que revisar la posición arriba de la bici y buscar la óptima, por ir muy bajo además del dolor de tendón, aumenta la presión en la rodilla con probables lesiones. Lo ideal, es altura adecuada, posición del pie en el pedal adecuada y una buena cadencia.
Pero para eso tendría que llevar muy muy bajo el sillín, es que no sé exactamente a lo que te refieres.
yo lo tuve hace 2 años fui a un montón de medicos,hasta resonancia me pidieron,se cura sola,mucho hielo,antiinflamatorios orales y locales,ojo con la altura del sillín,saludos,yo lo solucioné
Puede ser una sobrecarga mecánica del tendón de aquiles. Yo recomendaría poner hielo dos veces al día, poner siempre después de entrenar. Ejercicios isométricos si has perdido funcionalidad, y si no la has perdido ejercicios excentricos. Trata de hacer los ejercicios en grados de no dolor y cuidado se puede convertir en una tendinosis fastidiosa