Dolor en el Coxis

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por MOCHON79, 18 Sep 2011.

1. MOCHON79

MOCHON79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento mi problema a ver si alguien pudiera ayudarme: Comencé a practicar bici por marzo-abril, mi problema empezó en mayo cuando tras coger la bici sentia un grandisimo dolor en el coxis, mas conocida como la rabadilla del culo, el dolor era sobre todo al levantarme y sentarme del sillin. Me han diagnosticado una coccigodinia, estoy en rehabilitacion pero no mejoro, asi q quizas tengan q pincharme corticoides en la zona o incluso operarme. Puesto q no he tenido ningun traumatismo en la zona, el traumatologo me dijo q el dolor era a consecuencia de realizar un esfuerzo grande en la bicicleta, yo a parte pienso q qizas se deba tambien al sillin q utilizo que es un frizik arione, lo digo pq mido casi 2 metros y peso casi 100 kilitos de nada, quizas ese sillin sea peqeño para mi y haya hecho una gran presion en el coxis en vez de en los isquiones. Que opinais debo cambiar el sillin por otro mas ancho?. Alguien ha tenido o tiene un problema como el mio q me pueda orientar? Estoy desesperado pues no puedo coger mi bici!!. Mil gracias de antemano.

2. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Weeey! Hola!! :D

No soy muy experta pero no creo que la altura y peso tenga mucho que ver. Puede ser que no tengas el sillín nivelado, búscate cuando puedas un nivel de estos de carpintero sabes? y lo miras a ver que igual lo tienes mal.

Tb puede ser que te vaya bien uno con ranura, el antiprostático.

Si vas a mirar otro sillín vete a una tienda que te haga la prueba para ver la distancia entre los isquiones y así te aconsejarán uno u otro sillín.

Así que en resume :mrgreen: yo haría esto:

1) Nivelar el sillín.

Si no funciona:

2) Ir a una tienda que hagan la prueba (los de specialized te la hacen) y comentarle tu problema y que te enseñe mejor un antiprostático.

Yo tuviera líos tb con el sillín, hasta que encontré uno que me va perfecto :D Así que ánimo que seguro que lo encuentras, vale? No tendrás un culo tan raro digo :mrgreen:

3. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    estoy de acuerdo con Nati89.

Todos los sillines tienen mas o menos la misma superficie en cm2, uno un poco mas otros un poco menos, y claro no es lo mismo apoyar 50 Kg en una superficie que 100 Kg, por lo que tendras que buscar el sillin mas largo y mas ancho que puedas para intetar repartir el peso.

No abuses de ir sentado, cada cierto tiempo ponte de pie, y,,,,, no se,,,, tambien cuanto mas km hagas el culo se resentirá menos, pero claro si el médico te a dicho que de bici nada,,,,,,

4. MOCHON79

MOCHON79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A LOS DOS¡¡ LO QUE OCURRE ES QUE EL DAÑO YA ESTÁ HECHO. LA BICI, ME DIJO EL MEDICO QUE NADA DE COGERLA MENTRAS SIGA EL DOLOR. Y EL DOLOR SIGUE PQ EN EL MOMENTO EN QUE ESTOY SENTADO EN UNA SUPERFICIE DURA ME EMPIEZA A DOLER. DESPUES DE EMPEZAR A DOLERME NIVELÉ EL SILLIN CON UN NIVEL DE ALBAÑIL JEJE. LO DEL TAMAÑO DEL SILLIN ES LO QUE TENGO QUE MIRAR¡¡¡ PERO NO SE SI ESO SERÁ SUFICIENTE, GRACIAS.

5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    se ha ido el dolor ya? has podido probar aunque fue media horita?

6. MOCHON79

MOCHON79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola q tal¡¡. El dolor no se me ha ido y la bicilceta hace ya unos meses que no puedo cojerla mientras siga el dolor y el dolor sigue, sigue pq en cuanto estoy sentado un rato en una superficie dura, pues empieza el dolor, ya me han hecho la resonancia y estoy esperando resultados¡¡¡¡. Ya ire contando. Gracias

7. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Suerte compañero, que no sea nada y puedas disfrutar de esta maravilla de deporte

Saludos

8. MOCHON79

MOCHON79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy desespera por cogerla, pero bueno a tener paciencia¡¡¡. Gracias¡¡¡

9. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy igual pero si puedo coger la bici.Empezó a dolerme al levantarme del sillón de la oficina.Después me dolía acostado,en el coche,etc.Fui al fisio y me dijo que tenía el coxis ladeado.Fui al médico de cabecera y me confirmo el diagnóstico,pero me dijo que ahí no se podía hacer nada.De esto hace unos meses y sigo con un cojín que compré en la farmacia con una abertura.
    Sin embargo en la bici,al apoyar en los isquiones,no me molesta tanto,y mi sillín es un Fizik Arione.El verdadero dolor es de pasar de estar sentado en un sillón a levantarme.Es insufrible.

10. MOCHON79

MOCHON79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento, donde verdaderamente van a ver como tienes el coxis es en una radiografia. Fue el traumatologo el q me dijo q mientra sintera dolor q nanai de de cojerla, hay q evitar la presion en la zona y la que hace un sillin es total. Ve a q te vea un traumatologo, lo digo por experiencia. Me han mandado rehabilitacion, si esto no funcionara m comentaron q me tendrian q infiltrar cortisona en la zona y si no, incluso operarme. Dependera de como tengas el coxis, el mio parece una j. Pero q te vea un traumatologo.

11. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La radiografía me la hizo el médico de cabecera,pero como te dije,sus palabras fueron:"es un hueso terminal y ahí no se puede hacer nada".Recuerdo que le pregunté si el hueso volvía a su sitio o si encallaba así y me contestó que el dolor iría remitiendo.De todos modos creo que lo mejor es,como dices,ir al traumatólogo.

Compartir esta página