Dolor culo (isquion)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por igsbcn, 3 Ago 2009.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola,

Ya sé que el dolor del culo es uno de esos males con los que el ciclista ha de convivir y sólo cabe acostumbrarse y hacer callo pero resulta que el dolor que padezco es muy fuerte, os explico:

En mi caso, sólo me hace daño un lado (el izquierdo) y es sólo en la parte del hueso isquión. Cuando voy en bici tengo muchas molestias pero lo peor es que cuando llego a casa parece que tenga tres huevos ya que se me hincha bastante y me hace un poco de daño. Por culpa del trabajo y familia no salgo nunca dos días seguidos así que al descansar dos o tres días puedo volver a entrenar. Alguien tiene este tipo de problemas???

He pasado por tres tipos de sillines (Fizik, Toupe 134 i 143) y en todos me hace daño aunque especialmente con el 134 así que he pensado que se puede deber:

- Tengo los huesos isquiones muy separados y tengo que buscar un sillín más ancho (tipo el Toupe 155).

- Algo de la geometría de la bici no está bien: quiero probar de adelantar el sillín.

- Tengo un quiste en esa zona y por eso la tengo tan sensible: debería ir al medico.

- Tengo alguna desviación de cadera y apoya más peso en la parte izquierda: también debería ir al médico.

Bueno a ver si alguien ha pasado por este via crucis y me puedo aportar un poco de luz.

Gracias

2. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    prueba con los culottes assos, te recomiendo el Mille aparte de seguir mirando algun que otro sillin, pero con el culotte vas a notar muchas mejorias, te lo aseguro.

saludos socio.

3. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias Paris pero ya tengo unos Assos. Tengo que decir que noto una cierta mejora cuando uso los Assos pero el dolor sigue ahí.

4. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Siento no poder ayudarte, igsbcn, los casos que he visto son todos por exceso de peso y falta de hábito, o culottes malos. Parece que no es tu caso.

Ahora que llega el otoño, prueba a salir con dos culottes, te ayudará a amortiguar la zona.

Un saludo, espero que lo des solucionado

5. nani31

nani31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no sé si te servirá mi consejo, no sé si te hará herida. A mí cuando viene la calor y hago muchos km seguidos me quedo sin la piel de la zona donde apoya el hueso. El primer año fue horrible, pensaba que me quedaba sin salir en la bici durante meses hasta que un chaval en un foro me dio el mejor de los consejos. Parches Compeed para talones. Había probado cremas, ponerme gasas,... y con eso salvé la temporada. Este año se me ha hecho más callo y sólo me lo puse en marcha larga por prevenir.
    Lo de la cadera hay que arreglarlo, yo tenía el fémur dislocado de una pierna y me hacía tener una pierna más larga que otra. Problemas en el pedaleo y futuros problemas...
    Espero que te haya servido de ayuda y no dejes lo demás.
    Un saludo.

6. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias Nani,

El tema de los parches como te los ponías, directamente encima de la piel y en la zona del hueso?

Respecto a la cadera, cuando dices que hay que arreglarlo a qué te refieres, operar :0

7. TIGER

TIGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema, y al final me ha salido un quiste en la parte final del isquion izquierdo. Tengo que ir al médico a ver qué me dice, aunque estas fechas son malas

8. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo siento Tiger.

Te lo han confirmado que es un quiste o te lo piensas tú. Yo en Septiembre también pediré hora para que me confirme si es un tema de cadera o es un quiste. Sabes si el quiste se tendría que operar??

9. nani31

nani31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te los pones en la zona que te duela, yo como lo tenía en carne viva me los ponían. Tantea donde te duele y te los pones directamente sobre la piel seca, el parche lleva algo para el dolor a mí me fue bien es como una segunda piel.

Con respecto a la cadera no sé lo que te habrán dicho a mí me arreglaron el fémur colocándomelo en el sitio con las manos. Eso ya te lo dirá el traumatólogo, si necesitas plantillas,...

Ya me cuentas si te alivia,

Un saludo.

10. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Con permiso del creador del post, aprovecho para hacer una consulta sobre un tema parecido y no tener que crear otro post.
    Mi tema es el mismo pero sobre los testiculos (muy trillao ya) pero es que cuando voy en mtb (sillin prologo nago) tengo dolor en lo que es la zona del "fronton"(jeje) pero lo normal para unos 60 km más o menos, pero es coger la de carretera y no se si es la posición o que pero el dolor es insoportable y eso que el sillin (xmisión) parece bastante más comodo aparentemente. Creeis que deberia intercambiar los sillines y probar o es cuestión de postura y no de sillin. El dolor más que cuando monto es sobretodo después, hay veces que me tirado 30 minutos en el sofa flipando de dolor y tengo miedo de hacerme daño, como lo veis? Gracias.

Última edición: 11 Ago 2009
  11. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Verifica el sillín, dolor de cacahuetes...sillín elevado por delante, prueba a inclinarlo un poco más.

Para tratar la zona...unos buenos masajes con crema hidratante, ya nos contarás :cuñao

12. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Definitivo, soy un pelin borrico, me cargado la tija intentando bajar el sillin, he sacado todos los tornillos de rosca, la mecanica y yo no somos buenos compañeros.

13. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Por cierto los masajes con la crema hidratante......una maravilla, jeje!

14. TIGER

TIGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema original, y haciendo investigación por internet creo que lo mío se trata de una bursitis isquiática, que quizás sea lo que a tí te pasa. Te dejo algo sobre lo que puedes encontrar en internet sobre esto.

Qué es una bursitis
    En el organismo existen unas estructuras denominadas bolsas serosas, recubiertas de sinovial en su interior, situadas en zonas de roce o de apoyo entre los músculos o entre éstos y los huesos. Su función es facilitar el movimiento. En situaciones de irritación mecánica por traumatismos únicos o repetidos, pueden aumentar la producción de líquido sinovial, dando lugar a la inflamación de la bolsa o bursitis.

Bursitis isquiática. Sobre el isquion, una parte ósea prominente de la pelvis por debajo de los glúteos, sobre la que se realiza el apoyo cuando nos sentamos. Es frecuente en personas que por su trabajo, deban permanecer sentados de forma prolongada como sastres u oficinistas, sobre todo si los asientos son duros. También puede producirse por una caída sentado. Puede ser uni o bilateral. El síntoma fundamental es el dolor al sentarse en la zona que puede bajar por la parte de atrás del muslo. Impide estar sentado cómodamente y obliga a cambiar de postura o a levantarse de forma continua.
    Tratamiento
    En todos los casos se recomienda evitar los mecanismos causantes tales como permanecer sentado, etc.
    Los antiinflamatorios, prescritos siempre por el médico, suelen aliviar el dolor. Los tratamientos rehabilitadores son eficaces en estos procesos, el uso de la termoterapia y electroterapia conduce a mejoría casi siempre. En muchos casos las infiltraciones de esteroides en la bolsa constituyen un tratamiento eficaz. Lo más frecuente es la asociación de varios de estos tratamientos. Solamente en los casos en que fracasen los tratamientos anteriores y las molestias sean incapacitantes se recurrirá a la cirugía que realiza una extracción de la bolsa.

Además en Duopower On'ix DV - Productos ecologicos - Terra.org se refiere a esta enfermedad que corrige el sillín Duopower On'ix DV, ese que no tiene punta.

Un saludo

15. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Tiger me parece que mi problema es el que mencionas: bursitis isquiática. Lo que no veo tan claro es la solución; primero pone que se debería evitar los mecanismos que causan el dolor: IR EN BICI??? O sino recurrir a la CIRUGÍA???

En septiembre iré al médico a ver si me confirmar esto de la bursitis porque si es así, pinta mal la solución...

Gracias

16. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    hola, has probado con el sillin duopower ?????????
    es una maravilla de comodo. Raro ??????? un monton, pero este año han sacado uno en blanco que tiene un peso muy reducido de 170 gramos y a mi me parece precioso,
    hay alguien en el foro que vende uno antiguo por 22 euros, yo que tu se lo pillaba y lo probaba, o si no prueba uno especial para triathlon que es lo que he echo yo

17. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente el duopower lo que hace es que apoyes solo en los isquiones, en este caso no creo que le fuera bien.

salu2

18. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias alvaroll. El otro día estuve visitando la web de Duopower y me dió esa impresió: que todo el peso lo apoyas en los isquiones y por tanto, lo que se busca es evitar la presión en el perineo (para la gente con problemas de prostata). No obstante, en la web pone que también en bueno para la bursitis isquiatica

19. TIGER

TIGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado lunes fui al médico y bastante malo el tío. Me dijo que era un quiste y que lo tendría así siempre porque pinchar ahí es complicado. Le comenté el tema de la bursitis isquiática y me dijo que no creía que fuera. Le seguí insistiendo para ver si había alguna forma (radiografía o ecografía) para verificar. Me mandó una ecografía que ha confirmado que es una bursitis.
    No se lo que me mandarán, pero lo que tengo claro es que a este médico no volveré a ir. No es demasiado molesto pero para los que montamos en bici me parece que o bien dejar de montar o bien asumir que lo va a tener una siempre no me parece solución.

20. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    REDUCE LA ALTURA DEL SILLÍN.......bajalo simplemente 2mm hoy y dentro de dos salidas 1mm y luego nos cuentas que tal....fijo que vas muy alto u haces que tu culo vaya empinchadito hacia alante un poco y ese poco es la diferencia entre dolor y comodidad..

Si lo bajas un poquito posiblemente te sientas mas comodo sino hasta que esa molestia no te pase igual utilizar un Duopower es una de las soluciones...se de uno que ha dejado la bici en tu misma situación y el tio andaba que se las pelaba pero claro...una molestia con dificil solucion y todo al traste

Compartir esta página