Pues eso, a ver si alguien puede orientarme porque cada vez que monto en la bici, después me duele el coxis, no en el momento de montar, si no posteriormente. También si monto a menudo tengo dolores en la cadera y se me contractura el psoas. He pensado que podría ser por la anchura del sillín, ya que todos los sillines suelen ser de 135 mm y al medirme los isquiones(de manera casera eso si) me sale una talla L que serían 145 mm. A ver si alguien sabe a qué puede ser debido.
Un diagnóstico en un foro y con tan pocos detalles solo puede acertar de chiripa. Así que te doy dos opciones por si acierto y me toca algo. 1) Rotación de cadera. Has puesto manillar elevado, potencia positiva y vas muy erguido en la bici. 2) Sillín muy elevado.
Mira este sillín, es un poco mas ancho, si no te importa el peso...es muy cómodo. https://www.sellesmp.com/es/sillines/tourism/trk-medium-gel.html
Gracias por las respuestas, por el interés. He ido a una tienda specialized, me han medido los isquios y resulta que necesito un asiento de 155 mm. Como me han atendido tan bien pues les he comprado el sillín que me han recomendado, 80 pepinos. De cualquier modo tendré en cuenta lo que comentas chapu. Y gracias por la recomendacion de sillín santostrance, pero como ves ya he comprado otro. A ver si se soluciona el tema, si es así lo indicaré aqui.
Bueno hoy ruta de tres horas y nada de dolor en el coxis, el asiento comodísimo, asi que aunque solo es una salida creo que el problema venía de ahí. Además he corregido la postura un poco con las indicaciones que habéis hecho y mucho mejor, en concreto he probado a ir menos erguido y he notado menos cansacio y agarrotamiento al final de la ruta. Antes se me cargaban los abductores y el psoas bastante y hoy no he sentido nada. Se que es pronto con solo una salida pero las sensaciones han sido muy positivas, gracias a todos por ls recomendaciones.
No se si sueles ir al fisio, pero sería recomendable cada x tiempo, según la tralla que te des, ir al fisio a que te soltase la musculatura lumbar, glúteo, isquios...si esa zona te da algo de guerra. Un saludo
Comparto lo que ya te han recomendado, no es cosa solo del sillín, está claro que no estás usando el sillín adecuado, pero si rotas mucho la cadera al pedalear está claro que la altura del sillín no es correcta.
La verdad que al fisio no voy, quizas deba ir, pero me da pereza. En cuanto al resto ire viendo, pero en principio el sillin esta a la altura.