Hola a todos. El otro día estuve mirando para poner una tija telescópica en mi bici, una rockrider 9.1, y resulta que un chollazo de segunda mano no me sirvió por la cantidad de tija mínima que me asoma del cuadro. Sé que las tijas tipo tmars, elgallo, ice lift, etc son muy populares por aquí, y no encuentro ningun tipo de info sobre las medidas reales desde donde hace tope el cuadro hasta los raíles, así que pregunto a la sabiduría popular del foro. Os cuelgo una foto, y si alguno de vosotros cree que me podría servir alguna versión de las antes citadas, por favor ponedme cosas por aquí. Un saludo y gracias por adelantado.
Normalmente las tijas telescópicas tienen entre 10 y 15 cm de recorrido y una longitud total de en torno a 40cm (las hay un poco menores y un poco mayores, pero como ejemplo vale), por lo que en tu caso no habría ningún problema, tendrías unos 20 cm dentro del tubo y unos 4 a 9 de la parte 'no telescópica' fuera (según el recorrido de la tija), algo de lo más normal, por lo que no tiene que haber ningún problema. Con la RR debes tener en cuenta el diámetro de la tija, que no se la tuya qué diámetro tendrá, pero algunas RR tienen diámetros no habituales (30.9, 31.6 y 34.9 si no me equivoco) Saludos
Entiendo que tu problema es que la tija "al minimo" queda todavia muy "alta" para tu gusto. Yo tengo un KS, y apenas sale cinco o seis centrimetros del cuadro, y todavia la podria meter mas, pero entonces con la tija subida el sillin se me quedaria bajo. El problema de las Rockrider, como te han dicho, es que utilizan unas medidas de tija que no suelen ser estandard. Consecuentemente, lo mas seguro es que te toque utilizar un adaptador.