discos ashima vs shimano XT ice-Tec

Tema en 'Mecánica' iniciado por roberto.klm, 19 Ago 2014.

  1. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Quiero cambiar mis discos de freno de mis formula Rx porque chirrian cuando freno. Mis dos candidatos son los ashima y los simano xt ice-tec, me podeis ayudar? Sobre todo no me gustaria que siguieran chirriando, gracias
     
  2. armude

    armude Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    46
    Los xt no hacen ruido y si lo hacen es por la pastilla. Yo los llevo poco tiempo pero estoy muy contento con ellos.
     
  3. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es bueno saberlo.Las pastillas las acabo de cambiar, he puestas las galfer verdes
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mont los xt yo tenia los ashima y no mordian casi ademas las pastillas y los discos se sobre calentaban al no morder tenia que mantener mas largas las frenadas,monta los xt.
     
  5. jupemose

    jupemose Novato

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprarme una Lapierra X-control 629 con frenos formula RX y no me gusta nada como frena, no se si es problema de los discos, de las pastillas o de los frenos..........algun consejo
     

  6. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo he cambiado las pastillas y ahora voy a cambiar los discos porque no veas como chirrian, de momento gana shimano
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Donde encontrar los ice tech a buen precio ya puestos?

    [​IMG]
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2014
  9. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo apunto! El problema es que las acabo de poner las pastillas nuevas
     
  10. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tambien es problema de discos: los hay tipo Ashima Air tan ventilados que ofrecen muy poca superficie de contacto con las pastillas y la frenada no es tan eficiente
     
  12. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Tambien puedes probar con los discos galfer, pelo más caros, pero a mi me encanta como frenan y sin ruidos.
     
  13. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    XT

    Todo el que los tiene habla muy bien de ellos.
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Yo tenía unos shimano básicos (con frenos shimano básicos) y al cambiar a ashima he notado que le falta frenada. No descarto que se trate de discos nuevos, aún con poco desgaste, y que al poner pastillas nuevas y adaptarse frenen como los otros, pero parece que algo de frenada sí se pierde. No obstante con unos frenos de deore para arriba creo que no tendría problemas, y eso que peso bastante.
     
  15. JoRDiTu

    JoRDiTu Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tenia una Formula RX con mil y un problemas tanto de ruido como de frenada.. Cambiarme a unos XT es lo mejor que pude hacer, para mi totalmente recomendables.
     
  16. bugmenot2

    bugmenot2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Vizcaya
    Los XT van de cine. He probado ambos los XT normales y los Ice-Tech y en caliente se mantiene una frenada mucho mas estable con los Ice-Tech, pero por ahi hay fotos y algun video de un Ice-Tech fundido (el nucleo de aluminio). En mi caso ningun problema con ambos, y con mi peso y un Ice-Tech de 207mm no voy a tener problemas de fundirlos. De todas formas la calidad de fabricacion de los XT es muy buena, y si pasas de cualquier disco normalito a los XT solo con eso ya notaras una mejoria. Los Galfer que comentan son de una pieza, los XT son de dos por lo que por el mismo precio para mi los XT.
     
  17. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Hombre, los galfer son de una pieza pero hay que probarlos. Disipan calor una pasada y si te fijas muchos corredores de DH y Enduro los montan.

    No son nuevos en esto, muchas motos de MotoGp llevan sus discos.
     
  18. bugmenot2

    bugmenot2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Vizcaya
    No he probado los discos Galfer, pero discos de acero de una pieza como los Galfer hay muchos y hasta que no vea una comparativa con datos no pienso que sean ni peores ni mejores, son simplemente unos discos de acero de una pieza. Los Shimano ya solo por tener la araña central de aluminio van a disipar mejor el calor por conduccion (por conveccion podra ser un poco mayor o menor dependiendo del diseño pero si no nos vamos a diseños con aleteados como los nuevos Shimano o Jagwire, los discos planos de acero de una pieza mas o menos todos disiparan por conveccion de manera similar), y encima los Shimano al ser de dos piezas las posibilidades de alabearlos por calentamiento es mucho menor, aparte que la rigidez del disco es mejor que la de un disco de acero de una pieza. Y esto ultimo es aplicable a cualquier disco de dos piezas de calidad.

    De todas formas siguiendo con el tema del post, si chirrian yo antes de cambiar discos cambiaria pastillas, pero como ya las ha cambiado por unas organicas puede ser porque los discos esten alabeados, o por el posicionamiento de las pinzas. Yo intentaria recolocar las pinzas centrandolas bien a ver si hay suerte. Pero el chirrido es una combinacion de todo el sistema de freno asi que muchas veces no es tan facil acabar con los ruidos, y hay frenos que son mas propensos a chirriar como los Formula RX por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página