Quiero cambiar mis discos de freno de mis formula Rx porque chirrian cuando freno. Mis dos candidatos son los ashima y los simano xt ice-tec, me podeis ayudar? Sobre todo no me gustaria que siguieran chirriando, gracias
Los xt no hacen ruido y si lo hacen es por la pastilla. Yo los llevo poco tiempo pero estoy muy contento con ellos.
mont los xt yo tenia los ashima y no mordian casi ademas las pastillas y los discos se sobre calentaban al no morder tenia que mantener mas largas las frenadas,monta los xt.
Acabo de comprarme una Lapierra X-control 629 con frenos formula RX y no me gusta nada como frena, no se si es problema de los discos, de las pastillas o de los frenos..........algun consejo
Yo he cambiado las pastillas y ahora voy a cambiar los discos porque no veas como chirrian, de momento gana shimano
El problema no es tanto de los discos como de las pastillas. Yo también tenía ese problema y lo solucioné con unas orgánicas. Unos Ice-Tec a buen precio: http://hispanoracing.com/articulo/disco-shimano-xt-sm-rt86-6-tornillos-ice-tec
Tambien es problema de discos: los hay tipo Ashima Air tan ventilados que ofrecen muy poca superficie de contacto con las pastillas y la frenada no es tan eficiente
Tambien puedes probar con los discos galfer, pelo más caros, pero a mi me encanta como frenan y sin ruidos.
Yo tenía unos shimano básicos (con frenos shimano básicos) y al cambiar a ashima he notado que le falta frenada. No descarto que se trate de discos nuevos, aún con poco desgaste, y que al poner pastillas nuevas y adaptarse frenen como los otros, pero parece que algo de frenada sí se pierde. No obstante con unos frenos de deore para arriba creo que no tendría problemas, y eso que peso bastante.
Yo tenia una Formula RX con mil y un problemas tanto de ruido como de frenada.. Cambiarme a unos XT es lo mejor que pude hacer, para mi totalmente recomendables.
Los XT van de cine. He probado ambos los XT normales y los Ice-Tech y en caliente se mantiene una frenada mucho mas estable con los Ice-Tech, pero por ahi hay fotos y algun video de un Ice-Tech fundido (el nucleo de aluminio). En mi caso ningun problema con ambos, y con mi peso y un Ice-Tech de 207mm no voy a tener problemas de fundirlos. De todas formas la calidad de fabricacion de los XT es muy buena, y si pasas de cualquier disco normalito a los XT solo con eso ya notaras una mejoria. Los Galfer que comentan son de una pieza, los XT son de dos por lo que por el mismo precio para mi los XT.
Hombre, los galfer son de una pieza pero hay que probarlos. Disipan calor una pasada y si te fijas muchos corredores de DH y Enduro los montan. No son nuevos en esto, muchas motos de MotoGp llevan sus discos.
No he probado los discos Galfer, pero discos de acero de una pieza como los Galfer hay muchos y hasta que no vea una comparativa con datos no pienso que sean ni peores ni mejores, son simplemente unos discos de acero de una pieza. Los Shimano ya solo por tener la araña central de aluminio van a disipar mejor el calor por conduccion (por conveccion podra ser un poco mayor o menor dependiendo del diseño pero si no nos vamos a diseños con aleteados como los nuevos Shimano o Jagwire, los discos planos de acero de una pieza mas o menos todos disiparan por conveccion de manera similar), y encima los Shimano al ser de dos piezas las posibilidades de alabearlos por calentamiento es mucho menor, aparte que la rigidez del disco es mejor que la de un disco de acero de una pieza. Y esto ultimo es aplicable a cualquier disco de dos piezas de calidad. De todas formas siguiendo con el tema del post, si chirrian yo antes de cambiar discos cambiaria pastillas, pero como ya las ha cambiado por unas organicas puede ser porque los discos esten alabeados, o por el posicionamiento de las pinzas. Yo intentaria recolocar las pinzas centrandolas bien a ver si hay suerte. Pero el chirrido es una combinacion de todo el sistema de freno asi que muchas veces no es tan facil acabar con los ruidos, y hay frenos que son mas propensos a chirriar como los Formula RX por ejemplo.