tengo el disco de freno trasero doblado y me roza con las pastillas, voy a desmontarlo e intentar enderezarlo como me aconsejais?? o me tocara comprar un disco nuevo?? si me lo tubiera que comprar que debo de tener en cuenta?? gracias
Si no está muy ondulado y se distingue bien que partes están dobladas es fácil hacerlo. No hay que desmontarlo ni nada, coge una llave inglesa, ajústala al ancho del disco y ve doblándolo, sobretodo por donde tiene radios. Es así de fácil, y de hecho no hay otra forma, pero ten cuidado de no rallar el disco con la llave, que luego notarás al frenar las marcas que dejes, lo mejor es poner un poco de cinta aislante a la llave. También limpia el disco tras el proceso que seguro que algo de grasa cogerá. También hay una herramienta especial, pero viene a ser lo mismo que una llave inglesa con ancho del disco... Es fácil arreglarlo, pero si vas poco a poco. Tienes que estar 100% seguro de cuales son las partes deformadas, así que dedícale un tiempo a mirar entre las pastillas e ir girando la rueda para ver qué parte es la que te de problemas y márcala para no confundirte. Te recomiendo darle la vuelta a la bici o usar un soporte, porque si sujetas con la mano la bici se mueve y no vas a ver nada. Una vez que sabes donde doblar, dale a la llave inglesa, poco a poco. Flojito y comprueba si hay que doblar más. A poco que hagas el bestia te pasarás y luego tendrás todo el disco ondulado jaja, así que paciencia. Si hay que darle 10 veces hasta que esté recto, pues 10 veces. Perfecto no se te va a quedar, pero es que perfecto no viene ni de la fábrica. Si no está muy machacado conseguirás sin problemas que no te roce con las pastillas y vaya bien. Si vas a comprar uno nuevo, bueno entran en juego muchas cosas, puedes aprovechar para cambiar de tamaño y demás. Por lo demás, si tienes presupuesto, te aconsejo ir a las marcas buenas (eso sí, mirando un buen precio por internet, porque en muchos sitios inflan los precios) y dejarte de dolores de cabeza, pero si no prueba a jugar con los baratos, pero puedes desde encontrar una megaganga hasta meter la pata con algo que no te valga.
muchas gracias, lo acabo de desmontar para ver fuera si esta algo doblado y si lo esta es muy poco, y al volver a montarlo en la rueda parece que va bien, mañana ya montare la rueda a ver si roza, si no hare lo de la llave inglesa que tu me dices, gracias por tus buenos consejos.
Lógicamente no es una herramienta de uso cotidiano, pero si uno tiene discos de freno, no es mala idea comprar una, saludos.
Interesante herramienta, no vendria nada mal tenerla, yo he doblado ya varios discos y no he tenido manera de enderezarlos.
Yo lo desmonte y lo puse en una superficie lisa, el cristal de una mesa vale, con un rotulador marcas la parte donde esta doblado, al ser la superficie lisa es muy fácil verlo, ya fuera del cristal no vayamos a romperlo y tengamos un disgusto en casa, con una llave inglesa, como bien dicen lo enderezas, y lo vuelves a poner en la mesa de cristal hasta que consigas que este perfecto, yo lo deje casi como de nuevo, pero hay que tener paciencia y doblarlo de muy poco a poco, pues si no, te pasas y lo doblas para el lado contrario. Ni que decir tiene que una vez acabado, hay que limpiar el disco de la grasa de las manos y de las marcas del rotulador.
a mi se me doblo un poco, lo desmonté, lo puse en un espejo horizontal, ahi se ve perfectamente donde está doblado, coge una llave inglesa si no te quieres gastar la pasta en una llave específica, con mucha paciencia y destreza ve enderezando. suerte....