Direccion tapered

Tema en 'Mecánica' iniciado por fresniky, 19 Nov 2015.

1. fresniky

fresniky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,el caso esque me estoy volviendo loco,tengo una scott scale 930 de 29 que quiero cambiarle la direccion,el caso es que lleva direccion tapered ritchey pro minus y me estoy volviendo loco con tanta medida,darme un cursillo rapido porfavor jjj,que direccion comprar para esta bici y que tengo que medir,porque no se por donde empezar.
    Un saludo

2. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Tapered es cónica.. lo que sicnifica que la dirección que tienes que comprar es cónica.. luego lo más común es semi-integrada.. que te viene unas cazoleras que casi lo oculta el cuadro y luego las integrales que el propio cuadro se pone el rodamiento..

3. fresniky

fresniky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale asta aqui correcto,ahora ya se que mi direccion es tapered y semi integrada 1.5 y 1 1/8 pulgadas,segun la ficha tecnica de scale 930 las medidas de las cazoletas dedireccion son OD50/61 de exterior y ID 44/55 de interior,tengo que tener algo mas encuenta?aparte no soy capaz de encontrar una direccion por internet de estas medidas,alguien me puede mandar algun enlace?
    Gracias

4. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Comprando la horquilla tapered te vale la dirección. Solo necesitas la pista de mas abajo ponerla a la nueva.

Si quieres comprar una nueva por lo que sea.. te viene las cazoletas a medida de los rodamientos

5. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Última edición: 20 Nov 2015

6. txibi

txibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La direccion tapered normalmente llevas los rodamientos integrados no?

7. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    que yo sepa, vienen pero no integrados, solo de distinta medida, la más grande abajo

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    la mayoria de tapered son con rodamientos integrados, va directamente apoyados en el cuadro/horquilla, en algunas horquillas hay que poner pista de dirección para el rodamiento inferior
    Ritchey las tiene para rodamientos integrados, las Drop-in, Cane creek las tiene semi-integradas

9. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    No tiene por qué.
    Los nuevos cuadros ya suelen venir con dirección integrada, pero desde que se empezaron a montar tapered hasta hace poco, la gran mayoría, la dirección era semi-integrada.
    El cuadro de 26 que tuve tapered era semi, el primer 29 tapered también semi. Y ahora el último que he comprado specialized ya viene con la dirección integrada.
    Pero ya te digo que no es ninguna norma general, dependerá del fabricante

10. txibi

txibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok,gracias

11. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

En mi cuadro me viene para poner los rodamientos directos y de la dirección comprada me a sobrado dos piezas que se pueden poner los rodamientos en ellas, pero luego esas piezas no van con mi cuadro

12. willyscooterist

Me Gusta recibidos:
    201
    Porque tu bici es de dirección integrada..
    @Fresniki el que creó el mensaje la lleva semi y precuntaba que dirección necesita

13. fresniky

fresniky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,pues ya la he puesto,he comprado la misma que lleva de casa,y si en la escale es semi integrada,de todas formas,gracias a todos por vuestras respuestas

Compartir esta página