Sin otro animo mas que informar abro este post copiado de otro foro en parte. Antes de empezar decir que los elementos a los que me voy a referir son los rodamientos, las cazoletas y tubo o pipa de dirección. El rodamiento es la pieza que hace girar la dirección, puede ser de bolas, agujas y sellados principalmente. La cazoleta es el lugar donde se apoya para girar el rodamiento. Consta de la banda de rodadura y el cuello. El tubo de dirección es la parte del cuadro donde se inserta la dirección. Pongo la definición, un esquema de cómo funciona y después una foto real de cada tipo de dirección. DIRECCIÓN NORMAL: La cazoleta es exterior al tubo de dirección. Se acopla mediante el cuello, que es interior. Si la buscais en las tiendas o en internet, los fabricantes la llaman HEADSET ó EXTERNAL HEADSET. DIRECCIÓN SEMIINTEGRADA: Tanto la cazoleta como el cuello van embutidos dentro del tubo de dirección. Obviamente, la pipa de dirección tiene que ser más ancha que la normal y tener una labio interior. El cuello es mucho más bajo que en la dirección normal. Se denomina INTERNAL HEADSET. DIRECCIÓN INTEGRADA: No tienen cazoletas. El propio cuadro está preparado para albergar los rodamientos. Se denomina INTEGRATED HEADSET.
Por si queda alguna duda cree esta entrada para mi blog. Si aún teneis dudas pinchar. Diferencias entre direcciones ahead integradas, semi-integradas y normales. Y si aún continuais con ellas, preguntar. Saludos.
Añado un par de cositas. Con la llegada de las horquillas de tubo de direccion 1.5 y tapered entamos en dos tipologias. La de 1.5 nos deriva 4 gastos añadidos Potencia especifica Direccion que solo es para pipas de 1.5 y la direccion tiene que ser 1.5 ahead(totalmente exterior) Arandelas o espaciadores Tapa de direccion Para horquillas tapered existen los cuadros especificos y tambien se le puede pone en cuadros de 1.5 con la complicacion que existe encontrar una direccion que sea 1.5 ahead debajo y 1.5 integradA arriba.existen modelos de direccion pero hay poco donde elegir
A efectos prácticos cual es la mejor? Qué ventajas en inconvenientes tiene cada una? Mi Orbea tiene una semi. Saludos
una duda que tengo con la semiintegrada, es una cane creek, los rodamientos que lleva (2), tienen una angulacion por una cara de unos 45 grados, lo que no acabo de saber es su posicion, me refiero si la parte plana va encima de la pista de direccion de la horquilla o al reves???, alguien puede decirme como se montan los dichosos rodamientos?, decir que sob rodamientos sellados. Graciassss
una horquilla de 1 1/8 cabe en una pipa de 1.5 necesitas una direccion redctora. calidad precio la fsa 1.5 r
Pues entonces esta bien montada, pero no consigo quitarle la horgura que tiene, si le apreto de más la araña va super dura y si la dejo que vaya suelta ya vuelve a tener juego....no se que es lo que hago mal, pero me tiene de los nervios....
Vale ya está claro, el rodamiento que iba sobre la horquilla estaba al revés...:wall...además casi me lo cargo...seré capullo...una vez bien puestos suave como la seda...
He leído que cuando cambias la horquilla hay que sacar la pista de dirección. ¿Esta pieza... viene con la dirección?, ¿Es parte de ella? Gracias
Hola en caso de tener un cuadro para tubo cónico que recomendais? dirección reductora para 1 1/8 o hoquilla con tubo cónico? Es lo mismo o lo lógico es hoquilla tapered?
refloto el tema dado que necesito vuestra ayuda, necesito una direccion tappered normal ( no semi integrada) y esta pone que es semi integrada pero tiene todos los visos de ser normal.... que os parece? Ver el archivo adjunto 2727978 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/prestine-headset-semi-integrated-tapered-1-5-1-1-8-black.html#
Si ves en los detalles pone que es para montar una horquilla normal, de 1 1/8" en un cuadro con el tubo de la dirección tapered. En la imagen lo que parece que se ve es que la parte inferior corresponde a una dirección normal, es decir, con la cazoleta exterior, y la parte superior (que parece estar dentro de la cazoleta inferior) debe de ser semi-integrada. Vamos! que es un mix de dirección normal y semi-integrada para adaptar una horquilla de 1 1/8" en un cuadro para direcciones tapered. No se si me expliqué bien, pero espero haberte ayudado.
pufff si el cacao es monumental... direccion semi integrada para cuadro taper y horquilla de 1 1/8... ya encontré en chain por 3o una fireeye sellada y de aluminio, que mas puedo pedir...
Hola. Acabo de comprar en una REBA RL tapered, con tubo de dirección cónico, pero al comentárselo a mi vecino, me dice que la pipa de mi bici (cube attention 2011) no es cónica, que es normal, (semi-integrada)de 1/8, y que no podré montarle la REBA. Sabeis si esto es así o si puedo poner este adaptador? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79594&LanguageISO=es necesitaría algo mas?