diferencias rock shox xc30 xc32 y xc gold

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por the ghost biker1234, 10 Dic 2014.

1. the ghost biker1234

the ghost biker1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Querria saber cual es la diferencia entre las horquillas xc30,xc32 y la xc gold, todas en su version solo air, no de muelle.
    gracias.

2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Xc30 y xc32 se diferencian en el grosor de las barras externas.

Xc gold, hasta donde se, el tratamiento de las barras (doradas) y me imagino que un comportamiento mas parecido a la reba

3. the ghost biker1234

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Por tanto cuanto mas grosor mejor sera?

4. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Si, se supone que mayor rigidez.

Pero vamos, hablamos de gama baja de rock shox, por debajo solo tendrías la xc28, el comportamiento para uso de Mtb normal debería ser casi idéntico

5. the ghost biker1234

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pero cuando hablamos de una xc32 ya hablamos de horquilla de verdad? Digo, que ya es una señora horquilla

6. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Siendo de aire ya va siendo una horquilla apañada pero no la calificaría como señora... Tiene un funcionamiento mas que correcto!

Piensa que son las horquillas standar en bicicletas de gama media (650-1000€) y su peso en 29" es de 2352gr vs 1665gr de la reba

7. the ghost biker1234

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    La difrencia entonces con la reba que es la superior seria solo el peso no?
    Muchas gracias por la acalaracion!!

8. briandress

Me Gusta recibidos:
    917
    Peso (casi 600gr, que no es poco :) ), tratamiento anti-fricción de las barras y no se si alguna cosa más, porque las REBA RL solo llevan una cámara de aire al igual que las XC32.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La XC32 es gama baja, la reba es gama media-alta. No tienen nada que ver.
    Pero sí, la XC32 es una horquilla que permite salir al campo: da igual sendas que caminos.

10. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay que tener en cuenta que entre la gama xc 32 y la Reba está la gama Recon, que en su gama superior sí que se la podría considerar como una mini-Reba.

Un saludo

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es XC gold, es 30 gold.
    La XC 30 air es una XC32 air con barras de 30, y algo mas ligera a costa de rigidez, barras de acero y tubo de direccion de acero ambas. La 30 Gold lleva sistemas parecidos a sus superiores Recon Gold y Reba pero son barras de 30mm y sus barras son de acero, pero su tubo de direccion es aluminio, mientras que la Recon Gold en adelante es aluminio las barras de 32 al igual que la de direccion.

Contando que el unico componente que varie es la horquilla entre una u otra bici, todo lo que supere 50 euros de una con XC30 a una Xc32 y despues a la 30 Gold, es mala inversion. Si hay otros componentes lo que varian, entonces hay que tenerlo en cuenta.

12. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    bien explicado, yo en mis 2 bicis llevo en una una Reba y en otra una xc32 de aire, principal diferencia el peso, la reba 1.7 frente a los 2.1 de la xc32 air, en cuanto a funcionamiento van muy parejas, la reba la noto más fina, pero que una xc32 es muy buena horquilla y no tiene mucho que envidiar a otros modelos superiores, si no te importa mucho el peso es buena elección y más teniendo en cuenta su precio.

13. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Tengo una conor8500 y andaba en dudas entre una rockshox tk32 y una rockshox 30gold. Tengo entendido que el comportamiento de la gold es similar a la reba pero cambia el ancho de las barras. El uso es pista y senderos con rutas de 30-50 km. En principio la idea de la gold era la que mas me motivaba pero no se si hay mejores opciones . Cual es tu opinion de estas horquillas?Actualmente tengo suntour xcm de aceite , el tacto esta bien pero tengo claro que disfrutaria mas con cualquiera de estas opciones que he comentado antes. ¿estoy equivocado?

saludos y gracias

14. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    En el post "Oportunidades, de uno que está cansado del foro" hace poco pusieron un enlace de una Reba que creo recordar no llegaba a los 300€. Míratelo porque me parece una ganga.

15. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Y si os pregunto la horquilla Manitou Marvel Comp, si la comparamos a la gama fox, donde la situaríais?

16. Markez_cccp

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    http://www.rczbikeshop.com/default/...e-9mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html#
    Pero es de 26".

17. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    vaya, mi conor es de 29" . El otro dia en rose bikes reba por 230 pero era tapered y eje 15 ...las ofertas me estan esquivando parece ser. Lo de las dos opciones que arriba comento me parece que es lo mas sensato viendo como esta la cosa (con las horquillas de 2º mano me da un poco miedo por que la vida que han llevado la desconozco y te pueden decir buena vida y haber sido utilizadas en plan kamikaze) asi que acepto sugerencias en cuanto rockshox tk32 y la tk30 gold.
    Mi duda en este punto es si cambiando de suntour xcm a solo air es un cambio que merece la pena o directamente me centro en otras mejoras.

18. Markez_cccp

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Creo que Fox no hace horquillas que se puedan comparar con esa gama, y no he probado esa Manitou. Pero tengo una Acid con horquilla Manitou M30, que al parecer según estuve leyendo es casi igual que la Marvel, pero no se vende suelta, sólo la montan las bicis de serie. Y me parece una horquilla extraordinaria. Tampoco soy un experto, que lo sepas, pero lo que sí soy es muy "loco", bajo con mi Acid por trialeras chunguísimas como si llevara una bici de DH y la horquilla se lo traga todo siempre de forma bastante suave.

19. Markez_cccp

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Si tu horquilla es de muelle y pasa de 2600g, que según he estado mirando creo que sí, el cambio lo vas a notar seguro. En funcionamiento de una de aire respecto a una de muelle, y evidentemente en bajarle más de medio kilo a ser posible a la bici.

20. Dperez12

Dperez12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo es que tengo esta horquilla, y me deja alucinado su funcionamiento, claro que va en conjunto con la barra tapered. El mas el tendero me soltó el comentario esto es como si llevaras una Reba ( en ese momento no le crei).
    Y ahora un amigo esta buscando horquilla, se fijo en la reba, pero antes me pregunto eso, la Manitou Marvel Comp si se compara a la fox en que escalafón le hace la competencia. No le supe contestar

Compartir esta página