Cual es la diferencia entre las ruedas SLR y la SL? ademas del precio, claro! :-D y otra pregunta: Donde estan los felices y satisfechos poseedores de mavic? por q en este foro he leido MAS criticas q elogios de las mavic! y no creo q de una casa como la mavic, q solo se ha dedicado hacer ruedas por tantos años, saquen algo malo! por algo las Deemax tienen tantos años mandando en los desensos DEL MUNDO! o no? tengo un amigo con unas SL desde el 2006 y estan bellas, y el feliz con sus ruedas! solo las usa en comp.. ..Todo esto viene por q a mi trek EX solo le faltan unas buenas ruedas, y quiero pedirselas a santa :-D y ya comprenderan q las mavic son las q mas me gustan hasta ahora! Saludos, y a seguir disfrutando de lo q nos queda de naturaleza
depende, si son las de disco, es que el rin es mas angosto y creo k de diferente materia , osea un poco mas ligeras , k no e smucha diferencia y si es para v brakes, el buje delantero de carbono
si son de disco cambian en la estetica y los cierres, lo demas es igual, como minimo hasta el año pasado ya que ahora han renovado las slr y alguna mejora tendran
si te gustan las compras, pero si partes un radio en una trialera por ej....espera a ke llegue el repuesto.
Yo ahora tengo 3 mavic,las slr en una rigida con v brakes unas st en la ibis mojo y unas sl que llevan 6000km mas o menos en la rush de mi chica. Yo las recomiendo total pues con ninguna de ellas he tenido problemas,solo limpiarlas y engrasarlas de vez en cuando y a rodar.
Hombre con 6000 km no van a cascar sparky, pero es que eso puede ser lo que me hago en 5 meses. Yo he tenido mavic crossmax (las primeras), xl y slr. Las primeras fueron las que mas aguantaron pero se le fue el nucleo en dos años, la xl en menos de un año el nucleo tenia que abrirlo cada 2 semanas y al final en un año y medio la llanta rajada longitudinalmente y la slr nucleo petado en nada, la garantia se a lavado las manos de mala manera. Desde hace un año y dos meses llevo dt 4.2 y buje 240s, estas tienen un rodar mas suave, muchiiiiisimo mejor nucleo, mas rigidas, y mas repuestos. Eso si el que no entienda de bicis no sabe que son buenas (mucha gente se compra las mavic solamente por la estetica) Un saludo y espero que te sirva mi experiencia
Jodeeeeer! La semana que viene va a hacer 1 año que compré mi coche y llevo 7.500 Km. Y mira que lo cojo todos los días...
Ahora si que veo que soy un puro beginner de las mtb. Yo hago unos 3000 al año y mira que voy en bici.jejejej saludos
*****.. o no vieron la discusion o de verdad no hay muchos poseedores de mavic felices, es triste.. pero se me estan quitando las ganas ya de montarlas, y justamente hoy me enseñaron unas SL 2008 muy bellas negras y grises, es triste.
cesar yo por mi parte no te las recomendaria. Montate algo a la carta o de dt swiss te va a salir por el mismo precio o menos y vas a tener mucho mejores ruedas. saludos
Esteticamente se salen,siempre han acertado en su aspecto,pero por el mismo precio hay mejores ruedas,ahora tambien tienes las Fulcrum,con un aspecto tambien muy espectacular,yo montaria buges dt 240 ó hope,radios ligeritos y llanta mavic 717.
saludos, ya me decidi y ya actue, por 600$ me he comprado unas ruedas sun ringle! son livianas 1,600gr y la tienda tiene todos los repuestos q me puedan hacer falta en algun momento, q me he dado cuenta que es lo mas importante! mucho mas q la estetica. asi q por la mitad del precio me he comprado unas ruedas del mismo peso y mucho mas fiables! Ahora con los 600$ q me sobraron compro los avid ultimate
Yo he tenido las dos aunque de años diferentes SL de 2006 y SLR 2008 y con la experiencia de ambas te puedo garantizar que les he descubierto un gran fallo, no creais que son los rodamientos sellados, sino el guardapolvo este de la foto, que impide que le entre suciedad, por ponerte un ejemplo en las DT-Swiss no he tenido este problema, teniendo el mismo uso exigente. Un saludo.
yo llevo un año y medio con las sl para vs y ningun problema, y teniendo en cuenta que las usaron una temporada completa para competir, parece que me han salido muy buenas. Un saludo
las difrencias entre las SL i SLR 2008 son muy pokitas, pero las SLR del 2009 si que cambian, i eso k a mi me parecian iguales casi k las 2008